date
Análisis

Los Simpson 03x16: Bart el amante - Cartas fogosas

Por Javier Cazallas
-

Ya sabéis que de vez en cuando en Los Simpson, un personaje secundario salta al centro de la acción para ser el protagonista, o al menos coprotagonista junto a la familia Simpson. En esta tercera temporada de Los Simpson hemos tenido ya algunos casos como El Flameado de Moe o De tal palo tal payaso, con Moe y Krusty el payaso respectivamente en el centro de la acción. En Los Simpson 03x16 corresponderá a Edna Krabappel, la profesora de Bart, asumir ese rol.

Un día cualquiera en la Escuela de Primaria de Springfield. La Señorita Krabappel ha puesto un documental, un tanto peculiar, a la clase de Bart. Cuando el timbre suena y todos los alumnos salen zumbando, la profesora intentará desesperada que alguno se quede con ella a hacerle compañía, incluso se ofrece a hacer los deberes. Veremos una secuencia en la que notaremos lo sola y desconsolada que se siente la Señorita Krabappel, visitando el Badulaque, aunque por suerte para ella no la despachó Homer como en El Poni de Lisa.

edna

Finalmente, Krabappel se animará a intentar conocer a alguien a través de una red de contactos, aunque las citas con gente como Jasper Beardley no parecen satisfacerla. Tras una actuación de unos virtuosos del yoyo, en el colegio se pone de moda ese juguete. Bart tendrá un accidente con su yoyo y acabará castigado, momento en el que descubre el contacto de su profesora y ve la oportunidad de una buena travesura. Escribirá una carta a su maestra y como nombre usará el de Woodrow Wilson. Mientras Homer se decidirá a construirle una caseta al Pequeño Ayudante de Santa Claus, aunque como es un manitas dirá muchos tacos y Rodd los repetirá en casa de los Flanders. Ned Flanders llamará la atención de su vecino y Marge sugerirá poner un tarro para echar monedas cada vez que se diga un taco.

Un amante perfecto

Bart se carteará varias veces con la Señorita Krabappel, incluso recibirá una foto picante de su profesora. Por su parte, Bart le enviará una foto del jugador de hockey Gordie Howe. La cosa va a más y acabarán quedando para cenar. A Bart al principio le hace mucha gracia, pero al salir de ver una película y ver  a su profesora destrozada por el plantón. La película que ve Bart, Ernest Needs a Kidney, está basada en el personaje Ernest P. Worrel

rodd

Homer intentará no decir tacos a toda costa, pero por un motivo u otro siempre acabará soltando alguno. El bote se llena y Marge y Lisa acaban comprando una caseta para el perro y cerveza para Homer con lo que había en el bote. Bart revelará la travesura a sus padres y entre todos redactarán una carta de despedida para que la señorita Krabappel se sienta mejor. Pese a los intentos de Homer por explicar la excusa con tres simples palabras "Yo soy gay".

La carta tendrá el efecto deseado y Edna se sentirá querida aunque haya perdido a ese amante. Este es el primer episodio de Los Simpson donde Edna Krabappel adquiere protagonismo, aunque habrá unos cuantos más en futuras temporadas.

Valoración

Un episodio muy divertido que combna una historia principal "romántica" con una historia secundaria de Homer hilarante.

Hobby

85

Muy bueno

Lo mejor

La carta de amor de Homer. Las ideas de Bart para darle realismo a sus cartas.

Lo peor

Echamos de menos alguna referencia a alguna película del género.

Lecturas recomendadas