Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar a Minsc en Baldur's Gate 3 y cómo reclutarlo

Minsc en Baldur's Gate 3

Te ofrecemos todos los pasos para que se pueda unir Minsc a tu equipo, y con ello tener un nuevo personaje que posteriormente podrás nivelar a tu antojo.

Una de las particularidades que tenemos en Baldur's Gate 3 es la posibilidad de poder reclutar a otros personajes y uno de ellos es Minsc.

Como sucede con otros personajes de Baldur's Gate 3, es bastante probable que te hayas dejado alguno en particular, sea que no lo hayas encontrado o lo hayas eliminado por error.

Es por ello, que seremos especialmente cuidadosos para decirte dónde encontrar a Minsc en Baldur's Gate 3 e igualmente cómo reclutarlo.

No te será muy complicado siempre y cuando sigas todos nuestros pasos, y con ello podrás tener a Minsc en tu equipo para que lo puedas utilizar en el resto de la aventura.

Dónde encontrar a Minsc en Baldur's Gate 3 y cómo reclutarlo

Debes llegar al acto III y dirigirte a la ciudad baja, en concreto a la salida a la ciudad. Debes encontrar el gremio de los ladrones, y para ello en esta zona tendrás que hablar con el personaje llamado Tusgront y persuadirle para que nos deje pasar al gremio.

Una vez dentro, avanza por esa zona hasta que encuentres a la líder de los nueve dedos. Debes ayudarla al respecto sobre sus inquietudes para poder seguir avanzando. Ahora la líder nos dirá el siguiente objetivo así que no te preocupes sabrás donde tienes que ir.

Llegarás a una zona en la que tendrás que hablar con el personaje Uktar. Nos dará el siguiente objetivo que es básicamente ir a la casa de cuentas, que es una localización muy cercana al gremio de los ladrones.

Cuando entres al banco habla con uno de los cajeros para conseguir un pase para entrar a las bóvedas del banco. Habla con los guardias para que te abran las sucesivas puertas y avances por las bóvedas.

Cuando llegues a una bóveda con varios números o símbolos en el suelo, debe resolver este puzle de la siguiente forma: solo con uno de tus personajes haz que pise la baldosa número 1, luego la baldosa número 3, luego la baldosa número 5 y finalmente la baldosa número 6.

En la siguiente habitación tendrás una pelea complicada. Así que vete bien preparado. Tras la batalla vete a la nueva bóveda que se ha abierto y lanza una mirada de percepción. 

Seguimos en la ciudad baja y en esta ocasión tenemos que ir al lado izquierdo, un poquito al noroeste desde la casa de cuentas.

Tenemos que encontrar una puerta que dice prohibido el paso, pero pasa a través de la misma sin miedo. Se trata del sótano del jardinero, y tienes que hacer una mirada de percepción para desvelar las placas y así abrir la puerta secreta.

Accede a la trampilla secreta de esa misma sala que se nos había abierto y entrarás a un gran combate.

Uno de los enemigos es Minsc y para reclutarlo, no le debes eliminar. Debes irte a la pestaña de pasivas y seleccionar cambiar a “ataques no letales” para que puedas noquearlo y no matarle.

Cuando lo hayas noqueado debes ofrecerle ayuda, y a partir de aquí seguirle a lo largo de la mazmorra, hasta que llegues a un punto en el que podrás volver a hablar con el mismo, y ya pedirle que se una a tu equipo.

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.