Análisis

Hace 20 años: Justice League en SNES y Mega Drive

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Justice League: Task Force fue uno de los muchos juegos de lucha que conocimos en Mega Drive y Super Nintendo. No tenía mucho que aportar al género, pero... ¿Quién se podía resistir a dar de puñetes a Batman y Superman?

Antes, mucho antes de que Injustice: Gods Among Us volviera a poner de moda los enfrentamientos de personajes DC, Mega Drive y Super Nintendo acogieron este Justice League: Task Force, un cartucho cuyo principal valor consistía en enfrentar a los principales campeones de DC Comics con algún megavillano de moda, como Darkseid.

En aquella época, era normal encontrar juegos en los que tanto los héroes de DC como los de Marvel tuvieran sus aventuras por separado, pero juntar a tantos iconos en un título de lucha se convertía en un reclamo muy jugoso. Vale, Green Arrow o Flash no eran tan conocidos entonces para el público español como lo son ahora... ¡Pero Batman y Superman siempre han molado! El modo de juego principal nos invitaba a seguir una historia en la que debíamos frenar la amenaza mundial de Darkseid, aunque por el camino tuviéramos que enfrentarnos a otros héroes o... ¡Qué drama! A una copia de nosotros mismos.

Allá por junio de 1995, analizamos este Justice League: Task Force y ya quedaba claro que era un juego de lucha irrelevante, cuyo principal incentivo estaba en los personajes o en pelear en entornos tan reconocibles como el Daily Planet o los tejados de Gotham. Ciertamente, el título era muy plano, con solo una barra de salud y total ausencia de hiper movimientos o remates de ningún tipo. Pero, en esa época, cualquier licencia en forma de videojuego flipaba al usuario medio, tan poco acostumbrado a que se hiciera caso a sus hobbys. ¿Qué cara pondría nuestro yo de 1995 si viera el tráiler de Batman v Superman?

Hay dos curiosidades que queremos destacar. La primera es que la versión Super Nintendo (ligeramente superior) tenía fondos mucho más detallados, mientras que la de Mega Drive tenía personajes más grandes. La segunda, que Blizzard participó en la creación de este juego. Aaah, aún quedaba mucho hasta que se hicieran de oro con los MMPORPG y derivados...

Pincha aquí para leer el análisis, en el nº 45 de Hobby Consolas:

La semana que viene, saltaremos al número 46 de la revista, en la que tuvo lugar un acontecimiento "sin importancia". ¡Llegó Sega Saturn! Y con ella, comenzaría oficialmente la nueva generación... Mientras tanto, seguid repasando otros análisis clásicos de la antigua Hobby Consolas:

Valoración

Una oportunidad de crear un buen juego que se ha quedado un poco a medias, a pesar de contar con buenos personajes.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

Los personajes. Todos los efectos de sonido.

Lo peor

Lo poco innovador del programa.

Lecturas recomendadas