Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer que Yurgir se mate a sí mismo en Baldur's Gate 3 y no tengas que combatir

Baldur's Gate 3

Todos los pasos y conversaciones que debes superar con éxito para hacer que este peligroso personaje se mate a sí mismo y así puedas evitar este combate.

A veces la mejor estrategia es la conversación y no utilizar la fuerza, pero en títulos como Baldur's Gate 3, las conversaciones no tienen sentido si no se tiene carisma y perspicacia.

Llegará un momento en la aventura en la que estemos interactuando con el peligroso Yurgir y si bien el combate directo es lo que están haciendo la mayoría de los jugadores, quizás no lo sabías porque no es necesario ni que luches contra él.

De hecho, puedes hacer que Yurgir se mate a sí mismo si utilizas las opciones adecuadas durante un par de diálogos, aunque debes seguir un procedimiento concreto.

Por otra parte, no solo debes seguir el procedimiento que vamos a explicarte a continuación, sino también elegir al personaje adecuado para que puedas quitarte de en medio al propio Yurgir en Baldur's Gate 3.

Cómo hacer que Yurgir se mate a sí mismo en Baldur's Gate 3 y no tengas que combatir

Como dijimos, primero debes seleccionar al personaje adecuado que inicie el diálogo.

Debes elegir a un personaje que tenga un alto conocimiento y que no sea un brujo. Por otra parte, este personaje debe tener un carisma alto, dado que tienes que pasar varias pruebas de carisma bastante elevadas.

 A nuestro juicio, en este momento de la aventura, deberías optar en la conversación por Gale.

Cuando inicies la conversación con Yurgir con Gale o con otro personaje adecuado, debes centrar la conversación en torno a Raphael.

La idea es que lleves la conversación hasta saber que Yurgir tiene un contrato con Raphael, y debes conseguir que te acabe mostrando este contrato, lo que provocará que cante una canción.

Las líneas de diálogo que debes seleccionar en esta conversación son las siguientes:

  • Estoy aquí para hablar.
  • ¿Conoces a Rapael?.
  • Él te quiere muerto.
  • Compartamos nuestras experiencias sobre Raphael.
  • Muéstrame este contrato.

Cuando la canción de Yurgir llegue a su fin, empezará una prueba de perspicacia y debes superarla, de hecho, si no la superas debes volver a cargar la partida.

Una vez que superes la prueba de perspicacia, entrarás en un segundo diálogo, donde tendrás que pasar distintas pruebas de carisma.

  • ¿Tu contrato es una canción?.
  • Persuasión: la letra es un truco.
  • Persuasión: ¿aún no has terminado?.
  • Persuasión: completa el contrato y renacerás en el averno.

En cuanto Yurgir deje este mundo, habrás completado la misión de “matar al viejo enemigo de Raphael” y podrás obtener la gema umbral.

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? Si es así, seguro que te interesa saber cómo conseguir estas recompensas de Twitch Drops, la noticia sobre la llegada de Baldur's Gate 1 y 2 a Game Pass, o la posibilidad de una nueva entrega de Divinity de la mano de Larian.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.