Logo Hobbyconsolas.com

Ventajas e inconvenientes de tener a Yenna en el campamento de Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3

Cada decisión cuenta en Baldur's Gate III, incluso si es por una buena causa. ¿No sabes si reclutar a Yenna para tu campamento? Aquí os dejamos con los pros y contras de tomar esta decisión.

Siempre es buen momento para volver a Baldur's Gate 3, uno de los mejores juegos del 2023, que cuenta con hasta ocho nominaciones (incluyendo la categoría a Mejor juego del año) de cara a The Game Awards 2023.

Disponible desde el mes de agosto en PC, y desde septiembre en PS5, el RPG de Larian Studios es un pozo sin fondo, provisto de exploración, montones de combates por turnos, diálogos profundos... y muchas ramificaciones posibles.

La toma de decisiones es vital en Baldur's Gate 3. Por nimia que parezca una elección, más adelante tendrá su consecuencia en la trama. Y ojo, porque a veces son acontecimientos muy trágicos.

Un buen ejemplo es la decisión de acoger o no a Yenna en nuestro campamento. En esta guía os explicamos qué ventajas e inconvenientes acarrea el tomar esta decisión en Baldur's Gate 3, el RPG de Larian que pronto llegará a Xbox Series X|S.

Acoger o no a Yenna en el campamento

Baldur's Gate 3

En Baldur's Gate 3 podemos reclutar a diferentes personajes, los cuales se quedarán en el campamento hasta nueva orden. Es el caso de Yenna, una niña pelirroja que encontraremos en el acto 3 de la historia.

La primera vez que nos topamos con ella, nos dirá que está esperando a su madre. En principio, regresará 10 días más tarde, porque está buscando hierbas en el bosque.

Poco después, volveremos a encontrarnos con Yenna. Si la tratamos bien (según las conversaciones del juego), nos dirá que cree que su madre ha muerto, y nos pedirá si puede quedarse en nuestro campamento.

Puedes tomar la decisión que quieras, pero ten claro que ambas tendrán su consecuencia, más o menos trágica.

Baldur's Gate 3

Si decides acoger a Yenna en el campamento, ella cocinará para nosotros y podremos disfrutar de sus deliciosos platos. Además, tiene un gato muy simpático llamado Grub, al que podemos acariciar cuando queramos.

¿Son todo ventajas? No, absolutamente. Para empezar, Astarion estará en contra, aunque es verdad que no supone un obstáculo para llevarnos bien con él, o incluso tener un romance con este personaje.

El problema llega más adelante en el acto 3 de Baldur's Gate 3. Si Yenna está en tu campamento, la temible Orin la Roja hará que sospeches de ella, para más adelante secuestrarla.

Baldur's Gate 3

Lamentablemente, si esto pasa, Grub (su gatito) será asesinado por Orin, y tendrás que matar a Gortash (a modo de chantaje) si no quieres que esta mate a Yenna.

Si quieres salvar la vida de Grub (y la de Yenna, claro), tendrás que asegurarte de que Orin esté muerta cuando Yenna y su mascota lleguen al campamento. De lo contrario, es imposible esquivar este trágico suceso.

En caso de que no admitas a Yenna para tu campamento, te librarás de ver su posible muerte (y la del gatito), pero no disfrutarás de su compañía, ni tampoco de las ventajas que ofrece este personaje.

Además, lidiarás con la culpa de haber dejado a una huérfana sin refugio. En tu mano está, pero ten claro que cualquier decisión tendrá su consecuencia en Baldur's Gate 3.

DeepCool LT520

Baldur's Gate III está disponible en formato digital para PS5 y PC (GOG/Steam). La versión para Xbox llegará en diciembre (fecha por confirmar), y Larian ya ha anunciado una edición física para coleccionistas sin censura (la edición japonesa de PS5 viene censurada).

¿Estás jugando a Baldur's Gate 3? En ese caso, te recomendamos echar un ojo a estas guías: Uno de los mejores arcos del juego, Cómo encontrar y reclutar a Halsin el druida, Conseguir hasta 9 ataques por turno con un guerrero, o Efectos, funciones secretas y otros datos de los hechizos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.