Bloodborne (cómic)

    Hobby

    79

    Bueno
    Bloodborne: La muerte del sueño

    Bloodbone salta a los cómics. El juego de From Software para Sony se convierte en formato cómic, narrando historias de los personajes que conocemos durante nuestro viaje por el viejo Yharman y otras regiones emblemáticas del juego. El guionista Ales Kot (Escuadrón Suicida, Zero) y el dibujante Piotr Kowalski (Marvel Knights: Hulk, Urban Vampires) son los responsables de esta adaptación que se basa en la mitología y los personajes del exitoso título de PlayStation 4.

    Actualmente, en EEUU la franquicia corre de manos de Titan Comics, responsables también de las adaptaciones a cómic de Dark Souls. En 2018 se publicaron los dos primeros volúmenes: La muerte del sueño (The Death of the Sleep), centrado en un cazador que busca la sangre pálida, y The Healing Thirst, un relato que sigue los pasos de un doctor y un clérigo que buscan una cura para la plaga que azota la ciudad. En 2019 se espera el lanzamiento del tercer tomo, titulado A Song of Crows, el cual girará en torno al personaje de la cazadora Eileen

    El cómic de Bloodborne puede leerse como una lectura independiente del juego principal o como un complemento de la historia que los jugadores van descubriendo por su propia cuenta. Su trama se comprende como una expansión de su mitología, presentando eventos que pudieron (o no) ocurrir en paralelo a la atormentada pesadilla que vive el protagonista del título.

    Análisis

    Más artículos