Cómo subir rápido de nivel en Bravely Default II y más trucos y consejos para empezar a jugar

Bravely Default II
Te damos todas las claves no solo para que puedas subir rápido el nivel de los personajes en Bravely Default II, sino también esos consejos que son muy necesarios para las primeras horas de juego.

En un título de estas características, y más inspirándose en juegos clásicos, además de saberse mover por los nuevos mapas, enfrentarse a enemigos, y elegir siempre las mejores armas para cada uno de los combates, es imprescindible desde un principio subir de nivel.

Y hay otras tantas cosas de las que puedes preocuparte y que te vas a encontrar durante esas primeras horas de juego, donde solemos cometer los principales errores al respecto no sabiendo equilibrar bien a los personajes, abusando siempre de las mismas armas o incluso no encontrando un método para farmear experiencia hasta muy avanzada la aventura.

Es por ello que hemos decidido hacer esta guía que cubre las primeras horas de juego de Bravely Default II, donde vas a encontrar algunos métodos de farmeo de experiencia, y otros tantos consejos que harán que tu aprendizaje en la aventura sea mucho más adecuado.

Cómo subir rápido de nivel en Bravely Default II y más trucos y consejos para empezar a jugar

Consejos rápidos

Bravely Default II
  • Aprovecha los viajes de exploración, dado que son una forma bastante sencilla de farmear experiencia y que vas a tener desbloqueados desde el principio.
  • En lo que respecta a las misiones secundarias, la puedes localizar de los distintos NPC que te encuentres, y que suelen tener burbujas de conversación azules sobre sus cabezas. Son misiones secundarias opcionales y debes intentar hacer absolutamente todas.
  • La función de viaje en ciudades puede teletransportarte directamente a ciudades anteriores que hayas explorado, y puedes encontrar alguna misión secundaria que antes no estaba disponible, así que puedes volver sobre tus pasos de forma habitual.
  • Te aconsejamos que aceleres las animaciones de batalla, dado que si bien son bonitas al principio porque son nuevas, después te pueden acabar cansando, y como la idea es que avancemos y ganemos la mayor experiencia posible, aceléralas al máximo presionando el botón + en tu mando. También las podrías reducir, pero te lo aconsejamos menos.
  • Tomate con calma los enfrentamientos contra los grandes jefes, dado que al principio como tendrán mucha magia es probable que te resulten muy complicados y debes intentar adoptar una posición defensiva. En cuanto a los grandes enemigos se les haya acabado la magia, podrás empezar a abordarlos con mayores garantías.
  • No sigas siempre el marcador de objetivo Naranja cuando estés en las mazmorras, dado que te vas a perder multitud de cofres secretos y bonificaciones.
  • Puedes cambiar el nivel de dificultad cuando quieras, en el menú de configuración, pero te aconsejamos que empieces siempre desde el normal y nunca desde el casual, y más adelante cambiarlo a difícil cuando lleves al menos 10 horas de juego.

Consiguiendo puntos de trabajo y subiendo de nivel

Gracias a los mismos podremos subir el nivel de los distintos trabajos y desbloquear así nuevas habilidades.

Bravely Default II

Date cuenta que obtendrás puntos de trabajo de forma natural eliminando a los enemigos en los encuentros de combate, pero no es del todo sencillo que subas los niveles rápido.

Para subir y conseguir rápido los puntos de trabajo te aconsejamos:

  • Haz uso del bono underdog, una bonificación que la recibes cada vez que te enfrentas un enemigo de un nivel superior. Aunque el nivel de tu personaje sea más alto que el del enemigo, seguirás teniendo esta bonificación siempre y cuando tu nivel de trabajo sea solo de uno.
  • Si derrotas a varios enemigos al mismo tiempo realizando combos, podrás recibir un multiplicador de puntos de trabajo que te dará un gran impulso.
  • Si no quieres complicarte mucho la vida, siempre puedes utilizar orbes de puntos de trabajo, que los consigues completando misiones secundarias, abriendo cofres y expediciones en barco.

Cómo robar artículos

Para ello necesitas la habilidad de robar y que evidentemente requiere que tengas el trabajo de ladrón en un personaje. Una vez que llegues al capítulo 2, debes seguir jugando a través de la historia principal hasta que llegues al tercer jefe de esa zona. En cuanto lo hayas derrotado, conseguirás el elemento necesario para dar el trabajo a cualquiera de los personajes.

Bravely Default II

En cuanto lo hayas asignado, sigue subiendo el nivel de trabajo como te hemos explicado anteriormente, hasta que obtengas la habilidad de robar. Para usarla, vete al menú de habilidades e intenta robar objetos a los enemigos. Si la sigues mejorando, acabarás desbloqueando una habilidad pasiva que te permitirá robar simplemente al atacar a un enemigo.

Comprobando las debilidades de los enemigos

Al principio puede ser complicado vencer a unos enemigos sobre todo si son nuevos, pero podemos comprobar su debilidad. Así que para comprobar la debilidad de un enemigo debes utilizar el consumible de la lupa que la puedes comprar a los distintos comerciantes de la ciudad o bien utilizar la habilidad llamada “examinar” del trabajo Freelancer.

Con cualquiera de los dos procedimientos, en cuanto lo tengas asignado, selecciona el enemigo que deseas examinar en un combate y se te dará toda la información relativa como su vida total e igualmente todas las vulnerabilidades que son muy interesantes.

Si a un enemigo ya lo has examinado antes, simplemente presiona el botón X para que aparezcan todas sus debilidades en la batalla.

Ahora ya tienes los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Bravely Default II, y los mejores procedimientos para subir el nivel de tus personajes. Para más información puedes consultar nuestro análisis de Bravely Default II.