Logo Hobbyconsolas.com

Cómo hacer el escorpión en FIFA 18

Alejandro Oramas Monzón

FIFA 18 está a la venta desde el pasado mes de septiembre como uno de los mejores simuladores de fútbol de los últimos años gracias a importantes mejoras en sus mecánicas y a nuevos modos de juego como la segunda temporada de El Camino, protagonizada por Alex Hunter. Durante las últimas semanas os hemos preparado una serie de contenidos a modo de guía de FIFA 18 para que podáis conocer todos los secretos del juego y descubrir, por ejemplo, cuál es la mejor alineación del Real Madrid o cuáles son los mejores lanzadores de falta. Pues bien, hoy os traemos una nueva guía de FIFA 18 con todos los detalles sobre cómo hacer el escorpión en el juego de fútbol de EA Sports. 

El escorpión es uno de los movimientos más espectaculares de FIFA 18 y para poder hacerlo correctamente y de forma efectiva necesitaréis mucha práctica. Realizar el movimiento en cuestión no os será complicado, pues sólo requiere pulsar adecuadamente una combinación de botones; lo realmente complicado es combinar un buen centro, una buena maniobra realizando el escorpión y que el tiro sea exitoso entrando en la portería. Además, y cómo es evidente, los jugadores con mejores estadísticas tendrán más posibilidades de realizar con éxito el escorpión, dando lugar a goles espectaculares que quedarán en el recuerdo de vuestro rivales. 

Estas son las camisetas de tus equipos de fútbol favoritos

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de hacer el escorpión en FIFA 18 es realizar un buen centro, ya que es el inicio de la jugada y debe hacerse muy bien para que podáis llevar a cabo el acrobático movimiento que os explicamos en este contenido. El centro en cuestión debe ser lanzado a media altura de forma que el jugador que va a rematar utilizando el escorpión lo tenga fácil. Por ejemplo, en el caso de PS4 debéis mantener L3 hacia arriba y L1 y luego pulsar cuadrado o mantener LB y LS hacia arriba y pulsar X. 

FIFA 18 - Tráiler con Cristiano Ronaldo

Una vez realizado el centro correctamente, el jugador que va a rematar, que debería estar siguiendo la jugado unos metros por detrás del que lanza el centro, debe llegar desde atrás y hacer el escorpión en el momento oportuno mientras el balón baja. Al igual que ocurre con los centros, debéis utilizar una combinación de botones para hacer el escorpión en FIFA 18 que en el caso de PS4 es mantener L3 hacia la derecha y L2 y pulsar círculo repetidamente, mientras que en Xbox One debéis mantener LS hacia la derecha y LT y pulsar B repetidamente. 

Evidentemente, no intentéis hacer el escorpión en FIFA 18 desde el centro del campo, porque no vais a conseguir acertar a portería ni imprimir suficiente potencia como para alcanzar la meta. La distancia más aconsejable es de 10-12 metros y a partir de ahí tendréis muchas posibilidades de marcar gol en caso de realizar un buen escorpión en el simulador de fútbol de EA Sports. Cómo es mejor verlo que explicarlo, aquí os dejamos un vídeo de Lokelani con todos los detalles sobre cómo hacer el escorpión en FIFA 18

Si queréis conocer más detalles sobre el simulador de fútbol de EA Sports, no os perdáis nuestro completo análisis de FIFA 18 para PS4, PC y Xbox One (el juego también está disponible para Nintendo Switch, PS3 y Xbox 360). Además, y para que no perdáis detalle sobre el juego, aquí os dejamos varias guías de FIFA 18 con consejos sobre hacer rabonas, tutorial para hacer chilenas, lista de cartas de jugadores promesa en FIFA 18 Ultimate Team o qué decisiones tomar en los capítulos del modo El Camino de FIFA 18

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.