Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Legends

Apex Legends estrena nuevo modo en solitario. Tras muchos meses de espera, peticiones de los jugadores y demás demandas, EA ha introducido el tan aclamado modo. La posibilidad de enfrentarnos solos a otros 59 jugadores ya es una realidad.

No obstante, el cambio a este modo en solitario es realmente drástico. Apex Legends siempre se ha jugado en squads o grupos de tres personas. Durante meses nos hemos acostumbrado a una serie de estrategias de combate adaptadas a nuestros compañeros. Ahora podremos ir por libre y habrá que aprender a manejarse en nuevas situaciones.

Disfruta del 4K con esta fantástica TV

A continuación, te mostramos algunas técnicas, consejos y trucos para hacer que tus partidas en el modo en solitario se desarrollen de la mejor forma posible. Es hora de demostrar quién es el campeón del Cañón de los Reyes.

Apex Legends: trucos y consejos para sobrevivir al nuevo modo en solitario

Apex Solo es radicalmente distinto a todo lo que hemos experimentado en la liza del battle royale desarrollado por Respawn Entertaiment. Las estrategias y decisiones que tomes tendrán una repercusión inmediata sobre el juego, por lo que hay que andarse con mucho cuidado.

Decide bien el lugar donde caes

El primer gran cambio en Apex Solo es que estando en el transporte, se te revelará dónde se cerrará la tormenta. Esto es una ventaja y un inconveniente. La gran mayoría de jugadores aterrizarán dentro del círculo, ya que con eso aseguras no tener que estar pendiente de la tormenta. 

Apex Legends: trucos, tácticas y todo lo debes saber sobre Wattson

No obstante, nosotros te recomendamos que aterrices en un área fuera de la zona segura, pero lo relativamente cerca como para que puedas dirigirte a ella rápidamente en caso de tener problemas. 

Tirarse donde hay muchos jugadores no suele ser algo recomendable, ya que pese a la posibilidad de conseguir kills sencillas, tu también puedes ser blanco de tus enemigos. Evita las aglomeraciones para poder lootear tranquilamente y estar preparado para las siguientes rondas. 

Apex Legends

Presta atención a tus alrededores

Antes era más fácil ver a los enemigos, tres pares de ojos ven más que uno. Ahora, todo depende de ti mismo, por lo que te recomendamos que seas muy precavido. Ten un plan de acción antes de caer y piensa a dónde te vas a ir dirigiendo conforme se vaya cerrando la tormenta. 

Apex Legends: cómo conseguir la armadura morada fácilmente

Escucha atentamente, ya que el sonido de disparos alertará a muchos jugadores de su presencia. El sonido de enemigos cercanos te revelará su posición.

Nosotros te recomendamos que no te escondas, el movimiento es vida y muchas veces quedarse escondido puede resultar fatal, puesto que te verás obligado a tomar decisiones precipitadas. 

Apex Legends

Registra y lootea todo lo que puedas

Apex Legends es un juego que recompensa el looteo, por lo que trata de equiparte lo mejor que puedas. Una partida no es necesariamente ganada por el mejor jugador, muchas veces solo hace falta estar preparado y contar con un buen equipo y armamento.

Mejores leyendas para Apex Solo

El modo en solitario es mucho más frenético que el modo por equipos. Por tanto, se premia mucho más una actitud ofensiva ante la partida.

Apex Legends: el nuevo arma legendaria cuesta 170 dólares

Las mejores leyendas para este modo son las siguientes:

  • Bloodhound: La rastreadora ha vuelto a la vida. Su pasiva te revelará las huellas de tus enemigos y te ayudará a decidir si tenderles emboscadas, seguirles cual depredador o si evitarles de manera preventiva. 
  • Mirage: Si bien es cierto que su pasiva no sirve para absolutamente nada en este modo, si que son muy útiles su señuelo y su definitiva. Ambas podrán sacarte de más de un apuro si te ves envuelto en un fuego cruzado.
  • Bangalore: El humo de esta artillera es básico para poder escapar de situaciones peliagudas y para lootear sin ser visto. La ultimate provocará muchos daños a tus contrincantes y la pasiva te permitirá escapar más velozmente si te tienden una emboscada.
  • Octane: El loco de Octane permite moverse a una velocidad endiablada por todo el mapa, algo que te favorecerá enormemente si decides perseguir a algún enemigo o escapar de él. Además su pasiva te curará en caso de que no tengas botiquines a mano.
  • Pathfinder: Si hablamos de movilidad, el simpático robot no podía faltar. Con su gancho y tirolina podrás situarte en lugares a los que la mayoría de jugadores no puede acceder. El control del mapa y el posicionamiento con Pathfinder puede ser la clave para ganar.
Apex Legends

Hasta aquí esta guía sobre el modo en solitario. Ahora toca ponerse manos a la obra y lanzarse en picado sobre el Cañón de los Reyes. Si quieres conocer los últimos truquillos sobre el battle royale en primera persona no dudes en consultar todas nuestras guías

Guía y trucos de Apex Legends