Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir las 75 Kremkoins en Donkey Kong Country 2 y acceder a niveles secretos

- Actualizado:
donkey kong country 2
Con este sencillo truco de Donkey Kong Country 2 podrás conseguir las 75 monedas Kremkoin y acceder a los niveles secretos del Mundo Perdido.

Nintendo Switch Online acaba de recibir uno de los mejores juegos de plataformas de Super Nintendo: Donkey Kong Country 2. Si pagas el online de Switch, tienes acceso a un buen catálogo de juegos de NES y SNES, que esta semana se ha ampliado con el juego de los monetes.

Esta aventura de Rare, de 1995, está llena de desafiantes niveles en 2D con gráficos revolucionarios para su época, y que siguen impresionando. Y como en todos los juegos de los 90, está lleno de trucos...

Uno de los clásicos de los juegos de Donkey Kong son los barriles de bonus. Hay varios de ellos en cada nivel, y al superarlos obtenemos un token, una moneda llamada Kremkoin, y que reconocerás por tener la cara del cocodrilo King K. Rooll

A diferencia de las monedas DK, más habituales, y que sirven para obtener consejos, viajar entre mundos y guardar la partida (sí, te cobraban por guardar, aunque fuera dinero virtual), las monedas Kremkoin te sirven para acceder a los niveles del Mundo Perdido, Lost World. Este mundo secreto incluye cinco niveles, y se acceden a través de los peajos (tolls) que encontrarás por el mapa.

MicroSD Transcend de 128GB

MicroSD Transcend de 128GB

Esta microSD de 128GB es una de las más baratas de Amazon España. Por capacidad y velocidad es perfecta para Nintendo Switch.

Cómprala al mejor precio

Tienes que pagar 15 monedas Kremkoin para pasar a un nivel, y hay 5 niveles, por lo que hay 75 monedas en total. Normalmente, las Kremkoin se encuentran en las dos o tres fases de bonus que hay por nivel, además de derrotando a los jefes. Sin embargo, hay un truco muy sencillo con el que puedes conseguirlas todas.

donkey kong country 2

Para ello, vete al primer nivel del primer mundo, Pirate Panic:

  • Nada más empezar, baja y entra en el camarote K.Rool. Verás una nota y un globo con vida extra, no los cojas. Entra y sal.
  • Sigue adelante, esquivando los dos plátanos que hay en el suelo. Avanza un poco y encontrarás un racimo de plátanos sobre unos barriles. Cógelo, regresa al camarote esquivando los dos plátanos, entra y coge la vida extra.
  • Vuelve a salir del camarote y repite el proceso: esquiva los dos plátanos, coge racimo de plátanos más adelante, regresa al camarote esquivando los dos plátanos y entra.
donkey kong country 2

Saldrá entonces una moneda Kremkoin, pero si la coges, tu contador subirá hasta los 75. ¡Ya podrás acceder sin problema a todos los niveles del Mundo Perdido!

Recuerda que Donkey Kong Country, el primero de todos, también está en la aplicación de Nintendo Switch Online... y también tiene varios trucos importantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.