Logo Hobbyconsolas.com

Cómo crear o moldear una religión en Crusader Kings 3

Crusader Kings 3

Este es el proceso y los requisitos que debemos cumplir para moldear o crear una religión completamente nueva en Crusader Kings 3.

Estamos ante uno de los grandes juegos de estrategia medieval y donde hay que tratar multitud de elementos clave como las sucesiones, la conquista de territorios, el control de la población y también la capacidad de interpretar roles y responder de manera única, y la religión tiene bastante peso en el asunto.

Y es que la religión juega un papel muy importante en Crusader Kings 3, y puede afectar muchas decisiones que surgen durante la aventura, con lo que debes invertir en moldearla en tu reino.

Es por ello que vamos a darte todos los requisitos para poder crear una nueva religión y también moldear la que tienes, una forma que te va a permitir tener mayor control sobre todo tu reino e igualmente expandirlo.

Cómo crear o moldear una religión en Crusader Kings 3

Básicamente la aventura se centra en el dinero, el prestigio y la piedad. Y lo que nos interesa en este caso es la piedad que representa la virtud de un personaje y los buenos que son. Es un recurso necesario para reformar o comenzar una nueva religión.

Y es que crear o modificar una religión requiere el carácter correcto para hacerlo, con lo que los jugadores deben desarrollar la estadística de aprendizaje de su heredero que aumentará la cantidad de piedad que reciben. También debemos preocuparnos en casar al heredero con un cónyuge con una estadística de alto aprendizaje, dado que proporcionará piedad adicional.

También debes encontrar un sacerdote del reino bendecido con el alto aprendizaje y hacer que mejore las relaciones religiosas. Por otra parte también debes seleccionar abrirte camino a través del enfoque del estilo de vida teólogo para otorgar a los personajes piedad adicional. 

Puedes añadir la habilidad del profeta que hará que cueste la mitad del costo de piedad necesario para reformar una religión.

Crusader Kings 3

Igualmente hay que emprender una peregrinación para obtener el estatus de peregrino que aumentará la piedad mensual en un 10 %.

También necesitas tener lugares sagrados en nuestro dominio para reformar esta religión, porque deberás poseer y mantener tres de los cinco lugares sagrados disponibles en el mapa mundial de la religión concreta que queramos moldear.

Para saber dónde están los lugares sagrados de tu religión, debes seleccionar la pestaña de religión y encontrar los símbolos religiosos en el mapa que indican cada uno de los lugares sagrados.

Una vez que pagues el costo y cumplas con los requisitos para crear una nueva religión, puedes entrar a la pestaña de “formar una nueva religión”.

Aquí tendrás que seleccionar nuevos principios para esta religión, y todos estos principios otorgarán ciertas bonificaciones y afectarán a la forma en que los diferentes personajes y naciones se perciben unos a otros. Date cuenta que cada principio tendrá un costo de piedad.

En lo que respecta a las doctrinas, son leyes que básicamente gobiernan el reino y cuentan con un gran impacto de roles y en cómo otros personajes perciben sus acciones.

Estas doctrinas vienen en cuatro formas principales como son las doctrinas principales, las doctrinas del clero, las doctrinas del matrimonio y las doctrinas criminales.

Las doctrinas principales afectan cosas como las leyes de sucesión; las doctrinas de matrimonio cubren aspectos de la legitimidad; las doctrinas del clero cubren cosas como la igualdad de género o las doctrinas criminales determinan lo que se debe y no se debe hacer en la sociedad.

Date cuenta que las doctrinas también cuestan piedad por lo que debes elegir sabiamente las que te convienen más.

Tras lo anterior, esta nueva religión creada determinará los pecados y las virtudes, y los personajes se juzgarán unos a otros en función de los rasgos virtuosos que tengan.

¿Estás jugando a Crusader Kings III? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a los siguientes artículos de Hobby Consolas: Análisis de la versión de consolas, Nuevos juegos de Xbox Game Pass (con Crusader Kings 3 entre ellos), o Los empleados de Paradox denuncian la ley del silencio.

Entre otras guías te recomendamos la de cómo ganar oro o encontrar un buen Casus Belli.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.