Cómo centrar y marcar goles de cabeza en FIFA 18

FIFA 18 córner

Hay muchas formas de marcar gol en FIFA 18, y quizás de las más explotadas eran los centros al área, una faceta jugable que se ha ido controlando en las últimas iteraciones ya no haciéndola tan fácil como en FIFA 14, por ejemplo. Sin embargo una de las principales novedades de FIFA 18 es el nuevo sistema de centros que han ideado para hacerlos mucho más eficientes y controlados, un arma de doble filo que podría facilitarnos marcar muchos goles pero también recibirlos si no contamos con los defensas adecuados.

Pero como aquí nos interesa marcar goles de cabeza es fundamental que nos centremos en este nuevo sistema de centros que estrena el videojuego, porque si se domina a la perfección podremos sorprender a los rivales, al menos en las primeras semanas de disponibilidad del título donde aún no se ha controlado este aspecto.

A continuación te damos una serie de consejos para centrar y marcar goles en FIFA 18 de una manera sencilla.

Estas son las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Cómo centrar y marcar goles de cabeza en FIFA 18

Practica el nuevo sistema de centros

Lo primero que debes hacer es practicar el nuevo sistema de centros en FIFA 18, que nos da como resultado cuatro nuevos centros que podemos sacar partido durante las primeras semanas.

FIFA 18 centros
  • Centro que busca al jugador: tenemos la opción de dirigir el centro para nuestro mejor cabeceador que tengamos en ese momento en el área contraria, pudiendo dirigir la curva del pase con buen efecto.
  • Centros cruzados: son ideales para cambiar de un lado a otro del campo y sorprender en segunda línea. Puedes dejar viciada a la defensa contraria con un jugador adicional que se haya sumado al ataque.
  • Centros bombeados: es la mejor forma de sortear a defensas altas, dado que si somos precisos el balón llegaría a nuestro atacante, debido a su altura, no siendo interceptado por los defensas.
  • Centros peligrosos: son los más efectivos pero los fácilmente interceptarles. Es mejor usarlos al contragolpe cuando le falta algún defensa al equipo rival.

Selecciona jugadores de banda con buen regate y centro

Es fundamental para hacer llegar buenos centros que tengamos futbolistas de banda con parámetros altos de regate (para buscar hueco de centro) y de centro (para balones medidos). No es tan necesario la velocidad o el disparo, así que siempre intenta tener a dos jugadores para dar centros si quieres enfocarte a marcar goles de cabeza.

FIFA 18 córner

Delanteros adecuados

Aunque la altura no es lo suficiente, puede ayudarnos bastante. Si quieres basar tu estrategia en centros al área para marcar gol de cabeza en FIFA 18 opta por delanteros potentes que no puedan ser desestabilizados fácilmente, de salto importante y con buen remate. No es necesario elegir un buen regateador ni un jugador rápido. Si te das cuenta, los mejores cabeceadores del mundo no suelen ser muy rápidos, con excepciones como Cristiano Ronaldo.

A balón parado

Esta es la mejor manera de hacer llegar centros al área para rematar a gol. Intenta forzar faltas al borde del área y selecciona en las tácticas que suba tu mejor cabeceador, después haz uso del centro dirigido al hombre e intenta buscar al jugador clave para que así remate. Lo ideal es que tengas a dos grandes cabeceadores en las faltas al borde del área para engañar al rival.

FIFA 18 faltas

De córner

La otra forma de marcar goles de cabeza es a través de los córner. Si centras balones al primer palo conseguirás dos consecuencias: remate directo o bien toque hacia atrás para un remate en segundo palo. En estos casos siempre sitúa a un cabeceador en primer palo y al otro en segundo, porque con toda seguridad alguno de los dos acabará tocando el balón para meterlo en portería.

Este es nuestro análisis de FIFA 18

Estas son las mejores formas de marcar goles de cabeza en FIFA 18 y cómo hacer llegar los centros de manera adecuada.

Guía y trucos de FIFA 18