Devil May Cry 5 - Cómo conseguir SSS fácilmente y consejos de combate para Nero, Dante y V

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC
Devil May Cry 5 ha llegado a PS4, Xbox One y PC, y os hemos preparado un tutorial con consejos básicos y avanzados que os explicarán cómo jugar con Nero, Dante y V para obtener el nivel de estilo SSS fácilmente.

Ya está aquí Devil May Cry 5, el esperado regreso de la saga hack'n slash de Capcom tras más de diez años (si no contamos el DmC de Ninja Theory). DMC5 mantiene las bases del sistema de combate que nació en el primer juego y se fueron ampliando con cada entrega, al tiempo que introduce un buen número de novedades... Empezando por la posibilidad de jugar con tres personajes: dos de sobra conocidos, Nero y Dante, y uno completamente nuevo (y muy misterioso) apodado V.

Si llevabais tiempos sin jugar a un Devil May Cry, puede que al poneros a los mandos de Devil May Cry 5 os sintáis oxidados. Por suerte, en esta entrega es más fácil que nunca conseguir el rango S en combate y al final de las misiones. Lo verdaderamente complicado es alcanzar el rango SSS (Smokin' Sexy Style), por eso os hemos preparado una guía de combate de Devil May Cry 5 para que aniquiléis demonios... con mucho estilo.

Análisis de Devil May Cry 5 para PS4, Xbox One y PC

Si es la primera vez que jugáis a un título de esta franquicia, también encontraréis muchos consejos que os ayudarán a entender los entresijos del profundo y versátil sistema de combate de cada personaje. Vamos, que si os estáis preguntando "cómo jugar a Devil May Cry 5", estáis en el lugar adecuado. E incluso aunque seáis veteranos de la saga, las novedades que introduce esta entrega pueden desorientar en un principio, así que también os damos unos cuantos trucos y consejo de Devil May Cry 5 que os van a venir bien.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Consejos básicos para jugar a Devil May Cry 5

La regla nº1 del sistema de combate de Devil May Cry es no repetir el mismo movimiento. La calificación de estilo se otorga en base a cuántos movimientos somos capaces de realizar sin repetir dos veces el mismo, lo que significa que si machacáis el botón de ataque... no vais a llegar a ninguna parte. Además, si recibimos un golpe el rango desciende notablemente, así que sobra decir que debéis evitar los ataques enemigos a toda costa. Por supuesto, esto también implica que cuanto mayor sea el repertorio de habilidades a vuestra disposición, más opciones tendréis para alcanzar el ansiado SSS.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

Las primeras misiones de Devil May Cry 5 se juegan con Nero, y fieles a la tradición de la saga, no tendremos habilidades desbloqueadas. Así que no os asustéis si en un principio os sentís limitados: es normal y está pensado para generar una sensación de progreso. Porque tras superar el prólogo y la primera misión, ya tendréis acceso a las opciones de personalización... Y orbes rojos de sobra para comprar bastantes cosas.

Otra cosa importante y que es fácil olvidar: usad la burla a menudo. Además de servir para aumentar ligeramente el nivel de estilo, en Devil May Cry 5 cambian dependiendo de en cuál estemos en ese momento. 

¿Qué habilidades compro primero?

Si sois veteranos en la franquicia podéis saltar al siguiente punto, porque esto ya lo sabéis. Pero si acabáis de empezar y tenéis dudas, estas son las mejores habilidades para Nero que deberíais comprar en canto tengáis oportunidad:

Streak (800): el Stinger de Nero, un ataque directo, rápido y potente que además nos acerca a toda velocidad hacia el enemigo. Es esencial.

Streak 2 (8000): una versión potenciada del Streak; no lo dudéis y comprad ambos de inmediato.

Split (1200): un ataque en caída, perfecto para aniquilar a cualquier enemigo que se encuentre bajo los pies de Nero.

Red Queen Combo C (5000): de los combos disponibles, este es el más útil por abarcar una zona más amplia. Ideal si estáis rodeados de enemigos.

Velocidad (4500): una habilidad básica para cualquiera de los tres personajes; os permite desplazaros a mayor velocidad tras empujar el joystick durante varios segundos.

Y si después de esto os sobran gemas roja, alguna gema azul para aumentar la vitalidad tampoco viene mal.

Consejos para jugar con Nero

Hay tres aspectos esenciales que debéis tener en cuenta al jugar con Nero. El primero, es la espada Red Queen: Nero puede potenciar sus ataques y obtener acceso a nuevos (y espectaculares) movimientos gracias al motor de su espada, una técnica que se conoce como Exceed y que se utiliza pulsando y manteniendo el botón R2/LT hasta alcanzar uno de los tres niveles (por defecto sólo hay uno, pudiendo comprar hasta un máximo de tres). Esto os puede llevar unas tres pulsaciones.

Pero en lugar de usar Exceed hasta cargar la espada y después atacar, lo que debéis hacer es cargar MIENTRAS atacáis. Si inmediatamente después de usar un ataque pulsáis el botón R2/LT, la espada alcanzará uno de los niveles de golpe. Al principio cuesta un poco pillar el timing, pero una vez lo consigáis, no habrá quien os pare. Si acabáis de empezar a jugar, nuestro consejo es que, cada vez que estéis haciendo combos con la espada machaquéis sin parar R2/LT; de esta forma, conseguiréis espectaculares ataques sin demasiados problemas, y vuestro rango de estilo crecerá como la espuma.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

En segundo lugar, usad sin miedo la habilidad Wire Snatch (R1 + Círculo/ RB + B); ya sea en tierra o en el aire, este movimiento acerca a los enemigos a Nero, de forma que si acabáis con uno o lo mandáis lejos a causa de un ataque, podéis continuar atacando sin esperas. Podéis mejorar su alcance comprando mejoras, algo que os recomendamos encarecidamente.

Y por último pero no por ello menos importante, están los Devil Breakers, la gran novedad de Devil May Cry 5: no vamos a explicar los detalles de cada uno, pero os recomendamos que accedáis a la sección técnicas de Devil May Cry 5 para descubrir sus ataques, porque todos son únicos y tienen mecánicas distintas (como el poder usar Punch Line como si de un aeropatín se tratase). Pero  os vamos a dar unos cuantos consejos generales para usarlos correctamente.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

Como ya sabréis (o deberías saber) los Devil Breaker se rompen. Quedaros sin ninguno supone una gran desventaja en combate, así que tened en cuenta en todo momento cuántos os quedan antes de usar el ataque cargado, pues esto los destruye. Esto puede os llevar a usar el ataque básico "gratuito" de los Devil Breaker sin compasión; podéis hacerlo, pero con cuidado. Si un enemigo os golpea mientras usaís un Devil Breaker, el aatque se interrupirá. No recibiréis daño, pero vuestro rango de estilo caerá en picado... Y no queremos que eso suceda. Tenedlo muy en cuenta al usar ataque que os dejan desprotegidos, como el rayo láser de suelo de Gerbera.

En último lugar, conviene recordar que con el botón L1/LB usáis la habilidad Scape Goat: esto destruye el brazo mecánico, pero atonta a todos los enemigos a vuestro alrededor. Por lo general, no os recomendamos el uso de esta técnica, pues un salto bien calculado suele ser suficiente para escapar de un apuro cuando estamos rodeados. Sin embargo, ciertos enemigos tienen ataques de agarre; ahí es cuando debéis usar sin miedo esta técnica. El ataque de absorción de Goliath es un buen ejemplo.

Consejos para jugar con V

V es el chico nuevo y el segundo personaje al que tenemos acceso en Devil May Cry 5. Si bien las bases del combate de Nero y Dante son similares, con V todo cambia. En lugar de atacar directamente, "el chico misterioso" deja el trabajo sucio a sus demonios: Shadow para ataques cuerpo a cuerpo y Griffon para ataques a distancia, así como Nightmare un gólem que actúa como Devil Trigger.

¿Cosas que debéis tener en cuenta con V? Lo más importante es la dirección: en Devil May Cry, la dirección hacia la que miran los personajes es crucial, pues muchos ataques se realizan dependiendo de esto. Pero en el caso particular de V, es ligeramente distinto. Si, por ejemplo, queremos usar Breakthrouh, el que vendría a ser el Stinger/Streak de V, debemos fijarnos en la dirección de V en lugar de la de Shadow. Al principio es fácil caer en este error porque al fin y al cabo la pantera es quien realiza el ataque, así que tenedlo en cuenta.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

Por otro lado, no olvidéis en ningún momento que los ataques de las criaturas son totalmente idependientes de V. Esto significa que seguís teniendo control total sobre V para moveros y saltar mientras los demonios están en mitad de un combo. Y al revés: si V es golpeado y cae al suelo, podéis seguir dando órdenes a los demonios mientras se levanta. Y no solo eso: cada demonio es una entidad, así que pueden atacar de manera simultánea; sólo os las tenéis que apañar para pulsar el botón de Shadow y de Griffon al mismo tiempo.

V es también el personaje que más partido saca del Devil Trigger, y en consecuencia el que más opciones presenta. Además de llenar el medidor de la forma habitual (recibiendo golpes y causando daño), pulsando el botón R2/RT V puede cargarlo a mayor velocidad leyendo un libro... lo que hace que sus movimientos sean más lentos. Esto hace que su medidor esté completo a menudo, y si bien invocar a Nightmare siempre es buena idea, os recomendamos que lo uséis también para potenciar los ataques de Shadow y Griffon a menudo.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

V tiene también acceso a varios movimientos de esquiva muy veloces y útiles: la voltereta de Nero y Dante se convierte con V en un velocísimo desplazamiento con Shadow, y si pulsamos dos veces el botón de salto mientras inclinamos el joystick hacia atrás, podemos cubrir una gran distancia con la ayuda de Griffon. Una cosa muy importante sobre esto, eso sí: al ser movimientos que V realiza con ayuda de sus demonios, esto significa que si estaban en mitad de un ataque se interrumpirá.

En último lugar, recordad que los demonios de V tienen salud, y que si reciben muchos golpes quedarán incapacitados; si os acercáis a la esfera que aparece en el campo de batalla cuando caen, su tiempo de recuperación disminuirá.

Consejos para jugar con Dante

Dante es el alma de Devil May Cry. Si habéis jugado a cualquiera de las anteriores entregas, notaréis que conserva todos sus movimientos habituales (y mucho, mucho más) así que no tendréis problemas para poneros a los mandos. Dicho esto, el Dante de Devil May Cry 5 es el personaje de videojuego con mayor repertorio de habilidades a su disposición, lo que significa que es increíblemente versátil... Y difícil de dominar. Así que no os desesperéis si al principo os hacéis un lío con todo el tema del cambio de estilo, es normal.

Devil May Cry 5 PS4 Xbox One PC

El único consejo que podemos daros para jugar bien con Dante y alcanzar el nivel SSS sin problemas es, simple y llanamente, la regla nº1 de Devil May Cry: variar. Cambiad de estilo en mitad de un combo constantemente, ya sea en tierra o aire. Y aunque sea tentador, no uséis siempre la espada; cambiad a otras armas, cuerpo a cuerpo o de fuego, también en mitad de los combos. El repertorio de Dante es tan gigantesco que las 'S' estarán volando por la pantalla casi sin daros cuenta. Y siempre, SIEMPRE que obtengáis un arma nueva, dedicad varios minutos a estudiar sus modos y habilidades desde el apartado técnicas, pues cada uno es un mundo.

Y cuando todo lo demás falle, tirad del Devil Trigger.

Consejos de combate avanzado

Para no volvernos locos, aquí vamos a centrarnos en una única técnica, que lleva presente desde el primer Devil May Cry y que es clave para llegar al nivel de estilo de los vídeos de combos locos que se ven por ahí: apoyo en enemigo. Se trata de una técnica que cuesta 45000 gemas rojas y que permite a Dante y Nero (lo sentimos, V) usar a los enemigos como punto de apoyo. Esto, que dicho así suena bastante tonto, es lo que  nos da acceso al movimiento conocido habitualmente como Jump Cancel. Ponemos un ejemplo para lo entendáis:

Pongamos que estamos en mitad del aire junto a un enemigo; iniciamos el combo básico de espada (de tres golpes) y, tras el segundo, pulsamos el botón de salto dos veces. Esto hará que saltemos contra el enemigo y "reiniciará" el ataque, de forma que si pulsamos el botón de ataque de nuevo, el combo empezará desde el principio.

¿Para qué sirve esto? A grandes rasgos, para volar. Con el Jump Cancel (y muchísima habilidad) es posible pasar un combate entero en el aire, sin tocar el suelo en ningún momento. Sobra decir que el nivel de estilo también estará por las nubes.

Y además