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Todo sobre las capacidades de Dragon's Dogma 2: cómo desbloquearlas, equiparlas en vocaciones diferentes y lo que debes saber

Dragon's Dogma 2 impresiones en PS5

Te hablamos sobre todas las capacidades que tienen cada una de las vocaciones en Dragon's Dogma 2, para que las puedas aprovechar al máximo desde el principio.

Las capacidades en Dragon's Dogma 2 son realmente importantes dado que son habilidades pasivas que permiten hacer que nuestros personajes y clases sean más poderosas.

Lamentablemente Dragon's Dogma 2 no te explica del todo bien el tema de las capacidades, y eso puede ser un problema.

Así que hemos creado esta guía en la que te explicamos el sistema de capacidades en Dragon's Dogma 2, para que no lo pierdas de vista.

Además, para que sea mucho más claro, te ofrecemos todas las capacidades del juego separadas por vocación.

Todo sobre las capacidades de Dragon's Dogma 2: cómo desbloquearlas, equiparlas en vocaciones diferentes y lo que debes saber

Las capacidades se desbloquean jugando de forma natural, básicamente al subir de rango una vocación.

La mayoría de estas vocaciones cuentan con cinco capacidades cada una de ellas.

Puedes desbloquear y equipar capacidades para tu peón y personaje principal en el gremio vocacional o en las posadas gastando puntos de disciplina.

Una vez que hayas adquirido una capacidad, podrás equiparla a tu personaje, independientemente de su vocación actual.

Capacidades del arquero

Todo sobre las capacidades de Dragon's Dogma 2
  • Asechanza, se aumenta el daño infligido por tus ataques con los objetivos que no están en posición de batalla, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y un coste de 300 puntos de disciplina.
  • Aguante, aumenta la resistencia máxima, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Resplandor, hace que tu linterna consuma menos batería e ilumine más, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 de disciplina.
  • Letalidad aumenta el daño infligido al golpear los puntos débiles de un objetivo, requiere un nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Avidez te permite escalar acantila2 y enemigos más rápido, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del luchador

Todo sobre las capacidades de Dragon's Dogma 2
  • Temple, aumenta tu defensa física, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y un coste de 300 puntos de disciplina.
  • Provocación que aumenta la probabilidad de ser el objetivo de los enemigos, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 de disciplina.
  • Entereza, se te permite llevar peso adicional, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 de disciplina.
  • Dominio que te permite el levantar e inmovilizar a los enemigos durante un periodo mayor, requiere un nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Diligencia que acelera la recuperación cuando estás caído, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del mago

  • Efecto apotropaico que aumenta tu defensa mágica, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Beatitud que aumenta la cantidad de salud recuperada por los elementos de salud y por las magias curativas, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Intervención que reduce la duración de las debilidades que se padecen, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Perpetuación extiende la duración de los encantamientos, requiere un nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Exaltación que aumenta la velocidad de recuperación de la resistencia, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del ladrón

  • Sutileza que disminuye la probabilidad de ser atacado por enemigos, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Gratificación que restaura la salud cuando le das un golpe mortal a un enemigo, requiere nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Balance que reduce la resistencia consumida al luchar bajo el control de un enemigo, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Vigor que reduce la resistencia consumida al subir e inmovilizar a los enemigos, requiere nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Brío que aumenta la fuerza, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y un coste de disciplina de 5000.

Capacidades del hechicero

  • Asperidad que aumenta la probabilidad de infringir debilitaciones con los ataques, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y coste de puntos de disciplina de 300.
  • Estasis que reduce el ritmo al que se deterioran los elementos, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Constancia que aumenta la resistencia  al derribo, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 800 de disciplina.
  • Catálisis que aumenta el daño infligido al explotar la debilidad elemental de un objetivo, requiere un nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Sagacidad que aumenta la magia, requiere nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del Guerrero

  • Vitalidad que aumenta la salud máxima, requiere desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Impacto que mejora la capacidad para empujar y tirar de objetivos cuando los agarres, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Pertinacia que mejora la capacidad para atravesar la guardia de un enemigo, requiere nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Dominación que aumenta tu fuerza de derribo, requiere nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Intrepidez que reduce la acumulación del indicador de pérdida cuando recibes daño, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del arquero mágico

  • Mantenimiento que aumenta la defensa física y mágica de los peones del grupo, requiere nivel de desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Voracidad que recupera una cantidad de resistencia cuando das el golpe mortal a un enemigo, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Proliferación que aumenta la probabilidad de que los enemigos más pequeños suelten objetos, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Ascendencia que aumenta la fuerza y la magia de los peones del grupo, requiere nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Mejoría que reduce la cantidad de tiempo que tardan los peones en revivir, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades duelista místico

  • Acarreo que acelera la velocidad de movimiento al transportar elementos, requiere nivel de desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Opulencia que aumenta el oro obtenido al encontrar bolsas de monedas, requiere un nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Polaridad que aumenta tu fuerza durante el día y la magia por la noche, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Refulgencia que aumenta la cantidad de cristales obtenidos al conseguir fragmentos, requiere nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Atletismo que reduce la resistencia consumida mientras corres, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades ilusionista

  • Detección que te avisa de la presencia de fichas de buscador con sonido y luz parpadeante, requiere un nivel de desbloqueo de 2 y 300 puntos de disciplina.
  • Iluminación te da la posibilidad de crear uno más del producto resultante al combinar materiales, requiere nivel de desbloqueo de 4 y 900 puntos de disciplina.
  • Fugacidad que disminuye la probabilidad de ser acosado por objetivos hostiles mientras acampas o viajas, requiere nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Ofuscación que disminuye la probabilidad de que objetivos hostiles te detecten cuando no estás en posición de batalla, requiere un nivel de desbloqueo de 8 y 3000 puntos de disciplina.
  • Encanto que te permite aumentar la afinidad con las personas de forma más sencilla, requiere un nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Capacidades del Adalid

  • Afán que reduce la resistencia consumida cuando realices una habilidad con un arma, requiere un nivel de desbloqueo de 6 y 1800 puntos de disciplina.
  • Dinamismo que reduce la cantidad en la que el peso afecta a la velocidad del movimiento, requiere nivel de desbloqueo de 9 y 5000 puntos de disciplina.

Así que con todo lo anterior, ya sabes absolutamente todo sobre las capacidades en Dragon's Dogma 2 y cómo aprovecharlas al máximo.

¿Has caído presa del juego? Pues no dudes en echar una ojeada a cómo conseguir una casa gratis en Dragon's Dogma 2 al principio del juego y por qué deberías tenerla y a otras guías como los mejores peones de Dragon's Dogma 2: las especializaciones e inclinaciones que debes tener en cuenta.

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