Trucos y consejos para empezar a jugar a ARK en móvil

ARK Mobile

Si pretendes empezar a jugar a ARK Survival Evolved para móviles debes tener en cuenta que su jugabilidad es diferente a la vista en otros sistemas mayores. Gracias a nuestra guía podrás cazar dinosauros también desde tu teléfono móvil.

ARK Survival Evolved para móviles viene a expandir la licencia estrenada el curso pasado en PC y consolas para llevarla a dispositivos móviles, en un título con bastante esencia heredada respecto al original pero que debe cambiar aspectos de su jugabilidad para adaptarlo a este formato. Aún así ARK Survival Evolved para móviles es un título muy interesante y requiere de ciertos consejos antes de jugarlo.

Si necesitas trucos para ARK Survival Evolved para móviles te van a venir bien todos los que te exponemos a continuación porque sabrás cómo comenzar la aventura y qué decisiones tomar durante esas primeras horas donde tendemos a estar algo más expuestos a errores.

Los móviles de menos de 200 euros más vendidos en Amazon

Trucos y consejos para empezar a jugar a ARK en móviles

El arte de la recolección

Como cualquier otro juego de supervivencia, debes dedicar bastantes minutos al día a tareas de recolección, dado que vas a necesitar todo tipo de recursos y materiales para sobrevivir y avanzar en la aventura. Es por ello que no temas en recoger madera, piedra, paja o incluso ingredientes, no solo para construir, sino también para realizar recetas y poder sobrevivir. Primero intenta recoger todos los materiales que encuentres en el suelo, y conforme vayas descubriendo nuevas armas podrás recoger otros recursos que estén, por ejemplo, en las montañas o sobre los árboles.

No seas bruto

ARK Mobile

En este título se intenta que todo sea lo más realista posible dentro de un mundo de fantasía con dinosaurios, y si te pones a golpear troncos o piedras con el personaje a puño pelado vas a recibir mucho daño. Es por ello que primero debes ingresar a tu inventario e ir a la zona de artesanía para, con aquellos materiales que has encontrado previamente en el suelo, poder construir un pico con el que ya podrás conseguir madera y rocas.

Habilidades gracias a los engramas

Una vez que ya hayas recogido los recursos necesarios y tengas algunas armas básicas, es momento de ampliar nuestras habilidades con los engramas. A medida que exploras y avanzas en la historia reunirás puntos que puedes usar para crear engramas, dándote posibilidad de poder crear más cosas. Con ello podemos conseguir más armas, pero también bloques de construcción esenciales para crear un buen lugar para vivir.

No te enfrentes a los grandes enemigos de inicio

ARK Mobile

Aunque te creas todo un valiente, en las primeras horas de juego eres un personaje muy débil. Si te encuentras con algún dinosaurio de ciertas proporciones es mejor que huyas directamente. Ante todo debes evitar a los dinosaurios que sean carnívoros dado que te verán como una presa fácil y con tus armas iniciales no les podrás hacer prácticamente nada. El juego te irá avisando si sales de algún área peligrosa, así que desde el inicio mantente alejado de allí.

Todo trata de golpear

Si tienes las armas necesarias no dudes en golpear. Es la única manera de obtener ciertos recursos y también de eliminar a los animales. Así que aunque golpees de primeras una estructura y creas que no se puede hacer nada con ella, síguelo intentando porque algunos recursos caen con varios golpes. Con los enemigos pasa exactamente lo mismo, puede estar golpeando a un dinosaurio y crees que no va a morir hasta que cae al suelo.

Primero construye lo necesario

ARK Mobile

Como de recursos no vas a estar precisamente sobrado, es fundamental que durante las primeras horas solo construyas lo realmente básico. De esta manera, después de crear tu pico y conseguir recursos, deberías construir estructuras como una bolsa de dormir, una casa con techo de paja, una hoguera, otras armas secundarias como arco y flechas, y un pequeño almacén.

Primero domestica a los dinosaurios más débiles

A la hora de domesticar dinosaurios debes saber a aquellos que puedes hacer frente. Es por ello que debes aprender este sistema primero con los enemigos más débiles para luego ir poco a poco subiendo de nivel. Ya sabes que si quieres saber todo sobre domesticar criaturas en el juego debes leer nuestra guía.

Sube de nivel para acceder a más opciones

A medida que subes de nivel puedes aprender a crear nuevos objetos y armas como pistolas, rifles, escopetas o bien bengalas. Todo ello te va a sumar experiencia que te va a venir muy bien para domesticar cada vez dinosaurios más grandes.

Debes cuidarte a ti mismo

ARK Mobile

No te olvides revisar en la interfaz de usuario el estado de tu cuerpo, mirando la salud, el hambre o si necesitas beber. Debes comer alimentos saludables y beber agua que no esté contaminada para mantenerte con vida.

Estos son los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a ARK en móviles, un título donde estarás rodeado de furiosos dinosaurios que te van a exigir un mayor nivel de supervivencia. Si necesitas más ayuda, también os hemos contado cómo domesticar dinosaurios en ARK para móviles.

Lecturas recomendadas