Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Odyssey: 9 trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugar

Luis López Zamorano

Assassin's Creed Odyssey

No os perdáis esta guía de Assassin's Creed Odyssey porque en ella os vamos a dar 9 trucos y consejos que debéis conocer antes de empezar a jugar al título. Así no tendréis problemas para afrontar la nueva aventura de la popular saga de Ubisoft.

Llega la ora de embarcarse en una aventura colosal de la mano de Ubisoft gracias a Assassin's Creed Odyssey pero antes de hacerlo es necesario conocer unas cuantas cosas para tener éxito. Como en Hobby Consolas nos gusta que estéis preparados para todo, hemos decidido crear esta entrada en nuestra guía de Assassin's Creed Odyssey en la que os facilitamos 9 trucos y consejos para empezar a jugar al título de PC, PS4 y Xbox One.

Análisis de Assassin's Creed Odyssey

Aprended a defenderos

Los enfrentamientos de Assassin's Creed Odyssey son aún más duros que los de Assassin's Creed Origins y para no sufrir contra los enemigos más duros es fundamental aprender a defenderse. Pulsar R1 + L1 (controles de PS4) a la vez cuando un enemigo está a punto de golpearos hará que paréis su golpe y todo pase a moverse a cámara lenta excepto vosotros. Esto os dará una gran ventaja y es importante que dominéis esta técnica lo antes posible para avanzar sin problemas en el juego de Ubisoft. También podéis esquivar ataques, pero nosotros recomendamos que los paréis ya que eso os dará más ventaja cuando tengáis enfrente a dos o más enemigos.

Aprended a deshaceros de los artículos que no queráis

Durante vuestro viaje por la antigua Grecia os toparéis con un montón de artículos que no querréis y es importante que sepáis cuál es la mejor manera de deshaceros de ellos para sacarles el máximo partido. En este sentido, tened en cuenta que lo más rentable es desmantelar los artículos grises, mientras que lo ideal para los azules y morados es venderlos a los herreros.

Cambiad el equipo con frecuencia

Relacionado directamente con el punto anterior, es muy importante que cambiéis de equipo con frecuencia. Por mucho que os guste un arma o una armadura, no tenéis que apegaros a ella. A medida que vayáis subiendo niveles en Assassin's Creed Odyssey, vuestro equipo se os irá quedando anticuado y tendréis que cambiarlo constantemente por otro mejor más acorde al nivel de vuestro personaje. De lo contrario, nunca terminaréis de sacar el máximo partido a vuestro nivel. Del mismo modo, procurad mejorar vuestro equipo cuando tengáis los materiales para que sus estadísticas aumenten.

Assassin's Creed Odyssey 1

Comprobad el nivel de los enemigos

Otro punto a tener muy en cuenta es el de no atacar a enemigos con un nivel muy superior al vuestro. Si lo hacéis, las opciones de salir victoriosos del combate serán mínimas. Si veis que en una zona los enemigos tienen entre 5 y 10 niveles más que vosotros, lo mejor es que volváis más tarde con el equipo mejorado y algún nivel de más. Tened en cuenta que en Assassin's Creed Odyssey los enemigos también suben de nivel según lo hacéis vosotros, por lo que el punto que hemos expuesto anteriormente gana peso ya que elegir bien el equipo puede hacer que las fuerzas se igualen.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Conseguid todo el botín posible

En Assassin's Creed Odyssey vais a pasar mucho tiempo viajando y explorando el mapa, así que aprovechad vuestras caminatas para conseguir todo el botín que podáis. Recoged oro, recursos, armas, piezas de armadura... Da igual que los objetos que encontréis sean inferiores a vuestro nivel, siempre podréis desmantelarlos para conseguir materiales de fabricación o venderlos para comprar otros mejores. Os recomendamos aprovechar las noches para explorar los entornos ya que el brillo de los objetos de botín es más fácil de detectar entonces.

Matad animales salvajes

No lo dudéis: si veis un animal salvaje id a por él. Intentad matar a cada fiera que veáis, siempre con cautela, porque los materiales que conseguiréis de sus cadáveres son fundamentales para la fabricación de objetos. Además, si veis un nido y lo destruis, podéis ganar unos cuantos puntos de experiencia adicionales de forma muy sencilla.

Assassin's Creed Odyssey 2

No dejéis pasar las misiones secundarias

Cuando juguéis a Assassin's Creed Odyssey es importante que os fijéis en las misiones secundarias y no las dejéis pasar. Muchas de estas misiones están disponibles por tiempo limitado y si seguís avanzando desaparecerán y perderéis la oportunidad de conseguir la experiencia extra que aportan y sus recompensas. Algunas de las misiones tienen un marcador de un reloj de arena para indicar que son temporales, pero muchas otras no lo avisan y simplemente desaparecen según avanzamos en la historia. Por ello, os recomendamos no dejarlas pasar y completar las misiones secundarias del título de Ubisoft en cuanto aparezcan.

10 cambios que diferencian a Assassin's Creed Odyssey de Origins

No matéis a todos los enemigos

Sí, ya sabemos que sois miembros de la Hermandad de los Asesinos y que estáis aquí para hacer honor a su nombre, pero la violencia no siempre es la solución en Assassin's Creed Odyssey. En lugar de matar a todos los mercenarios o líderes que veáis, usad una patada espartana para dejarlos con poca vida y pulsad L3 cerca de ellos para reclutarlos. Así se unirán a vuestra nave como tenientes y vuestra embarcación contará con ventajas especiales.

Usad los puntos de sincronización

Los puntos de sincronización han sufrido un importante cambio en Assassin's Creed Odyssey ya que ahora no inundan el mapa con un montón de marcadores, pero esto no quita que sea importante usarlos cada vez que se vean. Activar un punto de sincronización hace que se convierta en un punto de viaje rápido y esto hará que ahorréis un tiempo muy valioso en futuros viajes por el enorme mapa del juego.

Assassin's Creed Odyssey 3

Y ahora que ya conocéis nuestros trucos y consejos para empezar a jugar a Assassin's Creed Odyssey, no os olvidéis de que podéis conocer muchos más detalles del título de Ubisoft para PC, PS4 y Xbox One gracias a nuestro análisis de Assassin's Creed Odyssey. Además, muy pronto os ofreceremos más guías del juego para que no os perdáis absolutamente nada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.