Análisis

Review de ModNation Racers para PS3

Por José Luis Sanz
-

Está claro que a Sony le ha funcionado a las mil maravillas LittleBigPlanet y, por eso, ha decidido recubrir a este ModNation Racers con la misma filosofía. Es decir, "jugar, crear y compartir". El resultado es una bomba de entretenimiento donde lo de menos son los virtuosismos técnicos, los modelados, los efectos especiales o la potencia del hardware de PS3. En este ModNation Racers todo lo que comeremos será fibra, nada de grasa.

Crear un piloto es lo primero

Nada más entrar en ModNation Racers nos pondremos a los mandos de un cochecillo y entraremos en una especie de sala de espera con forma de plaza mayor. Tanto el piloto como el kart serán los que nos pone el juego por defecto, así que nada más empezar... ¡¡fiiiiummm!, vamos directos a la base de creación. Otra cosa es que no queramos cambiar nada pero, en un juego así, la gracia está en personalizarnos las cosas. Mirad este vídeo para que os hagáis una idea...

Diversión es su nombre...

Efectivamente, a ModNation Racers se le pueden decir muchas cosas. Que su motor gráfico brilla por su ausencia, que no tiene modelados reales de coches de verdad, que la conducción tira más hacia la hamilton-ficción que al realismo, que sus escenarios no se basan en circuitos reales y bla, bla, bla...

Lo único que importa en ModNation Racers es divertirse. Encender el juego, crear el piloto más alucinante que nuestra imaginación permita, tunear nuestro coche-kart-loquesea y lanzarnos a la arena online a derrotar al mundo entero. ¡¡Ojo!!, y si tienes tiempo entre carrera y carrera, disénate unos cuantos Montmelós, Suzukas o Monzas y regálaselos a la comunidad para que sepan lo bueno que eres.

Si eres de los que gustan viciarse (en el buen sentido de la palabra) y pasas de bump mapping, vertex shader y shadow dancers... ¡¡ModNation Racers es tu juego!! Eso sí, mientras lo disfrutes conectado a Internet. Si optas por jugar solito en casa, aislado... se te quedará cojo muy, muy prontito. ¡¡Quedas avisado!!

Valoración

Original juego de carreras, empapado de la filosofía LittleBigPlanet, que nos permitirá crear un piloto y sus circuitos y compartirlos con todo el mundo a través de Internet. Sencillo y muy, muy divertido.

Hobby

88

Muy bueno

Lo mejor

El juego online y la posibilidad de compartir todas nuestras creaciones con el mundo entero.

Lo peor

Si nos fijamos en su acabado técnico, es un juego bastante flojillo...

Lecturas recomendadas