Conan Exiles: cómo jugar offline y 13 cosas que debes saber antes de empezar a jugar

Conan Exiles

A continuación te damos una serie de trucos y consejos antes de empezar a jugar a Conan Exiles, un título multijugador online que también puedes disfrutar en solitario.

Si te gusta Conan el Bárbaro y también los MMO estás de enhorabuena porque Conan Exiles ofrece eso y mucho más. Un título de estas características no es sencillo de disfrutar y para ello es necesario que antes adquieras unos conocimientos previos que harán que tus primeras horas a Conan Exiles sean satisfactorias.

No sólo te vamos a dar una serie de consejos antes de que empieces a jugar, sino que también te damos un procedimiento para jugar offine a Conan Exiles.

Esta televisión Samsung de 55 pulgadas a resolución 4K con SmartTV te hará disfrutar al máximo de tus juegos

Conan Exiles: cómo jugar offline y 13 cosas que debes saber antes de empezar a jugar

Jugar offline a Conan Exiles

Si te preguntas cómo jugar offline a Conan Exiles te vamos a dar los procedimientos que existen, tanto para la versión del juego en consolas como en ordenador. Aunque estamos ante un título de rol de supervivencia en un mundo abierto pensado para disfrutarlo con otras personas, también es posible estar solo.

Conan Exiles

Para jugar sin conexión a Conan Exiles en consola es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es elegir la modalidad de un solo jugador, revisar las opciones de selección del personaje y cada vez que el juego te pregunte si quieres pasar al modo cooperativo o quedarte sin conexión, debes confirmar que te quedas sin conexión.

Para jugar sin conexión en PC es bastante más complicado y necesitas de un mod que debes instalar bajo tu propio riesgo. Este mod es accesible a través de un hilo en Reddit, y si bien parece que sigue funcionando, sí que debes ser consciente de que es inestable y que podría ocasionar problemas a tu juego.

13 cosas que debes saber antes de empezar a jugar a Conan Exiles

Te ofrecemos una lista de consejos y trucos que te van a venir bien para que empieces la aventura con suficientes garantías como para no perderte.

Memoriza dónde has muerto

Sí, en este título vas a morir bastante, y para ello es recomendable que memorices en qué localización del mapa has caído para poder recuperar después el equipo. Para ello no dudes en visualizar de forma constante el mapa para saber siempre en qué localización te encuentras.

Conan Exiles

Los objetos de valor en casa

No es recomendable que lleves objetos de valor encima porque si tu personaje muere los puedes acabar perdiendo para siempre. En cuanto tengas una casa, deja todos los objetos de valor en la misma y solo lleva con el personaje lo esencial.

Conan Exiles

Mejora las estadísticas adecuadas

Conforme vayas subiendo de nivel a tu personaje irás obteniendo puntos que podrás asignar a las estadísticas. Las estadísticas que siempre deben estar muy elevadas son fuerza, vitalidad y carga. La fuerza nos permite hacer ataques más poderosos, la vitalidad nos otorga más salud y carga nos va a habilitar para llevar más artículos encima.

Conan Exiles

Hay que comer y beber

En cuanto lleves un tiempo disfrutado del título, verás que es imprescindible que el personaje beba y coma de manera adecuada. De esta manera es importante que sepas cómo alimentarte y beber para que no sufras muertes inesperadas.

Beber es bastante sencillo porque hay multitud de lagos, ríos y riachuelos dispersos por el mapa, pero la comida es otra historia. Si bien para la comida puedes hacer uso de pequeñas larvas o bichos que podrás ingerir, la mayoría de los alimentos que merecen la pena requieren ser cocinados. Así que no olvides cocinar todos los alimentos sino quieres ser intoxicado.

Debes construir una casa

A diferencia de la vida real, es bastante sencillo contar con casa propia en el juego. Lo que debes hacer es construir una casa lo antes posible, pero empezando por una sencilla y ya tendrás tiempo de obtener una mejor. Las casas nos valen para protegernos de los enemigos, evitar que nos roben y para almacenar los objetos valiosos.

No se te olvide meter una cama en tu casa, dado que actúa como punto del reaparición. Date cuenta que algunas camas tienen usos limitados.

Conan Exiles

Intenta hacer amigos

En un mundo tan peligroso como el de Conan Exiles no siempre es sencillo hacer amigos, pero es posible. Intenta siempre aliarte con otros usuarios cuando sea adecuado, pero tampoco te fíes de ellos porque en cualquier momento pueden acabar con tu vida quedándose con los objetos valiosos.

Desbloquea primero la receta de “superviviente experimentado”

Vas a tener muchas recetas a lo largo del juego para desbloquear, pero de las primeras que debes conseguir es la de “superviviente experimentado”. Gracias a la misma podrás desbloquear la fogata y cocinar esos alimentos de los que te hemos hablado antes.

Necesitas mucho espacio de almacenamiento

Es fundamental que siempre que sea posible construyas un montón de cofres, y para ello vas a necesitar una casa mayor. Date cuenta que hay muchísimas recetas que puedes hacer, y muchas de ellas requieren de un gran número de materiales que solo podrás conservar si previamente los has almacenado.

Conan Exiles

Aunque no seas creyente, construye un santuario

Gracias a los santuarios podrás venerar al dios que elijas. Estos lugares nos ofrecerán artículos muy interesantes y útiles. Lo malo de estos santuarios es que requieren una gran cantidad de recursos para construirlos, pero acaban mereciendo la pena.

Acaba con los monstruos

Y es que necesitas subir de nivel de manera constante para hacer que tu personaje sea más fuerte. Tampoco vayas a eliminar a todos los monstruos que te encuentres por si no quieres caer a la primera.

No te saltes el tutorial

Para que cuentes con un aprendizaje adecuado, no te saltes las misiones que están disponibles en el menú “viajar”. Todas actúan a modo de tutorial que te invitarán a realizar distintas acciones. Aunque muchas de ellas sean muy sencillas de realizar, no te la saltes.

Las materias primas siempre son importantes

Conan Exiles

Aunque veas tirado por el escenario multitud de materias primas y creas que no las vas a necesitar, siempre deberías llevar encima o tener almacenadas una cantidad considerable de todas las materias primas del juego como pueden ser ramas, piedras o fibras vegetales.

No seas demasiado agresivo

Conan Exiles

Nunca sabrás qué nivel puede tener el enemigo al que te estés enfrentando. De esta manera evita los enfrentamientos innecesarios y no ataques de manera gratuita. Es probable que por ir de sobrado puedas contar con alguna eliminación inesperada.

No te pierdas nuestro análisis de Conan Exiles

Con estos trucos y consejos para empezar a jugar a Conan Exiles lo tendrás mucho más fácil durante tus primeras horas de juego. Si necesitas más ayuda no dudes en consultar nuestras guías de cómo conseguir metal estelar, azufre, cristal, alquitrán, hierro y hielo, dónde encontrar todas las recetas especiales y dónde encontrar los principales recursos.