Logo Hobbyconsolas.com

Qué significan las cicatrices de los peones de Dragon's Dogma 2 y cómo puedes eliminarlas

Dragon's Dogma 2

Todos los procedimientos existentes para subir rápido la afinidad del peón en Dragon's Dogma 2, y nos va a valer para desbloquear una escena final del juego.

Te habrás fijado que uno de los aspectos más destacables de Dragon's Dogma 2 es el cambio de la apariencia y rasgos de todos nuestros personajes.

Y eso también afecta a los peones, que verás que con el paso del tiempo, van apareciéndoles como una serie de cicatrices y que quizá no puedas entender desde un principio.

Pues bien no te preocupes, esta cicatrices pueden acabar quitándose completamente, algo que te recomendamos si quieres ver una escena adicional cuando te pases Dragon's Dogma 2.

Qué significan las cicatrices de los peones de Dragon's Dogma 2 y cómo puedes eliminarlas

El tema de las cicatrices tiene que ver con la afinidad, y si conseguimos que la afinidad con nuestro peón siempre esté alta, esas cicatrices desaparecerán.

Para ello te vamos a ofrecer una serie de métodos para que puedas subir muy rápido la afinidad con tu peón, y de esta forma no solo quitarle las cicatrices, sino también desbloquear una escena adicional en el final verdadero.

Aguas termales de la isla volcánica

Cuando llegues a la isla volcánica, verás que puedes entrar a distintas aguas termales.

Si entras con tu peón a alguna de estas aguas termales, subirá bastante la afinidad.

Dragon's Dogma 2

Eso sí, no puedes estar saliendo y entrando de forma continuada a las aguas termales para subir la afinidad, porque solo funciona una vez tras varios días de juego.

De esta forma, debe visitar regularmente las termas, cada dos o tres días, y utilizarlas para subir la afinidad rápido con el peón.

Al subir la afinidad, verás que desaparecen todas sus cicatrices.

Por si no lo sabes, las cicatrices de los peones proceden de cuando fallece en combate y después lo revives.

Visitando la barbería

Posiblemente sea el método más efectivo para subir la afinidad con tu peón, y es llevarlo directamente a la barbería cambiándole algún aspecto del pelo o del vello facial.

Igual que el anterior, no es algo que puedas estar haciendo de forma continua, pero más o menos cada siete días de juego, si vuelves a la barbería para cambiar algo de tu peón, subirá bastante el tema de la afinidad.

Hablando con el peón

Es el método para subir afinidad menos efectivo, pero es el más fácil de realizar.

Habla regularmente con tu peón, de forma regular a lo largo de la aventura, y verás que siempre podrá estar a un nivel bastante alto de afinidad.

El juego no te dice en ningún momento cuándo alcanzas el nivel máximo de afinidad con un peón, pero básicamente es cuando se le pone la cara roja, así que tenlo en cuenta para antes de que llegues al final del juego.

¿Has caído presa del juego? Pues no dudes en echar una ojeada a cómo conseguir una casa gratis en Dragon's Dogma 2 al principio del juego y por qué deberías tenerla y a otras guías como los mejores peones de Dragon's Dogma 2: las especializaciones e inclinaciones que debes tener en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.