Análisis

Hobby Consolas, hace 20 años: Street Racer

Por Daniel Quesada
-

Versión comentada: Retro

Tras el boom de Mario Kart en Super Nintendo, muchos intentaron crear una fórmula similar. Street Racer consiguió mezclar su fórmula con la de los clásicos Autos Locos. ¿Lo recordáis?

¿Qué pasa si metes a Pierre Nodoyuna en un juego tipo Mario Kart? Éxito asegurado, debieron de pensar los chicos de Vivid Image, que ya habían creado meses atrás Street Racer para Super Nintendo. En mayo de 1995 llegó la versión Mega Drive, que mantenía intacta la fórmula: carreras locas en las que los protagonistas eran clichés de la cultura pop: el monstruo de Frankenstein, un luchador de sumo, un piloto loco alemán... Y una tía buena, claro. No se partieron la cabeza pensando, no.

Cada personaje tenía sus propios movimientos especiales y también había items desperdigados por el circuito, como mandan los cánones. El componente de pelea, a lo Road Rash, también estaba presente, ya que se nos instaba a golpear a los demás para frenarlos.

La cuestión es que Street Racer era un juego de carreras realmente sólido, que tenía muy claro un elemento clave en este género: había que apostar por el multijugador. Así, no solo era posible competir con colegas en circuitos normales, sino que también existía un modo Rumble (consistente en correr en un trazado circular intentando expulsar a los rivales del mismo) y otro llamado Soccer que... ¡Sí, consistía en jugar al fútbol contra los demás!

Hablamos de la era de los 16 bits, así que solo había juego local. Había un modo para dos jugadores en el que bastaba con enchufar un mando extra, pero Street Racer también incluía la opción de 4 jugadores... Para lo que era necesario un adaptador especial, el Sega Tap. Recordáis que antes, lo normal en una consola era admitir solo dos mandos, ¿no? Los tiempos cambian. Lógicamente, solo se podía jugar a pantalla partida, pero se optó por dividirla en 4 franjas horizontales, lo que hacía verdaderamente engorroso el visionado.

Pincha quí para leer el análisis del número 44 de Hobby Consolas:

El juego recibió sus correspondientes versiones para Saturn y PlayStation un tiempo después... Pero ya no interesó a nadie. Quizás, si Ubisoft recuperara la fórmula con Rabbids...

La semana que viene, seguiremos repasando los títulos que llegaron a mediados de 1995. Mientras tanto, podéis leer estos otros análisis clásicos de la antigua Hobby Consolas:

Valoración

Un juego así debe ofrecer velocidad y eso es lo que tenéis. Además, cuenta con un completo multijugador.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

Poder competir varios a la vez. Los variados modos de juego.

Lo peor

Tardaréis en acostumbraros a la visibilidad del modo 4 jugadores.

Lecturas recomendadas