Xenoblade Chronicles 3

Os enseñamos cómo desbloquear todas las clases disponibles en el nuevo JRPG de Nintendo Switch, Xenoblade Chronicles 3. El juego aterrizó en las tiendas el 29 de julio.

El mejor rol de Nintendo Switch ya está de nuevo en las tiendas. Si te quedaste con ganas de más después de Xenoblade Chronicles Definitive Edition y Xenoblade 2, desde el pasado viernes ya puedes disfrutar de la tercera entrega.

Xenoblade Chronicles 3 es uno de los mejores juegos de la consola híbrida. Aquí puedes leer nuestro análisis (donde le otorgamos un 93), o conocer qué tal le ha ido en la prensa internacional.

VIDEO

Xenoblade Chronicles 3 - El curso del destino

Como en todo buen JRPG, Xenoblade 3 tiene montones de misiones, ítems para equipar, combates espectaculares y mucha exploración. Una de las mejores cosas es que podemos especializar a cada personaje según su clase.

Eso sí, de inicio habrá muchas clases bloqueadas. Seguro que te lo has preguntado alguna vez... ¿Cómo se consiguen? Os enseñamos cómo desbloquear todas las clases en Xenoblade Chronicles 3.

Desbloquear todas las clases

En Xenoblade Chronicles 3 hay diferentes clases disponibles. Cada personaje del juego tiene su propia clase por defecto, pero podremos cambiarla por cualquiera que hayamos desbloqueado.

De inicio no estarán desbloqueadas todas las clases para tus personajes. Son más importantes de lo que crees, porque cumplen una función vital en el combate de Xenoblade Chronicles 3.

Así mismo, debes saber que asignar una clase cambiará los parámetros de ataque, defensa o curación a cada personaje. Por ejemplo, si cambiamos la clase ofensiva de un guerrero por una curativa, las estadísticas empeorarán.

Xenoblade Chronicles

En el menú del juego hay una pestaña específica para clases. Desde ahí puedes elegir la que más te guste para cada uno, y comprobar las estadísticas en la parte izquierda (justo debajo del modelado).

¿Cómo se desbloquean clases en Xenoblade Chronicles 3? Para empezar, una vez consigas a un personaje habrás conseguido también su clase. En ocasiones se incluyen dentro de la trama principal del título.

La forma más fácil de desbloquear clases es mediante las misiones de héroe. Se trata de pequeñas subtramas centradas en un personaje concreto. Muchas de ellas se pueden encontrar en la historia principal.

Xenoblade Chronicles 3

Sin embargo, para activar algunas habrá que explorar y cumplir misiones secundarias. Para que lo entiendas, completar la trama principal de Xenoblade 3 no te dará acceso a todas las clases disponibles.

Aunque nuestro grupo se compone de 6 personajes, estas misiones de héroe nos dan la posibilidad de agregar un séptimo miembro. El funcionamiento es sencillo: completa la misión y conseguirás al personaje y también su clase.

Para identificar este tipo de misiones, ten en cuenta que están marcadas por un signo de exclamación de color amarillo. Puedes encontrarlas en el selector de misiones.

Todas las clases de Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3

Ofensivas

  • Espada luchador
  • Ogro
  • Incursor
  • Jaguar de metal
  • Acosador
  • Yumsmith

Defensivas

  • Céfiro
  • Guardia pesada
  • Exilio solitario
  • Comandante guardián

Curativas

  • Artillero médico
  • Táctico
  • Médico de guerra
  • Significante

Los 10 mejores juegos de miedo y terror para Nintendo Switch

Amnesia

Esto es todo lo que debes saber sobre las clases de Xenoblade Chronicles 3 y cómo desbloquearlas todas. El título de Monolith está disponible en exclusiva para Nintendo Switch desde el 29 de julio.

¿Estás jugando a Xenoblade Chronicles 3? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo salir de los combates antes de tiempo, Cómo cambiar la hora y pasar el tiempo, o Cómo desbloquear todas las ranuras de accesorios.

Y además

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 cartel

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento:

Artículos en esta guía