Logo Hobbyconsolas.com

Conseguir la contraseña para abrir la caja fuerte de la Mansión Shinra en Crisis Core Reunion Final Fantasy VII

Crisis Core Reunion EMBARGO 7 de julio

En la Mansión Shinra de Nibelheim se esconde una caja fuerte que nos da acceso a un nuevo tipo de Materia, pero para abrirla necesitamos encontrar la combinación. Os enseñamos cómo obtener la contraseña.

Nos espera un gran 2023 con Final Fantasy XVI y la secuela del remake de Final Fantasy 7, que llegará en invierno del próximo año. Pero atención, porque este año también se ha lanzado Crisis Core Reunion, remasterización del juegazo que disfrutamos en PSP en 2008.

Crisis Core Reunion es, en esencia, el mismo juego que jugamos en PSP, pero con mejoras técnicas y mecánicas mejoradas en PC y consolas actuales. Cuenta la historia de Zack Fair, antes de los acontecimientos del clásico de 1997.

Quizá uno de los momentos más enigmáticos y desafiantes del juego es la Mansión Shinra, ubicada en Nibelheim y que esconde una caja fuerte. Para abrirla necesitamos encontrar la combinación.

El problema es que la combinación varía en función de la partida. Pero no te preocupes, porque en esta guía de Crisis Core Reunion os enseñamos cómo conseguir la clave que abre la caja fuerte.

Conseguir la combinación para la caja fuerte de la Mansión Shinra

Al llegar a Nibelheim, Zack se encontrará con un niño junto a la torre de agua. Al hablar con él, este nos pide que investiguemos las llamadas Siete Maravillas de Nibelheim.

Una vez investiguemos tres de ellas, debemos ir a hablar con el niño, el cual nos dirá que en la Mansión Shinra se esconde la cuarta Maravilla. En efecto, se trata de una caja fuerte.

Esta caja fuerte se esconde en el primer piso de la Mansión Shinra. Nada más entrar, sube las escaleras, gira a la izquierda y entra a la primera habitación que veas a la derecha. Verás una caja fuerte cuya combinación no conocemos.

Crisis Core Reunion Final Fantasy VII

Es la Cuarta Maravilla de Nibelheim, y te recomendamos intentar abrirla (aunque no podrás hacerlo). A su lado se encuentra una nota que te dará algunas pistas para encontrar la combinación correcta.

Aunque el juego nos da algunas pistas, realmente debemos usar la lógica para sacar los cuatro dígitos que componen la clave. A continuación os dejamos con lo que significa cada número:

  • Dígito 1: el número de libros (Conocimiento desbordante)
  • Dígito 2: el número de monstruos
  • Dígito 3: el número de manzanas y latas
  • Dígito 4: el número de sillas

En cada partida hay x número de cada elemento, así que no podemos daros la combinación exacta, ya que es diferente en función de cada partida de Crisis Core Reunion Final Fantasy VII.

Para encontrar el primer dígito, debes ir a la habitación situada al este del segundo piso de la Mansión Shinra. Al llegar a esta habitación, mira por la cerradura de la puerta.

Debes contar todos los libros de dicha habitación que se encuentren en el suelo, encima de la estantería y encima de la silla. Es decir, todos aquellos que no están en la estantería como tal.

Crisis Core - Final Fantasy VII- Reunion

Para sacar el segundo dígito, dirígete a la habitación este de la primera planta. Mira por la cerradura y verás a unos simpáticos monstruos. Cuenta el número exacto de monstruos (te recomendamos subir el brillo del juego) para sacar la cifra.

En el caso del tercer dígito, es necesario ir a la habitación contigua a la sala de la caja fuerte. Al mirar por esta puerta (por la cerradura) verás un dormitorio destartalado y lleno de objetos por todas partes.

Para descifrar el tercer dígito debes contar todas las Manzanas Banora que hay, así como las latas de color amarillo. Al sumar ambas cifras tendrás el tercer dígito de la combinación.

Finalmente, la cuarta cifra de la combinación se encuentra en la puerta oeste de la primera planta de la Mansión Shinra. Debemos contar el número de sillas que hay en la habitación, aunque algunas de ellas están superpuestas. Afortunadamente hay más luz que en las otras salas.

Smart TV y DualSense

Ahora que ya tenemos la combinación de cuatro dígitos, debemos volver a la sala de la caja fuerte y abrirla. Nos toparemos con un Cactuar, el cual huirá en cuanto nos vea. Sobre la base de la caja conseguiremos un nuevo tipo de Materia: Tajo vital.

¿Estás jugando a Crisis Core Reunion? En ese caso te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir un objeto muy poderoso nada más empezar a jugar, El mejor loot para el juego, o Cómo farmear dinero (Giles) muy rápido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.