Logo Hobbyconsolas.com

Baldur's Gate 3: pros y contras de llevar a cada compañero en nuestro equipo (y de cada clase)

Baldur's Gate 3

Vamos a hablarte de cada uno de los personajes con sus ventajas e inconvenientes, y vamos a centrarnos en las clases existentes en la aventura destacando lo que ofrecen cada una de ellas.

Tenemos hasta un total de 10 compañeros que podemos reclutar para nuestras partidas a Baldur's Gate 3, y esto dependerá del equipo principal en el que apostemos para afrontar la aventura.

Pero cada uno de los compañeros que podemos reclutar en Baldur's Gate 3 tienen sus ventajas e inconvenientes, y es bueno que las sepas desde un inicio, para que puedas crear el mejor equipo posible.

Por otra parte, será muy difícil que puedas tener activos a todos los personajes reclutables dado que algunos se podría decir que son incompatibles entre sí.

Además, según las clases, podrían variar nuestras estrategias en la confección y a la hora de apostar por personajes concretos, y también vamos a hablarte de ello.

Baldur's Gate 3: pros y contras de llevar a cada compañero en nuestro equipo (y de cada clase)

Laezel

Forma parte de la raza de los githyanki y gracias a esto vamos a poder contar con una mayor narrativa, respecto a lo que hemos visto en los juegos anteriores.

Sin embargo, el inconveniente que tiene, es que al ser realmente un personaje muy impulsivo, hace que sea propenso a que se inicien una serie de conflictos indeseados.

Shadowheart

Tiene la gran ventaja de que este clérigo ayudará a que el equipo siempre tenga buena salud, sin necesidad de que tomemos largos descansos, sin embargo, como clérigo de la diosa oscura,  cualquier cosa relacionada con el enemigo de Shar es difícil de tratar y aparecerán conflictos indeseados.

Astarion

Contar con este personaje en el grupo es muy importante dado que gracias al mismo podremos abrir prácticamente cualquier cofre que encontremos o puerta que esté cerrada, sin embargo, estamos ante uno de los miembros del equipo más alineados con el mal, y por lo tanto va a desaprobar cualquier acción heroica o buena que tomes en la aventura.

Gale

Es un mago poderoso que tiene una serie de hechizos que te van a venir fenomenal para eliminar a enemigos al mismo tiempo, sobre todo al principio de la aventura. Pero al requerir que se le tengan que ofrecer distintos objetos mágicos con regularidad para que pueda sobrevivir, hará que siempre estés gastando estos elementos, algo que no es fácil de gestionar al principio.

Karlach

Es un bárbaro con prácticamente un poder ilimitado y por tanto, tenerlo en el equipo es sinónimo de poder vencer los combates de forma sencilla. Sin embargo, su búsqueda personal es una de las más difíciles de completar porque requiere que varios NPC estén en un lugar específico cuando los encontremos y hay que encontrar además una serie de piezas. Así que es bastante probable que te puedas desesperar con su lucha personal.

Wyll

Estamos ante una de las historias más oscuras e interesantes de la aventura y es que debido a la gran cantidad de decisiones involucradas en este personaje, es bastante probable que le acabes perdiendo con total seguridad a lo largo de la aventura.

Minthara

Otro ejemplo de uno de esos personajes difícilmente reclutables, porque te vas a tener que poner del lado del ejército de los duendes y masacrar a los refugiados, y esto hará que por ejemplo otros personajes no puedan unirse a tu equipo.

Halsin

Los druidas son bastante buenos y estamos ante un compañero bastante único y efectivo. Puede convertirse en multitud de criaturas y con esto poder ver nuevos ataques prácticamente a cada momento causando una gran cantidad de daño. Sin embargo, no es fácil de reclutar y requiere que completes varias misiones antes de que acepte unirse.

Jaheira y Minsc

Los incluimos en este apartado, porque tienen bastantes cosas en común, dado que son personajes bastante queridos de la licencia y que podemos sumar a nuestro equipo. Sin embargo, se unen bastante tarde, así que no te los esperes durante las primeras horas.

Pros y contras de cada una de las clases

Luchador

Cuenta con las ventajas de alta resistencia, alto daño por objetivo y cuentan con armaduras impresionantes.

Sin embargo, tiene el inconveniente de poca movilidad en comparación con el resto de las clases y a distancia no son muy eficientes.

Paladín

Como ventaja es que se trata de una clase muy resistente, también están muy bien cada una de sus armaduras, pero como desventajas su clase es la que menos encaja en consonancia con el resto de las clases.

Brujo

Una de las ventajas es la gran cantidad de hechizos, pero las desventajas es que los mejores hechizos del juego requieren que el resto de los integrantes también participen.

Hechicero

Tiene una enorme lista de hechizos y una gran movilidad, pero estamos ante una de las clases más vulnerables.

Mago

Una enorme cantidad hechizos, gran movilidad y eficientes para derrotar a varios enemigos al mismo tiempo, pero como desventajas te va a costar bastante conseguir los mejores hechizos y encima es un personaje muy vulnerable.

Bardo

Tiene como ventajas que es un experto en todos los oficios, y como desventajas que no sobresale en mucho más que no sea la persuasión.

Bárbaro

Cuenta con magia salvaje, gran daño sostenido a un solo objetivo y gran movilidad, pero a distancia es bastante vulnerable.

Clérigo

Tiene unas grandes habilidades de curación y protección, y como desventaja es que no son muy eficientes a la hora de luchar.

Pícaro

La ventaja es que es furtivo y astuto, como desventaja vas a tenerte que especializar bastante en la multiclase.

Con todo lo anterior, ya tienes los ingredientes indispensables para que sepas crear el mejor equipo posible para tus partidas.

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.