Cyberpunk 2077: 26 trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugar

Cyberpunk 2077
Te ofrecemos un compendio de trucos y consejos que puedes utilizar durante las primeras horas de juego a Cyberpunk 2077, y que te van a permitir empezar con buen pie tanto en el tema de la exploración como el combate.

El juego del año ya está disponible, el título que prácticamente saca total provecho a la actual generación de consolas, y que también contará con versión mejorada para las nuevas plataformas.

Seguro que llevas años esperando el lanzamiento de un título que se anunciara a primeros de una generación que está a punto de dejarnos, un programa de CD Projekt que tras triunfar con The Witcher 3, ahora abraza el ambiente futurista en un título que te va a encantar, pero que no es fácil de digerir al principio.

Como hay muchas cosas que puedes hacer en Cyberpunk 2077, e igualmente información que puedes tardar días en comprender o acostumbrarte, nosotros vamos a ofrecerte una serie de trucos y consejos que te van a venir bien para esas primeras horas de juego.

VIDEO

Cyberpunk 2077 - Tráiler de lanzamiento en español

Cyberpunk 2077: 26 trucos y consejos que debes conocer antes de empezar a jugar

Primero vamos a ofrecerte una serie de trucos rápidos y sencillos, que van a estar enfocados a vertientes como la exploración, combate y otros tantos temas, y que son fáciles de leer y que encima te van a valer para bastante:

Consejos para exploración

Cyberpunk 2077
  • Cuando estés en espacios reducidos, ten cuidado porque al principio podrías confundirte de botón y acabar agarrando, golpeando o eliminando algún personaje y podría entrar la policía en acción.
  • Los objetos que sean imprescindibles de recoger como los fragmentos, se nos marcan en la interfaz a unos cuantos metros de distancia
  • Los puntos de viaje rápido están señalizados con marcadores azules, aunque antes debes desbloquearlos para que te aparezcan
  • Recoge todo, incluida la basura, porque nunca sabes qué objeto aleatorio puedes encontrar y que valga algo de dinero. Pero tampoco te pases con el peso porque hay un límite y caminarás más lento.
  • Sí, puedes ser atropellado por vehículos, así que mira antes de cruzar la calle o utiliza el paso de cebra
  • Puedes hacer uso del escáner para localizar elementos que puedes recoger en la sala en la que te encuentres
  • Debes acostumbrarte a llevar el arma siempre escondida, dado que si es visible ahuyentarás a muchos personajes y otros tantos llamarán a la policía
  • Si tienes a tope el inventario, siempre puedes utilizar el maletero de tu vehículo.
  • Puedes marcar objetos o elementos con tu escáner, igualmente a los enemigos
  • Debes leerte todas las conversaciones, la mayoría son importantes

Consejos de combate

Cyberpunk 2077
  • Cuanto más utilices una habilidad, más rápidamente crecerá, así que aprovecha todas las áreas abiertas que te ofrece la ciudad para irte especializando
  • Debes pasarte todos los tutoriales, además de que son recomendados te van a dar experiencia extra
  • Elimina todos los grandes enemigos, porque te van a ofrecer artículos únicos, mucha experiencia y ganar bastante dinero
  • Los enemigos que te encuentres, incluidos los normales, pueden curarse por sí mismos así que no te confíes
  • Podrás ver en el mapa marcado con una X aquellos enemigos que suelten botines: Gris es botín común, verde poco común, azul es raro, morado es épico y amarillo es legendario
  • Mejora las armas desde un principio, incluso puedes incluir algunas modificaciones para que no sean letales, ello te ayudará a superar ciertas misiones de sigilo

Consejos varios

  • Invierte puntos en cuerpo y tecnología, porque abrirá muchas más zonas en el mapa.
  • Cuando estés en tu diario, verás que algunos trabajos cuentan con una imagen pequeña a la derecha, y se tratan de elementos vinculados que pueden ser accesos directos para interactuar con otros personajes.
  • Puedes utilizar el guardado automático en cualquier momento para volver sobre tus pasos en los últimos minutos, por si has hecho una locura y te arrepientes
  • Recoge todas las armas que dejen los enemigos porque las vas a poder vender, pero también desmontarlas para conseguir componentes poco comunes
  • Distribuye bien los puntos de beneficio incluso en aquellas categorías que te importan menos dado que las vas a necesitar más adelante
  • Debes cambiar de ropa regularmente, no por el tema de la moda, sino porque cada prenda cuenta con una clasificación de armadura distinta. Incluso algunos cuentan con ranuras de modificación.
  • Ten cuidado con las conversaciones, porque cuando haya varias elecciones puede haber consecuencias tanto en ese momento como a lo largo del juego. Piensa muy bien lo que vas a hacer en este tipo de elecciones, e incluso utiliza el guardado automático reciente para ver ambas consecuencias

Creando tu personaje

Cyberpunk 2077

Debe dedicar bastante tiempo a la hora de crear a tu personaje, incluso podrías estar horas. Puedes utilizar el modo fotografía para que se parezca lo máximo posible a ti, cambiarle las manos y las uñas dado que las vas a ver bastante, pero sobre todo centrarte en los cinco atributos diferentes para asignar una cantidad de puntos.

Los atributos que debes mirar son cuerpo, reflejos, habilidad técnica, inteligencia y genialidad.

  • El atributo cuerpo va a regir nuestra destreza física y que va a ser esencial para usar la fuerza bruta
  • El atributo reflejos es para el tema de velocidad y destreza, lo que nos puede hacer esquivar más rápido o hacer golpes críticos con mayor frecuencia, además de ser más precisos con las armas
  • Habilidad técnica está dirigida a nuestra destreza con las máquinas, artilugios y explosivos, y encima podrás sacar más provecho del uso de la armadura.
  • Inteligencia tiene que ver con nuestra capacidad para ser un hacker, para aumentar nuestro ancho de banda incluso tener ataques especiales únicos
  • En lo que respecta a la genialidad es lo relativo a sigilo, para que no te escuchen para realizar este tipo de eliminaciones o cuando estás agachado, algo que te permitirá mezclarte con la multitud

Haciendo el camino de vida

Al principio vas a tener muchas dudas pero la verdad que no es muy importante.

  • La primera opción está más dirigida a aquellos usuarios que quieran hacer la guerra por su parte, los lobos solitarios.
  • Si quieres todo lo contrario y rodearte de las bandas de la ciudad, puedes optar por la segunda opción.
  • Si quieres más dedicarte al tema corporativo y ser un experto en negocio puedes utilizar la última opción.

Esto solo afectará a ciertas conversaciones muy específicas con algunos personajes del juego, o bien se nos ofrecerá información adicional al respecto, pero no parece haber misiones exclusivas.

Gestionando la experiencia

Cyberpunk 2077

Esto sería más un consejo avanzado, porque deberías empezar a preocuparte de ello cuando ya lleves unas cuantas horas disfrutando del programa.

En principio hay tres características principales para subir de nivel como es el nivel de personaje, tu imagen frente a los distintos grupos y facciones y las habilidades individuales que están regidas por los atributos.

Prácticamente todo lo que hagas, sea matar enemigos, completar misiones, trabajos secundarios y otras actividades te van a dar experiencia para el personaje.

Nuestro nivel es muy importante porque así se nos desbloquearan más misiones para avanzar, o para poder utilizar ciertos equipos.

También debemos discernir entre los tipos de puntos que vamos a ir recibiendo como son los puntos de ventaja y los puntos de atributos. Cada nivel que subamos nos va a otorgar un nuevo punto de ventaja, mientras que cada tres niveles recibiremos un punto de atributo.

Por otra parte, los niveles de habilidad se obtienen simplemente usando las distintas habilidades en mayor medida.

Luego la notoriedad, o la imagen que tienen de ti los distintos grupos y facciones que gobiernan la ciudad, también es muy importante y cuanto más trabajos aceptes más te irá convirtiendo en una leyenda desbloqueando así otras tantas habilidades e incluso misiones.

Hay cientos de cosas que puedes hacer en Cyberpunk 2077, pero en principio con todos los trucos y consejos anteriores tienes para las primeras dos horas de juego. Si te quedas con ganas de saber más sobre el juego, no dudes en consultar nuestro análisis Cyberpunk 2077. Uno de los mejores RPG de la generaciónCyberpunk 2077 arranca con más 1 millón de jugadores concurrentes en PC y problemas en PS4 y Xbox One. O trucos y guías como dónde encontrar a Hideo Kojima en el Acto 1.