Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver el final auténtico de Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2

Es casi imposible que hayas visto el final real de Dragon's Dogma II en tu primer intento, pero tranquilo, porque te explicamos que tienes que hacer para desbloquearlo.

Uno de los mejores juegos del 2024 ya está en las tiendas. Estamos hablando de Dragon's Dogma 2, el gran RPG de Capcom, que honra la memoria del juego original de hace doce años, pero con nuevas y sorprendentes mecánicas.

Lo bueno de Dragon's Dogma 2 es que no es un RPG AAA al uso. Algunos de sus elementos parecen sacados de generaciones anteriores, pero es algo más positivo que negativo.

Por ejemplo, no existe viaje rápido ilimitado, así que te animamos a echar buenas caminatas para llegar a tu destino. También es posible revivir a los NPC muertos con un objeto especial.

Fuera de aspectos polémicos como los micropagos o el rendimiento irregular, la grandeza de Dragon's Dogma II está en sus decisiones.

No tiene tantos finales posibles como el Dragon's Dogma original, pero sí que tiene un final auténtico... que es casi imposible que veas de primeras, sin saber lo que hacer.

Tranquilo, porque en esta guía de Dragon's Dogma II te explicamos cómo ver el final real y verdadero de tu aventura, Arisen.

RTX 4060 Ventus 2X Black OC, análisis y opinión

Cómo desbloquear el final real

Lo primero de todo: a continuación indicamos algunos SPOILERS, así que no sigas leyendo si no quieres descubrir más de la cuenta.

Cuando estés a las puertas de la misión final de Dragon's Dogma 2, llamada ''Legado'', tendrás que saber cómo proceder para ver el final auténtico. De lo contrario, tendrás que cargar la partida y volver atrás.

La misión final de Dragon's Dogma 2 te permite elegir entre luchar contra el dragón o no. Si escoges la negativa, seguirás otra ruta hasta el final estándar del juego, que NO es el verdadero.

Dragon's Dogma 2

Es decir, que tienes que elegir enfrentarte al dragón. Lo curioso es que no debes llegar hasta el campo de batalla. Antes, te subirás a lomos del dragón, y es entonces cuando tienes que seguir estos pasos.

En lugar de esperar hasta llegar a tu destino, muévete por el cuerpo del dragón hasta llegar a su corazón.

Una vez ahí (no tiene pérdida, porque es enorme y desprende luz), tienes que usar un arma especial de tu inventario. Hablamos de la Espada Azote de Dioses renovada.

Ojo, porque la normal no te servirá, ya que tiene que ser la espada mejorada con cristales dracónicos. Asegúrate de que tienes este arma en el inventario.

Usa la espada en el corazón del dragón. Entonces, comenzará el final verdadero de Dragon's Dogma II, que se puede entender también como el ''endgame'' del RPG de Capcom.

Dragon's Dogma 2

No te destriparemos más. Solo te avisamos de que tendrás que avanzar un poco más para ver el final real del juego, pero siempre clavando la espada Azote de Dioses mejorada en el corazón del dragón.

Dragon's Dogma II está disponible desde el pasado 22 de marzo, en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Si todavía no lo tienes, puedes ir adelantando tiempo con el editor gratuito de personajes, que te permite crear hasta 5 Arisens (Ascendidos) y 5 peones principales.

¿Estás jugando a Dragon's Dogma 2? En ese caso, echa un ojo a estas guías: Cómo cambiar la apariencia del personaje y peón principal, Cómo conseguir una casa al principio del juego, Los mejores peones y sus especializaciones, o Todos los romances y cómo acceder a cada uno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.