Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: BattleCorps para Mega CD

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: PS3

Hoy es recordado como un fracaso, pero Mega CD llegó a ofrecer algunos títulos realmente interesantes, como BattleCorps, que recuperamos del olvido en nuestro retro-análisis de la semana.

A mediados de 1994, todavía se confiaba a pies juntillas en el éxito de Mega CD. El periférico de SEGA suponía la tecnología más llamativa del momento, antes de que las máquinas de 32 bits salieran a escena. El paso del tiempo dejó este añadido para Mega Drive estancado y olvidado, pero dio tiempo a algunos juegos destacables. BattleCorps fue un lanzamiento de verano que pasó bastante inadvertido, aunque a nivel tecnológico tenía su gracia (para la época, claro).

Esta semana recuperamos su análisis por tres motivos: primero, para que conozcáis (o recordéis) el título. Segundo, para que veáis cómo se puntuaban los juegos de Mega CD. Tenían una doble ficha, la "normal" y la de la "tecnología CD". Así es, los difusos conceptos de "gráficos CD", "sonido CD" y "memoria CD" se puntuaban aparte y sobre 10. El tercer motivo es rememorar el horterismo en las maquetas de la revista de aquella época. ¡Vaya fondo rojo, por Yen, que no se puede leer na´!

La semana que viene, seguiremos recordando el verano de 1994 con el análisis de Super Sidekicks 2 para Neo Geo. Mientras tanto, ya tenéis publicados en la web todos estos análisis clásicos de la revista:

Valoración

Una acertada combinación de shoot ´em up y aventura, que incluye, además, un uso correcto de las rotaciones y efectos 3D.

Hobby

89

Muy bueno

Lo mejor

Las diferencias entre misiones. La espectacularidad de las explosiones.

Lo peor

Algunas fases son casi imposibles. Los segundos de carga del Mega CD.

Lecturas recomendadas