79

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

Bloodborne: La muerte del sueño

Bloodbone salta a los cómics. El juego de From Software para Sony se convierte en formato cómic, narrando historias de los personajes que conocemos durante nuestro viaje por el viejo Yharman y otras regiones emblemáticas del juego. El guionista Ales Kot (Escuadrón Suicida, Zero) y el dibujante Piotr Kowalski (Marvel Knights: Hulk, Urban Vampires) son los responsables de esta adaptación que se basa en la mitología y los personajes del exitoso título de PlayStation 4.

Actualmente, en EEUU la franquicia corre de manos de Titan Comics, responsables también de las adaptaciones a cómic de Dark Souls. En 2018 se publicaron los dos primeros volúmenes: La muerte del sueño (The Death of the Sleep), centrado en un cazador que busca la sangre pálida, y The Healing Thirst, un relato que sigue los pasos de un doctor y un clérigo que buscan una cura para la plaga que azota la ciudad. En 2019 se espera el lanzamiento del tercer tomo, titulado A Song of Crows, el cual girará en torno al personaje de la cazadora Eileen

El cómic de Bloodborne puede leerse como una lectura independiente del juego principal o como un complemento de la historia que los jugadores van descubriendo por su propia cuenta. Su trama se comprende como una expansión de su mitología, presentando eventos que pudieron (o no) ocurrir en paralelo a la atormentada pesadilla que vive el protagonista del título.

Críticas de hobbyconsolas

Reseña de Bloodborne: La muerte del Sueño - El cómic del juego

Los cómics de videojuegos están cambiando mucho. Hasta hace poco, eran (habitualmente) productos espúreos, de nula calidad, llamados a engatusar a jugadores incautos, deseosos de picar con cualquier tipo de merchandise de su juego favorito. Sin embargo, de un tiempo para acá, los títulos se han ido sofisticando más y más. Y, aunque no siempre se guarda fidelidad respecto al título digital, los cómics basados en ellos están alcanzando un grado de calidad bastante óptimo. Consigue ya el artbook de Bloodborne Sirva como ejemplo el que nos disponemos a a analizar hoy. Se trata de Bloodborne: La muerte del Sueño, el primer volumen

79

El uso de las localizaciones, del vestuario, de la mitología y de los enemigos del juego original. Se solapa muy bien con la trama principal.

El argumento no es nada imaginativo y, quizá, más optimista que el juego. El dibujo es correcto sin ser espectacular.