Ultimate Team FIFA 18: Qué son y cómo funcionan los desafíos de creación de plantillas

FIFA 18 Ultimate Team

FIFA 18 ya está en las tiendas, y su llegada marca el inicio de una nueva temporada dentro del modo Ultimate Team. Una de las modalidades de juego más populares hoy en día, el Ultimate Team de FIFA 18 nos insta a coleccionar a los mejores jugadores de fútbol del mundo para incluirlos en nuestro equipo. Da igual que sea un extremo inglés, como si es un central italiano, todos los jugadores tienen cabida en nuestro álbum particular de cromos.

Ya puedes comprar las camisetas oficiales de tus equipos favoritos

Esto también se aplica a los jugadores de menor nivel, aquellos que ni siquiera llegan al oro y se encuentran situados en los rangos de plata o de bronce. Y es que, desde hace un año, FIFA Ultimate Team cuenta con un modo de juego en el que estos jugadores suponen una gran ayuda, como son los Desafíos de Creación de Plantillas.

Estos desafíos están de vuelta en FIFA 18, y suponen una buena oportunidad para ganar sobres y jugadores de nivel sin tener que gastar nuestras monedas. A continuación os explicamos qué son los Desafíos de Creación de Plantillas y en qué consiste este modo de juego.

Qué son los Desafíos de Creación de Plantillas

Los Desafíos de Creación de Plantillas, como su nombre bien indica, son una serie de retos en los que trataremos de confeccionar un equipo en base a una serie de restricciones y de condiciones específicas. Cada reto cuenta con un distinto grado de dificultad, normalmente en función de lo difícil que sea idear una combinación adecuada de jugadores para superarlo. Así mismo, también presentan una serie de recompensas por completarlos, tanto al completar cada desafío individual como por superar un grupo completo de ellos.

Los Desafíos de Creación de Plantillas del modo Ultimate Team de FIFA 18

Por lo general, nos van a pedir que rellenemos una formación de juego específica con varios de nuestros jugadores. No siempre tendremos que completar toda la alineación. Algunas veces nos pedirán tres o cuatro jugadores en posiciones específicas, y en otras tendremos que tirar de nuestro álbum de FIFA Ultimate Team para rellenar los once huecos de la plantilla. Claro está, no todo es rellenar huecos, lo cual sería bastante sencillo, y cada reto pone unas condiciones específicas de victoria.

Ultimate Team FIFA 18 - Los mejores trucos para conseguir monedas

Estas condiciones son de lo más variado. Puede ser que tengamos que poner jugadores de 4 nacionalidades diferentes, pero que a la vez limiten nuestras opciones a dos jugadores por nación como máximo, que uno de ellos sea de oro, y además nos pidan que todos encajen en cuanto a la química para alcanzar un determinado nivel de compenetración. Cada reto de los Desafíos de Creación de Plantillas en FIFA 18 posee unas condiciones propias muy específicas, lo cual hace conveniente tener un amplio número de jugadores disponibles en nuestro equipo.

Los Desafíos de Creación de Plantillas del modo Ultimate Team de FIFA 18

Por ello hablábamos antes de la importancia de los jugadores de plata y de bronce. Con el paso del tiempo, estos jugadores habían perdido cada vez más su uso. De hecho, la mayoría de los jugadores ni siquiera los tiene en cuenta al participar en el modo FIFA Ultimate Team. Sin embargo, la llegada de este modo le da nuevos usos a estos jugadores, y hace conveniente almacenar los "cromos" de menor nivel para tener a nuestra disposición un grupo variado de jugadores con los que superar los retos, y así ganar monedas y sobres sin gastar un duro.

Los Desafíos de Creación de Plantillas del modo Ultimate Team de FIFA 18

Y es que los Desafíos de Creación de Plantillas también se pueden completar desde la aplicación para móviles del juego, lo cual hace de ellos una manera ideal de mejorar nuestro equipo en FIFA 18 y ganar recompensas mientras no estamos en casa. No os olvidéis de consultar los desafíos que están disponibles en vuestro FIFA Ultimate Team para empezar a confeccionar plantillas de todo tipo y obtener las mejores recompensas.

Guía y trucos de FIFA 18