Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - 2 - A por Tiamat

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Los Terrenos Asfixiantes
En esta nueva zona, acaba con todos los enemigos y objetos destructibles (4) y aparecerá un cofre con un fragmento de vida junto a la entrada. Ve a las tres grandes tumbas de la derecha, mueve la cripta del centro y hazte con el artefacto (5).

2 - A por Tiamat

(4) Destroza a todos los enemigos y objetos destructibles

2 - A por Tiamat

(5) Mueve la cripta del centro para recoger el artefacto

En el centro, en una especie de quiosco, encontrarás a Vulgrim. A la izquierda de éste verás otra cripta subterránea donde recoger un artefacto más (6). Usa tu cuerno en la puerta del punto amarillo. El coloso te pide que superes unas pruebas en el reino de las sombras para poder pasar. Los lugares aparecen señalados en el mapa así que ve a por ellos.

2 - A por Tiamat

(6) En esta cripta también hay un artefacto

En cada sala hay un cofre de energía y otro de ira, así que desata todo tu poder, ya que cuanto mejor hagas las pruebas, más almas azules te darán. En una tienes acabar con 40 enemigos antes de que se agote el tiempo. Usa la guadaña para acabar más rápido con los enemigos. En otra el reto es acabar con 5 enemigos en el aire. Acaba con 5 murciélagos sin caer al suelo para hacerte con el logro: altos vuelos (7).

2 - A por Tiamat

(7) Matando a 5 enemigos en el aire desbloquearás el logro "Altos vuelos"

En el siguiente tienes que derrotar a 30 enemigos con movimientos finales del botón B. En el último hay que matar a 50 enemigos antes de que la infección en la sala acabe con la salud de Guerra. Al terminar todos te darán la habilidad de contraataque por Bloqueo. Ve al punto amarillo y usa el cuerno. Sigue por la puerta y avanza por el único camino posible recogiendo el cofre azul a la izquierda de los murciélagos. Usa tus alas para cruzar el abismo de la derecha, atraviesa la puerta y llegarás a la escalera rota.


La Escalera Rota

Sal del túnel. A la derecha hay un pequeño camino que te lleva hasta otro artefacto. Baja por las escaleras del metro, y en el camino de la izquierda está Vulgrim. En el de la derecha hay un cofre de almas azules y si te sumerges en el agua un fragmento de piedra de vida (8).

2 - A por Tiamat

(8) En el agua encontrarás un fragmento de piedra de vida

Entra en el edificio. Usa la corriente de sombras saltando por la ventana para ascender hasta la carretera. A la izquierda, en el primer cruce encontrarás un fragmento de piedra de vida en un cofre si retiras los vehículos que lo tapan.

Sigue por las corrientes, acaba con el enemigo que entra en escena y una nueva corriente surgirá para poder continuar el camino. Baja por las escaleras al piso inferior y coge la llave del cofre. Sube arriba del todo y aparecerá un puñado de ángeles. Guerra se abalanzará sobre uno de ellos y le robará un grifo.


Vuelo en Grifo

Controlas el vuelo del grifo con el stick izquierdo, la mirilla con el derecho y disparas con RT. Si acabas con 160 enemigos durante el viaje recibirás otro logro. Deja pulsado RT para fijar varios blancos (9) y será más fácil.

2 - A por Tiamat

(9) Dejando pulsado RT dejarás fijados varios blancos


La Catedral del Crepúsculo

Pon la espada azul en la estatua. Ve por puerta de la derecha y llegarás a un patio. Entra por la puerta del fondo y lanza brotes al cristal rojo para avanzar. Empuja la estatua y ve por el nuevo camino. Coge el artefacto, abre la puerta con la llave y pon la nueva espada en la estatua del patio. Lanza un brote desde aquí para coger el fragmento de vida tras las rocas (10).

2 - A por Tiamat

(10) Lanza un brote desde aquí para coger el fragmento de vida tras las rocas

En la nueva sala, lanza un brote al tentáculo, coge la siguiente espada y colócala en la estatua. Entra y empuja el bloque, colócalo junto a la pared y sube a la puerta de la derecha. De camino coge el artefacto planeando en la corriente (11). Usa el brote contra el tentáculo y dejará caer una estatua que abre un camino. Llegarás a un objeto encadenado, la Hoja Cruzada (12). Dispara con tu nueva cuchilla al cristal azul, también a los brotes, usa la palanca y dispara a los cristales.

2 - A por Tiamat

(11) Planeando en la corriente llegarás a alcanzar el artefacto

2 - A por Tiamat

(12) La Hoja Cruzada encadenada

Avanza, destruye los dos brotes y ve por la plataforma. Usa la cuchilla para golpear la antorcha y luego los brotes para abrir el camino. En la sala de las tres estatuas, usa la corriente, abre la puerta, destruye las rocas, baja por la tirolina, toca la palanca y avanza por los bloques. Dispara al cristal de la derecha y luego al superior (13), que sacará un brote.

2 - A por Tiamat

(13) Dispara al cristal de la derecha y luego al superior, que sacará un brote

Destruye las zonas de rocas rojas de ambos lados. Avanza por la izquierda usa la tirolina, dispara a los cristales, coge la espada y sal. Golpea el cristal de la izquierda para alcanzar el agujero. Dentro, golpea el cristal y vuelve para colocar la segunda espada.

Ve por la puerta oeste. Lanza un brote a las rocas y usa la antorcha para encenderlo. Activa la palanca, sube al puente y ve por la izquierda. Coge los brotes, haz un camino con ellos hasta las rocas (14) y la explosión abrirá el camino. Sigue y toca la palanca.

2 - A por Tiamat

(14) Haz un camino con los brotes hasta la roca

Sube al puente y lanza brotes a las rocas de la pared norte. Usa la antorcha para explotarlos y seguir. Toca la palanca, vuelve al puente y golpea los dos cristales. Coge la espada. Colócala y sigue por la puerta del este. Coge el fragmento de ira de la izquierda y la llave. Abre y, en la nueva sala, ve a la plataforma oeste. Toca la palanca y sigue. Al enfrentarte al Carcelero, dale con la cuchilla en las bolas amarillas para que caiga y machácalo.

Baja por el ascensor, pega el brote en las rocas y enciéndelo con las antorchas. Sigue y toca la palanca. Enciende todas las antorchas de la sala y te darán Sed de Sangre. Destruye las rocas rojas y toca la palanca. Sube por el ascensor y toca la palanca junto al abismo. Ve por la puerta de la derecha a por un artefacto sobre un brote del camino. Vuelve, golpea los cristales y coge la última espada. Colócala en su sitio y la plataforma ascenderá hasta el jefe final, Tiamat.

Lánzale un brote y explótalo con una antorcha (15); caerá al suelo. Cuando haga su caída con explosión, aprovecha para situarte lejos y quieto. Eso le obligará a cargar y así podrás contraatacar y darle duro mientras se levanta.

2 - A por Tiamat

(15) Este es Tiamat, tu primer jefe final

Al acabar recibirás un corazón de los elegidos, una piedra de vida y Vulgrim te dejará usar los agujeros de serpiente que comunican las fases a modo de teletransporte. Ve a horca viviente y dale el corazón a Samael, que despertará tu forma del caos. Dirígete a la puerta con rocas rojas y usa tu cuchilla para entrar. Salta sobre el aspa izquierda del ventilador, toca la palanca y lo harás girar. Entra ahora por la puerta del oeste y sigue el camino hasta el paso inundado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.