Logo Hobbyconsolas.com

Dark Souls Remastered: trucos y consejos para empezar a jugar

Dark Souls Remastered

Si tienes pensado empezar a jugar a Dark Souls Remastered en cualquiera de los sistemas, y eres nuevo o antiguo jugador, te hemos preparado unos trucos y consejos para que la aventura de From Software te resulte lo menos complicada posible.

Debes saber de antemano que morir en Dark Souls Remastered estará a la orden del día, porque es un título complicado, y lo sigue siendo en este remake. Estamos hablando del mismo título que el original, pero con mejoras visuales y con todo el contenido descargable aparecido, y eso son muchas horas. Aunque seas jugador experimentado, deberías echar un vistazo a esta guía de Dark Souls Remastered.

Si necesitas trucos para Dark Souls Remastered estás en el lugar adecuado, y es que no solo te van a valer para esos primeros momentos de la aventura donde existe más confusión, sino también para las horas posteriores. De esta manera evitarás algunas muertes cantadas para sentirte aún más poderoso en Dark Souls Remastered.

Estos son los mejores portátiles gaming para jugar a Dark Souls Remastered

Dark Souls Remastered: trucos y consejos para empezar a jugar

Es el juego más lento de la serie

En comparación con las sucesivas entregas, este Dark Souls Remastered es mucho más metódico y laborioso. Hay muchos más acertijos y trampas y se podría decir que se creó para ponértelo demasiado complicado, a veces dejando un poco la jugabilidad de lado. Es por ello que debes ser consciente de olvidarte de todo lo que has aprendido en los últimos años, porque aquí se juega a otro ritmo. Así que no esperes los movimientos suaves y rápidos del tercer juego.

Desbloquea el viaje rápido

Dark Souls Remastered

Si bien hay partes bien conectadas dentro del mapa original, cuando hayas avanzado mucho más en la aventura te darás cuenta que debes volver sobre tus pasos. Y la verdad, como no tengas ya el viaje rápido desbloqueado, te va a resultar sumamente complicado. Así que en cuanto tengas la oportunidad desbloquea el viaje rápido y utilízalo para volver a anteriores áreas de una manera mucho más rápida y así poder obtener ese artículo que antes se te resistía porque no estaba habilitado.

Evita los pasillos estrechos

Si vas a tener que morir en este juego, lo harás muchas veces en pasillos estrechos. Debes evitar, como sea, meterte en combates en pasillos donde no tengas mayor libertad con el personaje. Sí, somos conscientes de que a veces es imposible y tendrás que lidiar allí peleas, pero siempre que puedas intenta llevar la mayoría de los combates a espacios más abiertos porque subirá bastante tu porcentaje de supervivencia.

Hay secretos en todas partes

Dark Souls Remastered

Golpea cualquier pared sospechosa, lee la descripción de cada uno de los artículos, mira entre la maleza, no confíes en que no habrá nada en la oscuridad. Estamos con un título donde hay multitud de secretos. Es que algunos de los mejores artículos y equipos para el personaje se esconden detrás de paredes ilusorias o dentro de cofres del tesoro. Te va a pasar con los árboles, que pensarás que es un árbol normal y que lo puedes derribar para desbloquear caminos adicionales para viajar. Este es posiblemente el título de la licencia con más secretos por kilómetro cuadrado.

No confíes tanto en las notas del resto de los usuarios

Aunque en general vas a encontrar notas de otros usuarios que te van ayudar a encontrar tesoros, y te darán pistas sobre cómo acabar contra ciertos enemigos, no confíes del todo. Si ves algo excesivamente raro es mejor que no hagas caso de lo que se pone. Tienes que tener cierto sentido común dentro de este mundo de fantasía.

Es el título más difícil de la serie

Aunque consideres que en la segunda o tercera entrega eres muy bueno, aquí no lo eres. Cabe decir que la sucesivas entregas ha suavizado ligeramente la dificultad para hacerlo mucho más atractivo para el público de masas. A veces la dificultad de este Dark Souls Remastered no se debe tanto a los enemigos en sí, sino a una particular política de diseño de los niveles.

Dark Souls Remastered

En la variedad, no está el gusto

A diferencia de las siguientes entregas, aquí no hay tanta variedad de armas y vas a tener que actualizar a tope las pocas que vayas encontrando. Sí, vas a tener espadas, hachas, martillos, lanzas, arcos y demás, pero a partir de ahí poco más y lo recomendable es que cuando encuentres un arma que realmente te guste, la aumentes hasta el máximo porque vas a tener que utilizarla hasta el final del juego.

Dark Souls Remastered

A veces los jefes finales son más sencillos que los normales

Si cuando llegues a un gran jefe final y estás con muy poca vida, quizás no lo tengas todo perdido. Estamos ante una entrega ciertamente particular al respecto, incluso algunos jefes finales pueden resultar hasta más sencillos que los normales. Además, te puedes aprovechar del diseño extraño de algunos escenarios para tender trampas a los enemigos.

Estos son los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Dark Souls Remastered, tengas o no experiencia previa en la serie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.