Logo Hobbyconsolas.com

Mejor formación y táctica para ganar en FIFA 18 Ultimate Team

FIFA 18

No vale sólo con ser un manitas con el mando en FIFA 18 para ganar los partidos, sino que se requieren ciertos conocimientos de tácticas y formaciones para saber situar sobre el terreno de juego a los futbolistas. Y si hablamos del modo Ultimate Team este aspecto se eleva a la enésima potencia, siendo totalmente obligatorio que sepamos qué estrategia usar en cada uno de los momentos y situaciones de la temporada.

FIFA 18 te ofrece decenas de formaciones y tácticas que puedes poner sobre el terreno de juego, cada una de ellas con sus cosas positivas y negativas que tú mismo vas a tener que adaptar según los jugadores que tengas y las necesidades del conjunto. Como sabemos que no es sencilla la situación, hemos recopilado las mejores tácticas y formaciones para FIFA 18Ultimate Team para que, de un solo vistazo, conozcas lo que ofrece cada una de ellas y así puedas elegir.

En las siguientes líneas te explicamos cuál es la mejor formación para FIFA 18 Ultimate Team y en qué momentos debes usar cada una de ellas.

Estas son las camisetas oficiales de tus futbolistas favoritos

Mejor formación y táctica para FIFA 18 Ultimate Team

3-4-1-2/3-4-2-1

Estamos ante una táctica defensiva que nos permite tener a muchos jugadores en la segunda parte del campo, aunque como entenderás nos expone a los atacantes. La clave es contar con defensas muy rápidos y eficientes, además de volantes que dominen el juego por su zona. También precisas de un buen mediocampista que tenga presencia para compensar en el centro del campo.

3-5-2

FIFA 18 córner

Es ideal para buscar un equilibrio entre defensa y ataque, aunque será complicado de usar si lo que buscas es el contragolpe. Debes invertir en un buen mediocampista defensivo y que los medios se comprometan en tareas de defensa, subiendo menos de lo normal. Ten cuidado porque los volantes del equipo contrario van a poder superarte fácilmente, así que no nos valdría esta táctica si el equipo rival cuenta con buenas bandas atacantes.

3-4-3

Otra formación buena para el ataque y que encima nos viene bien en defensa porque tienes a tres futbolistas atrás. La posición de los atacantes nos habilita para hacer ataques abiertos, intentando situar siempre a un buen extremo. Lo malo es que tu centrocampista defensivo no tendrá mucho apoyo dado que la mayoría de nuestros jugadores van por la banda, con lo que podríamos sufrir ante centros de campo numerosos del equipo contrario.

Cómo crear una plantilla con poco dinero en Ultimate Team

4-1-2-1-2/4-1-2-1-1

Cuenta con un ataque decente pero no es ideal para el contragolpe. Nuestro jugador principal será el mediocentro que será el líder de un entramado defensivo que dejará pocos huecos. Lo malo es que al estar juntas las piezas del puzle nos van a poder entrar más fácilmente por las bandas. Es una formación bastante popular en FIFA 18 con el clásico diamante en el centro del campo.

4-1-4-1

Si usamos esta táctica es para defender. Tiene un ataque pobre y prácticamente sin contragolpe, con una sólida defensa. Vas a tener a los cuatro defensores y al mediocentro dejando pocos huecos, y después cuatro mediocampistas que presionen para surtir de balones al delantero centro.

4-3-2-1

Esta formación ofrece buenos ataques, defensa y contragolpes. Es similar a la 4-3-1-2 pero es más amplia para las bandas, y también más enfocada en el mediocampo con ataques más abiertos.

4-2-2-2

Estamos ante una formación bastante equilibrada que tiene la carencia del contragolpe. Suele situar una cantidad adecuadas de jugadores tanto en ataques como en defensas ayudándote en cada situación. Esta formación te ofrece facilidades para jugar por el centro o incluso por las bandas. Es ideal que el mediocampista líder tenga buenos parámetros de ataque y defensa para unir las líneas.

FIFA 18

4-2-3-1/4-2-3-1

Estamos ante una formación que hace más grande el campo ofreciendo buena presencia en ataque, defensa y contragolpe. Tendrás tres jugadores de ataque a los que podrás dar mayor libertad de movimiento.

La segunda versión de esta formación está más centrada en la velocidad y en el juego rápido. Idea si eres de esos que te plantas en la portería contraria con pocos toques de balón.

4-3-1-2

Esta formación es buena para usuarios que juegan por el centro y no les interesa demasiado las bandas dado que carece de buenos contragolpes. Al jugar más por el centro tendrás buenas oportunidades de pase algo que te facilitará la posesión que será bastante alta.

4-3-3

Nos habilita ataque por las bandas aunque con mala defensa. Podremos realizar buenos contragolpes. Al tener a seis futbolistas en la zona delantera puede ofrecerte muchas ocasiones de gol además de conseguir una presión alta. En la defensa vas a necesitar jugadores rápidos y fuertes, y que apenas suban durante el trascurso del partido dado que si pasan tu línea de presión puedes tener problemas.

4-4-2

FIFA 18

La formación clásica que suele usar casi todo el mundo, y la que se suele usar por defecto si te da un poco igual el tema de las formaciones. Lo malo es que al ser tan común el equipo contrario va a saber cómo se comportarán los jugadores y puede explotarla en tu contra. Se trata de una táctica ideal si cuentas con jugadores que se sacrifiquen en todo el campo.

5-3-3

Es perfecta si te quieres centrar en labores defensivas, sea para defender un resultado o defenderte de grandes equipos. Lo bueno es que tampoco te cierra a realizar buenos ataques al poder poner hasta seis jugadores arriba en los contragolpes. Si tienes buenos jugadores de pase es ideal para hacer llegar pelotas arriba cuando se recupere tras una presión atrás.

Este es nuestro análisis de FIFA 18

Estas son las mejores tácticas para FIFA 18 Ultimate Team, aunque siempre el usuario tiene la opción de modificar cada una de ellas a su propio antojo viendo el tipo de futbolistas con los que cuenta a cada momento.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.