Logo Hobbyconsolas.com

20 trucos y consejos de Honkai Star Rail muy útiles para principiantes y jugadores avanzados

Honkai Star Rail

Los consejos que vas a requerir para contar con la mejor curva de aprendizaje y dificultad en tus primeras horas a Honkai Star Rail.

Tras el éxito de Genshin Impact, la gente de Hoyoverse apuesta por un nuevo título, en esta ocasión en combate por turnos, dirigido a dispositivos móviles y ordenador.

Básicamente el diseño de los personajes y los mundos son muy similares a los juegos de Hoyoverse, aunque con un toque mayor de ciencia ficción, y si bien no es un mundo abierto a lo Genshin Impact, hay multitud de cosas que debemos hacer.

Sin embargo, Honkai Star Rail puede resultar complicado en esas primeras horas, y queremos facilitarte la curva de aprendizaje con los siguientes consejos.

Así que los siguientes consejos para Honkai Star Rail están dirigidos tanto a usuarios principiantes como también experimentados en este título de combate por turnos.

20 trucos y consejos de Honkai Star Rail muy útiles para principiantes y jugadores avanzados

Busca con cuidado en cada nivel

En cada nivel debes ser consciente de que habrá disponibles una serie de cofres y también puzles. Los mapas cuentan con una cantidad determinada de puzles para completar y tesoros para encontrar que puedes ver en la esquina superior izquierda del mapa.

No temas en explorar

Es bastante probable que explorando cada uno de los rincones que te ofrece la aventura, te acabes encontrando con sorpresas en forma de cofres, unos cofres que contienen un montón de botín útil como la moneda del juego.

A por los enemigos normales

La mejor forma que tienes de eliminar a los enemigos normales y perder menos tiempo en las partidas es irte directamente a por ellos utilizando la fuerza bruta, pero no te va a funcionar con todos.

Una estrategia distinta con los enemigos más poderosos

En esta ocasión no nos vale tanto la fuerza bruta, sino que en su lugar debes centrarte en descubrir las debilidades de cada uno de estos enemigos, y para ello debes saber utilizar el personaje adecuado que tengas a tu disposición.

Vuelve más tarde

Es probable que durante muchos puntos de la historia, te encuentres con amenazas que no sean de tu nivel.

Si ves que sus nombres brillan en rojo, significa que estos enemigos cuentan con un nivel superior al recomendado, por lo que es una buena idea de volver más tarde.

Nivela todos los personajes que puedas

Al principio no es tan importante, pero cuando llegues a la parte final del juego, es indispensable que cuentes con un gran conjunto de personajes nivelados y subidos de nivel.

Diversifica el equipo

Es recomendable que cuentes con un personaje completamente nivelado por elementos, así que intenta contar con una gran variedad de personajes para poder afrontar los momentos álgidos de la aventura.

Cada personaje, una estrategia

Respecto a lo anterior de contar con diversificación en el equipo, no solo hablamos de los elementos, sino que debes tener unos personajes especializados en el ataque bruto, en ataque a distancia o bien en sanación.

Utiliza las técnicas

Cada personaje cuenta con una habilidad especial llamada técnica que se puede usar y que puede mejorar un personaje de distintas formas para facilitar su ataque o defensa en estos enfrentamientos.

Disponibilidad de los personajes

La mayoría estarán disponibles durante un tiempo limitado, pero no te preocupes, si no lo puedes conseguir en esta primera tanda, volverán a estar disponibles más adelante.

Honkai Star Rail - Siete de Marzo

Y atención a los eventos

El equipo de desarrollo, irá lanzando una serie de eventos, de forma regular, que deberías hacer para llevarte recompensas exclusivas, en una forma de mantener enganchada a la comunidad, pero para ello también debes avanzar lo máximo en la historia o muchos de estos eventos no estarán disponibles y te arrepentirás.

Interactúa con el entorno

No solo a la hora de explorar para encontrar cofres, sino que habrá multitud de objetos destructibles y con los que podrás interactuar en cada zona, sea en las misiones principales o secundarias.

Mejora los personajes

Cada vez que tengas unos personajes podrás actualizarlos en la sección de los personajes, y puedes acceder desde las opciones en la parte superior derecha de la pantalla.

Necesitas materiales especiales de experiencia de personaje para mejorarlo, y también algunos materiales más para ascenderlo.

Raciona los materiales de ascensión

Si no has comprado el pase de batalla ni las cajas especiales, es importante que raciones los materiales para ascender a los personajes.

Es recomendable actualizar a un máximo de cuatro personajes en las primeras horas de juego para que te valgan para superar misiones y obtener recompensas.

No te saltes los diálogos

Es importante que agotes cada uno de los diálogos cuando te encuentres a los distintos personajes, no solo porque se nos permitirá conocer mucho más de la historia, sino que podrías descubrir alguna que otra misión secundaria que no te esperas.

Realiza el entrenamiento diario

Cuando hayas avanzado un poco en la historia, desbloquearás el entrenamiento diario, al que podrás acceder a través de las opciones en la parte superior derecha de la interfaz, y se te mostrará una barra con la cantidad actual de puntos.

Aprende las habilidades de los personajes

Debes aprender y entender las habilidades de cada uno de los personajes que tengas en tu poder, y también podrás mejorar las habilidades en la sección correspondiente que van desde ataque, pasando por la habilidad o las distintas técnicas. Debes comprender cada una de las habilidades del personaje, para darte una idea de cómo puedes formar tu equipo.

El primer ataque es el más importante

Cuando te enfrentes a los enemigos, el primer ataque es el más importante, porque siempre debes hacerlo con la habilidad o técnica del personaje que sea una debilidad para dicho enemigo.

Puntos de técnica y habilidad

Los puntos de habilidad se pueden recuperar usando el ataque básico, mientras que los puntos de técnica requieren que destruyas el objeto púrpura que se encuentra en la zona.

Las técnicas se pueden utilizar fuera de una pelea

Es por ello que debemos utilizar las técnicas antes de iniciar una batalla, y hay diferentes efectos que puedes obtener al usar esta habilidad, la mayoría de los personajes simplemente infligen daño al enemigo y otros tienen un efecto más exclusivo y que debes conocer en la página correspondiente de los personajes.

Puedes consultar más guías sobre el juego de moda como la tier list con los mejores personajes de Honkai Star Rail, cómo conseguir más tiradas o saltos gratis, todo sobre las reliquias en Honkai Star Rail: cómo conseguirlas y para qué sirven o los códigos y como canjearlos para conseguir recompensas gratis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.