Logo Hobbyconsolas.com

Crusader Kings III: Cómo ganar oro rápidamente

Crusader Kings III

Estas son las mejores formas de ganar oro rápido en Crusader Kings III. El dinero es el dinero, y lo necesitarás para expandir tus dominios por este mundo estratégico.

Administrar un reino es algo muy complejo. No solo tendrás que defenderlo de los invasores, ya que cuando el hambre aprieta, ahí debe de estar un gran gobernante para cuidar de su pueblo y gestionar los recursos.

El oro es fundamental en Crusader Kings III. Antes, esto era un problema exclusivo de jugadores de PC... y ahora esta cuestión afecta a los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S.

Crusader Kings III es uno de los grandes de la estrategia, y en esta guía os vamos a enseñar a ganar mucho oro rápidamente. Sin él, no podrás expandir tus dominios ni gestionar tu reino debidamente.

Si andáis escasos de dinero y queréis avanzar en este profundo RTS, aquí os enseñamos cómo ganar oro rápidamente en Crusader Kings III. Como se suele decir: el dinero mueve el mundo.

Cómo ganar oro rápidamente

Hay muchas formas de ganar oro en Crusader Kings 3. Esto es absolutamente necesario, incluso a la hora de conquistar nuevos terrenos. Solo con oro podrás evitar la quiebra.

Estas son los mejores métodos para obtener mucho oro rápidamente en el juego:

La vida pirata

Crusader Kings III EMbargo 29 marzo 18:00

Los asaltos son todo un clásico a la hora de ganar oro en unos minutos. Además, la ventaja es que asaltar otros territorios no necesariamente genera una guerra. La clave está en aprovechar una debilidad del otro país.

Esto se fundamenta en las expediciones, y lo más recomendable es enviar un grupo de expedición cuando ese país está en guerra con otro. Pillarás sus defensas bajas y podrás saquear lo que quieras.

Victorias en el campo de batalla

Crusader Kings III EMbargo 29 marzo 18:00

Por supuesto, las victorias en el campo de batalla te darán mucho oro. No solo como bonificación o por saqueo, sino por la venta de dichos terrenos y los impuestos a sus ciudadanos. Claro, esto solo si conseguimos conquistar ese territorio.

Además, participar en Guerras santas y Cruzadas te proporcionará oro si ayudas a otro reino. Tendrás derecho a una cantidad determinada de oro si forjas una alianza en dicha cruzada.

Rescatar a tus aliados

Crusader Kings III

Una forma ruín pero muy efectiva para ganar oro. Hay dos métodos: secuestrar o rescatar a un aliado. En caso de que decidas rescatar a un amigo, asegúrate de que sea un emperador o gobernante, pues así lograrás más monedas de parte de su reino.

Si prefieres secuestrar, el caso es muy similar: secuestra a un rey, emperador y gobernante, lo que te permitirá pedir más oro por su liberación. Eso sí, no pierdas de vista el medidor de enemistad con otros reinos.

Habilidad de avaricia

Crusader Kings III

A la hora de crear tu personaje en Crusader Kings 3, os recomendamos elegir la habilidad Avaricia. Esta hará que ganéis más oro, no solo la cantidad sino también el número de veces que ingresaremos ganancias.

¿Qué ventajas te da la habilidad Avaricia? Por ejemplo, contribuciones de vasallo, extorsión a los subordinados, venta de títulos, bonificaciones extra y nuevos impuestos especiales.

Habilidad de supervisor

Crusader Kings III

Funciona de forma similar a la anterior, pero con menos beneficios. Con la habilidad marcial de supervisor podremos ejercer un mayor control sobre algunos reinos. Eso sí, para ello debes tener 100 de dominio en cierto territorio.

Si esta condición se cumple, a través de este dominio se podrán imponer nuevos impuestos, pago por arrendamiento y otros requerimientos especiales.

Contrata un buen vasallo y gánate su confianza

Crusader Kings 3

Todo buen gobernante debe recaudar impuestos, y para ello hay que contratar un buen vasallo. En función de sus características, este hará su trabajo mejor o peor... lo que al final siempre nos lleva al oro.

La habilidad de un vasallo depende del factor de mayordomía. Ten en cuenta que la recaudación de impuestos también depende del tamaño del territorio conquistado.

Invertir es vivir

Crusader Kings III EMbargo 29 marzo 18:00

En Crusader Kings también es posible invertir en ciertos edificios y organizaciones. Esto hará que tengas derecho a un porcentaje de ganancias según el dinero que recauden.

Para que lo entendáis mejor, os recomendamos invertir en gremios y oficinas de impuestos. Cuánto más inviertas, más oro conseguirás a posteriori. Eso sí, quizá fracases en el intento...

Pedir dinero a tus aliados

Crusader Kings III

Este es el último recurso posible. Y, oye, a veces no queda más remedio. Consiste en pedir dinero a otros gobernantes, aliados o incluso al mismísimo Papa. Esto aliviará tus necesidades... pero acuérdate de devolvérselo más adelante.

También podemos pedir préstamos a entidades bancarias de otros reinos. Esto hará que la alianza crezca, pero siempre basada en el oro. Si no devuelves el oro... prepárate para iniciar una guerra.

Qué es smart delivery

Estas son las mejores formas de ganar oro en Crusader Kings III. Si te gustan los juegos de estrategia, puedes disfrutar de este excelente título en PC... y ahora también en PS5, Xbox Series X|S y Game Pass.

¿Estás jugando a Crusader Kings III? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a los siguientes artículos de Hobby Consolas: Análisis de la versión de consolas, Nuevos juegos de Xbox Game Pass (con Crusader Kings 3 entre ellos), o Los empleados de Paradox denuncian la ley del silencio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.