Las mejores tácticas y estrategias defensivas para arrasar en FIFA 18

FIFA 18 - Defensa

Descubre las mejores tácticas y estrategias defensivas para arrasar en FIFA 18 con nuestra guía para conseguir mantener la portería a cero y ganar partidos en el simulador deportivo de Electronic Arts. Gracias a ellas podréis robar el balón rápido y salir a la contra para marcar gol en FIFA 18.

En el mundo del fútbol se suele decir que el mejor ataque es una buena defensa (y viceversa) y FIFA 18 es un claro ejemplo de ello. Defender bien hará que mantengáis la portería imbatida, aumentando así vuestras posibilidades de ganar los partidos. Para ayudaros a comprender mejor este aspecto de FIFA 18 ya os hemos ofrecido algunos trucos y consejos defensivos, pero hoy iremos un paso más allá y os presentaremos las mejores tácticas y estrategias defensivas para arrasar en FIFA 18. Prestad atención a nuestro nuevo capítulo de la guía de FIFA 18 y vuestra defensa no tendrá nada que envidiar a la de equipos como el Atlético de Madrid.

Defensa pasivo-agresiva

La defensa pasivo-agresiva de FIFA 18 es una de las más efectivas y seguras en el título de EA. Consiste en hacer presión sobre la línea central para que el rival no pueda realizar pases interiores y se vea obligado a jugar por banda y centrar el balón a la olla. De esta manera, en cuanto el balón pase por esa zona, lo único que tendréis que hacer es robarlo aplicando presión y pasar al ataque.

Esta táctica defensiva se aplica utilizando los botones L2/LT en combinación con R2/RT. Con L2/LT haréis que el jugador que tengáis seleccionado adopte una posición de presión sobre su zona. De esta manera, se desplazará lateralmente sin dejar de mirar el balón, lo que más tarde le permitirá realizar un corte rápido y salir corriendo hacia la portería rival sin tener que darse la vuelta. Con R2/RT haréis que un segundo hombre acuda a la zona para presionar con vosotros, haciendo que dicha zona esté aún más cubierta y el jugador rival se sienta aún más acorralado.

Tened cuidado al hacer la presión con el segundo jugador ya que se puede quedar un hueco muy importante en la zona de atrás si es un hombre de la última línea el que sale a ayudar. Es por ello que recomendamos utilizar la defensa pasivo-agresiva en el medio campo ya que, en caso de que no funcione correctamente, siempre quedarán hombres por detrás para frenar al equipo contrario.

Defensa agresiva

La estrategia de defensa agresiva de FIFA 18 consiste en intentar cortar los pases del rival. Esta táctica es más difícil de dominar, pero es más efectiva a la hora de salir a la contra. En esta ocasión, en lugar de cubrir una zona con un segundo defensor, de lo que se trata es de aplicar presión directa sobre el hombre desmarcado. Para ello se requiere una gran visión de juego ya que se dejará libre al rival que conduce la pelota y se intentará marcar a sus compañeros para que no puedan recibir el balón.

La gran diferencia con respecto a la anterior defensa de FIFA 18 es que, en esta ocasión, no queremos defender la zona, lo que queremos es atacar la zona. Para ello, hay que pulsar el botón L1/LB junto con el stick derecho en la dirección al hombre que queremos cubrir (el que creemos que recibirá el pase). De esta manera, FIFA 18 nos pondrá a controlar al defensor más cercano a dicho atacante en lugar de marcarnos la defensa del hombre que conduce la pelota.

FIFA 18 - Defensa

Una vez tengamos fijada la marca, se trata de aguantar con L2/LT en una zona intermedia entre dicho jugador y el que tiene el balón hasta que el conductor realice el pase. En ese momento hay que salir corriendo para interceptarlo y poder iniciar el contraataque. Si domináis el corte, también podéis solicitar el apoyo de un segundo defensor para que presione con más contundencia al rival que conduce la pelota y que así le cueste aún más realizar el pase ya que, por lo general, la presión que realizará mientras vosotros cubrís la línea de pase será más bien tímida.

Guía y trucos de FIFA 18