90

Ver críticas

Comunidad

--

Añade tu crítica

El día de mañana cover

Movistar Series sigue apostando por el entretenimiento con series como El día de mañana. Basada en la exitosa novela de Ignacio Martínez de Pisón, cuenta con Mariano Barroso en la dirección y Alejandro Hernández en el guion.

El reparto de El día de mañana lo componen Oriol Pla, Aura Garrido y Jesús Carroza y otros consagrados como Karra Elejalde, Nora Navas, David Selvas, Pere Ponce, Pep Munné o Álex Casanovas entre otros.

Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones, llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo. En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román, una joven aspirante a actriz con la que iniciará una historia de amor que les perseguirá durante años. Y también con Mateo Moreno, policía de la temida Brigada Social que le internará en una oscura red de espionajes y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Críticas de hobbyconsolas

Crítica de El día de mañana, ya disponible en Movistar +

Reseñar una serie de original de Movistar + se está convirtiendo en uno de los grandes placeres para cualquier crítico seriéfilo. Rompieron el hielo con La zona el año pasado y a lo largo de éste hemos visto como aterrizaban La peste, Vergüenza, Mira lo que has hecho, Félix y Matar al padre consecutivamente. El arco de géneros se ha ido ampliando, como veis, con propuestas variopintas pero hay dos constante denominadores comunes: la mirada de autor y la calidad. Hoy le toca al turno a la apasionante El día de mañana, dirigida por Mariano Barroso, el nuevo director de la Academia de Cine desde principios de junio. El

90

Todas las interpretaciones son fantásticas pero la de Oriol Pla es excelente. La puesta en escena y la banda sonora son deliciosas.

Hay algún leve desajuste en las caracterizaciones que no se ajusta a la época y un par de personajes un pelín pasados de vueltas.