Logo Hobbyconsolas.com

Bravely Default II: Mejores combinaciones de trabajos para aprovechar al máximo tus personajes

Bravely Default II
Queremos destacarte una serie de combinaciones de trabajos que nos están funcionando muy bien en nuestras partidas a Bravely Default II, y que son perfectas tanto para el juego inicial como cuando ya lleves unas cuantas horas.

Como es clásico en la serie, evidentemente en Bravely Default II vamos a poder personalizar los trabajos o clase de nuestros personajes, y no solo hablamos de subir de nivel, sino también de buscar las mejores combinaciones para que funcionen lo mejor posible en la batalla.

Si queremos pasarnos Bravely Default II, además de no saltarnos misiones secundarias, es indispensable que conozcamos bien a los personajes y sepamos subir sus trabajos o clases de forma adecuada.

Así que vamos a ofrecerte las mejores combinaciones de trabajos para Bravely Default II para que puedas personalizarlas y así sacarlas el máximo partido, aunque según tu estilo de juego es probable que puedas variar algunas de ellas.

Bravely Default II: Mejores combinaciones de trabajos para aprovechar al máximo a tus personajes

Estas son las mejores combinaciones de clases y trabajos que hemos encontrado para ti:

Bravely Default II

Mejores combinaciones: mago blanco y mago negro

Trabajos Bravely Default II

La idea es que emparejes ambos trabajos porque por una parte tendremos el sanador de toda la vida, y por otra parte tendremos el poder mágico de los magos negros.

Y es que no siempre vamos a necesitar sanar al equipo, con lo que también podemos dejarles tiempo para que hagan daño lanzando esos hechizos que molestan tanto a las criaturas enemigas.

Así que los bastones son ideales para lanzar elementos curativos dado que son débiles en combate, y es por ello que debes utilizar la magia negra como una forma de atacar a larga distancia y debilitar la defensa de los enemigos.

Mejores combinaciones: ladrón y adiestrador

Trabajos Bravely Default II

Es ideal que los emparejes porque gracias a los mismos haremos que los turnos de los personajes sean mucho más rápidos. Si apostamos por ello también contaremos con una amplia variedad de habilidades dado que los ladrones pueden robar artículos, pero también salud y magia cuando alcancen un nivel alto en trabajo.

Por otra parte, los maestros de bestias son capaces de capturar y almacenar monstruos y después lanzarlos contra los enemigos, con lo que cuentan con una amplia cantidad de ataques diferentes.

Aunque no es la combinación de ataques más dañinos que te ofrecemos, pero sí los más rápidos.

Mejor combinación: Salvaje y Guardia

Trabajos Bravely Default II

Antes buscábamos rapidez y eficiencia, ahora vamos a buscar daño con estas clases.

Por una parte los Salvajes son excelentes para golpear a muchos enemigos a la vez mientras que los Guardias son buenos para desviar la atención del enemigo.

Gracias a la clase de Salvaje contaremos con acceso a ataques de agua, mientras que Guardia está más enfocado a otros tipos de ataques como terrestres. De esta manera tendremos bastante variedad a la hora de atacar a los enemigos contrarios.

Mejor combinación: mago rojo y monje rojo

Trabajos Bravely Default II

Se trata de una combinación bastante complementaria entre sí, dado que por ejemplo los magos rojos son excelentes para curar pero también en términos de apoyo y daño mágico, mientras que los monjes son ideales para causar daño físico.

Los monjes también destacan por tener una salud bastante alta, aunque date cuenta que sus movimientos van a sacrificar bastante vida al utilizarlos. Para contrarrestarlo, puedes curarte a ti mismo con los hechizos de curación del mago rojo.

Mejores combinaciones: mago blanco y bardo

Trabajos Bravely Default II

Gran combinación de soporte para que puedes curar a los miembros del grupo con movimientos del mago blanco mientras que los propios del bardo nos va a permitir mejorar a todo el grupo. Además los bardo son capaces de aumentar las estadísticas como la defensa física o la mágica en un 60 %. Podrías mejorar las probabilidades de golpes críticos o el poder ofensivo si los consigues mejorar.

Esta combinación a la hora de atacar no dan muchas opciones, pero sí potencian al resto del equipo.

Mejor combinación: Aprendiz junto con cualquier otro trabajo

Bravely Default II

El aprendiz es un trabajo ideal para el principio del juego y quizá la habilidad que te va a encantar en la posibilidad de ver las debilidades de un enemigo mientras que otra también te va a permitir ver todos los cofres sin abrirlos.

Conforme sigas subiendo el nivel de este trabajo obtendrás más puntos de trabajo en las peleas y lo bueno de esta clase es que se adapta a cualquier cosa, con lo que podrás acompañarlo de cualquier otro trabajo y eso dependerá más de tu forma de jugar.

A nuestro juicio estas son las mejores combinaciones de trabajo que hemos encontrado para las partidas de Bravely Default II, y que funcionan tanto para el principio como para el final del juego. Para más información puedes consultar nuestro análisis de Bravely Default II y cómo subir rápido de nivel y más trucos y consejos para empezar a jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.