Análisis

Análisis de One Piece Pirate Warriors

Por Thais Valdivia
-

La obra estrella del mangaka Eiichiro Oda, y uno de los mangas más vendidos, cuenta con una adaptación que seguro se proclama como la mejor de todos los títulos inspirados en la serie.

La tripulación más gamberra y divertida del mundo del manganime, capitaneada por Monkey D. Luffy, echa el ancla en nuestras consolas PlayStation 3 para hacernos pasar unos ratos muy entretenidos y trepidantes en los que revivimos, de primera mano, todos –o casi todos- los sucesos acontecidos en la primera parte del manga hasta la batalla de Marineford y el inicio del lapso de dos años hasta el comienzo de New World.

Este One Piece: Pirate Warriors es un Hack and Slash en el que manejamos a Luffy por los diferentes escenarios de cada saga que están repletos de enemigos a los que debemos abatir si queremos avanzar en la trama. Con tres botones –cuadrado, triángulo y círculo- somos capaces de hacer todos los ataques característicos de Sombrero de Paja de una manera espectacular y en la que nos podemos llevar por delante a un buen número de adversarios a la vez y no perder más tiempo.

A medida que progresamos, subimos de nivel al personaje y su barra de salud va en aumento, lo que es de agradecer, ya que los jefes finales –Wapol, Cocodrile, etc.- no nos lo van a poner nada fácil. Además, el resto de la tripulación, una vez que se hayan unido a nosotros, nos ayudan en más de una situación en la que las cosas están muy complicadas para el protagonista.

En numerosos momentos nos encontramos con ‘quicktime events’ tanto para asestar el golpe final a algún villano poderoso como para abrirnos paso entre los escenarios repletos de lugares a los que agarrarse o paredes que derribar, lo que le da un toque más divertido y entretenido.

Aparte del modo 'Diario Principal', de hasta dos jugadores, tenemos el llamado 'Otro Diario' que tiene la opción de volver a jugar niveles anteriores, pero manejando a otro personaje –Zoro, Sanji, Portgas D. Ace, etc.-. Por último, este título cuenta con un modo online para dos jugadores en el que pueden pelear entre ellos o participar en el modo desafío que consiste en luchar contra todos los jefes finales del juego seguidos, sin descanso, para conseguir la mayor puntuación en un ranking online.

Los gráficos son muy parecidos a los del anime, destacando las escenas más importantes de la trama, en la que parece que estemos viendo un capítulo más de la serie –hay ocasiones en las que nos quedaremos pegados a la tele sin pensar que es un juego-, aunque los escenarios pecan de ‘popping’ y de los temidos dientes de sierra.

Por último, del audio hay que recalcar que las melodías son las propias de la serie, pero lo mejor de  todo es que el doblaje es el original en japonés -y, por supuesto, con subtítulos en castellano-, por lo que este One Piece: Pirate Warriors es la mejor adaptación a videoejuego de esta serie. Tiene sus fallos, pero es muy completo, extenso y fiel a la historia del manga.

Este título encandilará especialmente a los fans de la serie de Oda y a los que no, seguro que lo pasan en grande con este título repleto de acción y momentos cómicos que les puede acercar un poco más a esta historia de piratas tan peculiar. 

Valoración

El mejor, y más fiel, título de One Piece hasta la fecha. Dirigido especialmente a los fans de la serie

Hobby

87

Muy bueno

Lo mejor

La ambientación calcada a la del anime, la fidelidad a la historia y el doblaje original en japonés

Lo peor

Escenarios lineales que pecan de ‘popping’ y dientes de sierra

Lecturas recomendadas