Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas, hace 20 años: Mortal Kombat II

Hobby Consolas, hace 20 años: Mortal Kombat II
Hace 20 años, muchos jovencitos quedamos asombrados ante la violencia (y, sobre todo, la calidad) de Mortal Kombat II, un juego dispuesto a romper moldes y revolucionar la lucha. Todo un Fatality en forma de lanzamiento, que comentamos en 1994.

Con títulos tan icónicos como este es cuando uno se da cuenta de que... ¡Demonios, hace 20 años que llegó a nuestros hogares! Así es, fue en octubre de 1994 cuando Mortal Kombat II pasó de los recreativos a nuestras Mega Drive y Super Nintendo, un año después de que el Mortal Monday diera el pistoletazo de salida a la saga en el mercado doméstico. Y así, en el número 37 de la revista dimos nuestro veredicto sobre el cartucho.

Llegó simultáneamente a Mega Drive y Super Nintendo, lo que sirvió para dar pie a una maniobra curiosa: en el mismo análisis hubo dos barras de valoración diferentes, una para cada consola. Aunque la nota final fue la misma en ambos casos (un 94, como véis abajo), las notas parciales sí fueron diferentes, de tal forma que el sonido y los gráficos salieron mejor parados en SNES. ¡Y el análisis era de 8 páginas, nada menos! Por cierto, ojo al gazapo de la página 7, en la que se intercambian los nombres de Raiden y Shang Tsung.

Hobby Consolas, hace 20 años: Mortal Kombat II

Respecto al juego, fue aún más lejos que su predecesor en materia de violencia, con unos fatalities realmente bestiajos... Y divertidísimos, claro. Además, se incluyeron dos nuevos movimientos finales: el Babality (convertir al rival en bebé) y el Friendship (una acción cómica y "amistosa" para ganar).

Al plantel de luchadores (12, en total) se incorporaron personajes ya icónicos como Baraka, Mileena o la versión juvenil de Shang Tsung. Además, se incluyó un montón de secretos: huevos de Pascua, cameos, personajes extra... Un verdadero festival que aupó la saga desde las profundidades de The Pit hasta la gloria.

Por cierto, este título también llegó a Master System y a las portátiles, aunque con un resultado más discreto.

La saga aún ofrecería Mortal Kombat III en 16 bits y a partir de ahí, la cosa se fue diversificando con la versión Ultimate, el salto a las 3D... Durante mucho tiempo, la serie andaría sin rumbo hasta recuperar el pulso con su reciente reinicio. Eso propició una ola de nostalgia y, tras muchos años, Mortal Kombat II volvió como juego descargable para las consolas actuales.

No digas aún "Finish Him!"

Muy atentos a nuestros repasos históricos de las próximas semanas, porque seguro que os invade la morriña. Mientras tanto, aquí tenéis otros análisis que hemos recuperado ya para vosotros:

VALORACIÓN:

La increíble calidad técnica y la genial jugabilidad lo convierten en una obra maestra.

LO MEJOR:

Todo el apartado gráfico. El aumento en el plantel de personajes.

LO PEOR:

Se podría esperar más del sonido. Los fatalities son difíciles.

Versión comentada: Retro

Hobby

94

Excelente

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.