Logo Hobbyconsolas.com

9 misiones secretas de Fallout 4 que muchos jugadores se pierden, recompensas y cómo empezarlas

Fallout 4
Foto del redactor Ángel Morán Santiago

Redactor Colaborador

El RPG de Bethesda esconde muchas misiones secundarias que, por una razón u otra, son obviadas por muchos jugadores. Estas son algunas de las más interesantes que deberías completar.

Si por algo destaca Fallout 4 es por ser un RPG enorme con muchas cosas por hacer. Puedes optar por la misión principal, para así descubrir si Nate o Nora se reencuentran con el pequeño Shawn, pero es una visión muy dogmática de un juego tan enorme.

Otros jugadores optarán por decorar sus asentamientos, explorar la Commonwealth y vivir la rutina postapocalíptica sin estrés, como si fuera un MMO.

Una buena forma de disfrutar de Fallout 4 es ir sin prisas, alternando las misiones principales con las secundarias, y, de vez en cuando, darse una larga caminata por el mapa.

En el RPG de Bethesda hay muchas misiones secundarias, y es casi imposible que en una primera partida las completes todas. Y eso por no hablar de aquellas que ni siquiera has descubierto.

Cada quest secundaria tiene su interés, ya sea por la metodología, los elementos de la misma, o quizá por las recompensas que consigues.

En esta guía de Fallout 4, os hablamos de 9 misiones secundarias secretas que casi todos los jugadores ignoran, y no deberían hacerlo por unos cuantos motivos.

Los mejores juegos postapocalipticos que están por llegar, a falta de Fallout 5

Carne desconocida

No es la misión más jugosa (a nivel de recompensas), pero sí tiene una temática interesante. Para activarla, tienes que ir a la conservera Longneck Lukowski, ubicada en la zona este del mapa, cerca de Kingsport. Al llegar, te encontrarás con dos empresarios discutiendo.

Tienes que hablar con Theodore, que te pedirá que investigues la causa de que un producto de su conservera genere efectos negativos sobre la población. Si la completas, conseguirás 50 chapas y 200 puntos de XP.

Entrega especial

Dentro de su línea de misiones, es la más simple y floja, pero también la más importante (es obligatoria para iniciar las misiones de la Familia Cabot). Para activarla, debes hablar con Edward Deegan, ya sea en la propia Casa Cabot o en ubicaciones como Goodneighbor y Diamond City.

No os desvelaremos nada de la subtrama que envuelve a los Cabot. Al completar esta primera misión, podréis iniciar la siguiente, y obtener 150 chapas y 200 puntos de XP.

Fermentando problemas

Una de las misiones más interesantes, ya que desbloquea un compañero en Fallout 4. Para iniciarla, habla con Rufus Rubins en el Hotel Rexford de Goodneighbor, o encuentra a Buddy el Protectron en Shamrock Taphouse.

Es una misión sencilla, que te proporciona la ayuda de Buddy para tus asentamientos (podrá mezclar bebidas), pero también una cuantiosa recompensa de 200 a 400 chapas (dependiendo de tu nivel de conversación) y 200 puntos de XP.

Gatos del Átomo o Gatos Atómicos

Fallout 4

Los Gatos del Átomo son una facción secundaria de Fallout 4. Básicamente, se trata de un grupo de motoristas que coleccionan servoarmaduras, y que están bajo amenaza de un artillero. Para activar su misión, debes encontrar su garaje (es su sede), al norte de las ruinas de Quincy.

Al llegar allí, habla con Zeke para empezar la misión. Si consigues ayudar al grupo, los Gatos Atómicos te darán una pintura exclusiva para tus servoarmaduras, así como una chaqueta, unos vaqueros y 150 puntos de XP. Ah, y ahora pertenecerás a los Gatos del Átomo.

Hundebarcos (Far Harbor)

Esta misión del DLC Far Harbor es tan desafiante como genial. Eso sí, no existe forma segura de activarla, ya que se genera a partir de una señal de radio. Explora el mapa de la isla de Far Harbor hasta que recibas la transmisión ''Frecuencia de radio del desguace''.

Al escuchar la señal, aparecerá un enorme Reptador de la Niebla legendario. Tienes que vencerlo para completar la misión, lo cual no será fácil. Cuando lo hayas hecho, habla con Longfellow para conseguir el arma exclusiva ''Batalla Final de Skipper''.

La gran cacería (Far Harbor)

La Marinera es un NPC clave del DLC Far Harbor. Parece que está loca, porque siempre está avisando de que una peligrosa criatura hunde todos los barcos del puerto. En tu mano está descubrir la verdad. Cuando completes las misiones de Brecha del Casco, habla con la Marinera.

Te llevará a una ronda de reconocimiento para descubrir si dicha criatura existe o no. Al completar la misión, puedes elegir si elogiar a la Marinera como heroína, o si tildarla de mentirosa. Conseguirás el atuendo ''Leyenda del puerto'' y 300 puntos de XP.

La última travesía del USS Constitution

Fallout 4

Explorando la Commonwealth, es posible que te encuentres con un enorme barco llamado USS Constitution. Su capitán es Ironsides, un robot que porta un peculiar sombrero, cuyo mayor deseo es volver al Océano del que proviene (según él). ¿Cumplirás su sueño?

Puedes obtener distintas recompensas en función de si apoyas a Ironside o no. Para activar la misión, debes hablar con el robot que deambula por Charlestown. Si apoyas a Ironsides, conseguirás el Cañón de mano, el sombrero de capitán, camarote en su barco, 500 chapas y 450 puntos de XP.

Si por el contrario, te pones en contra de Ironsides, las recompensas serán: 1000 chapas y 450 puntos de XP.

Los Tesoros de Jamaica Plain

Una misión difícil de superar, ya que la entrada a Jamaica Plain está infestada de peligros. También es la única forma de obtener un arma cuerpo a cuerpo única en Fallout 4. Para activarla, debes encontrar el cadaver de Hadrian (aleatorio) o leer el panel informativo en el Aeropuerto de Boston.

Otra opción es llegar directamente a Jamaica Plain. En el sotano se esconden multitud de objetos interesantes, como el bate de béisbol de la Serie Mundial 2076, objetos de antes de la guerra y entre 200 y 400 chapas.

Regalo de Pickman

Fallout 4

Una misión enigmática que merece la pena descubrir. Para activarla, debes ir a la Galería Pickman, que está al este de la Casa Cabot. Una vez allí, explora el lugar hasta encontrar la holocinta Mensaje a Jack. Escúchala y comenzará la misión.

Básicamente, tienes que encontrar una serie de pistas en los cuadros, mientras eliminas enemigos, encontrando después el paradero de Pickman. Al terminar la misión (sea con Pickman vivo o no), conseguirás su espada, la llave y 150 puntos de XP.

No son todas las misiones secundarias secretas, así que pronto os haremos una segunda parte con más quest de Fallout 4 que deberíais completar. El RPG de Bethesda ha recibido una segunda actualización next-gen con errores corregidos y más novedades en PC, PlayStation y Xbox.

¿Estás jugando a Fallout 4? Si es así, echa un ojo a estas guías: Cuál es el mejor orden para jugar a todos los DLC y expansiones, Los objetos más raros y únicos del juego, Las localizaciones más turbias e inquietantes, o Cómo crear las mejores modificaciones de servoarmaduras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.