Final Fantasy VII Remake Intermission: cómo derrotar a Ramuh en el DLC de Yuffie

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Te ofrecemos la mejor estrategia para que venzas a la primera a Ramuh en Final Fantasy VII Remake Intermission, uno de las invocaciones más temibles que vas a poder obtener.

Uno de los momentos cumbre a los que te vas a enfrentar durante esta expansión para Final Fantasy VII Remake es el combate contra Ramuh, uno de esos guardianes que se pueden acabar sumando a tu equipo si los vences y que no es precisamente fácil de derrotar.

Es conveniente conocer todos los ataques que utiliza Ramuh en la batalla, porque eso te va a permitir saber lo que hacen cada uno de ellos, algo que nos permitirá saber cómo esquivarlos.

No solo te vamos a decir los movimientos especiales que tiene Ramuh, sino también el equipo que deberías llevar para tener éxito en este complicado combate.

Final Fantasy VII Remake Intermission: cómo derrotar a Ramuh en el DLC de Yuffie

Cómo desencadenar el combate

El enfrentamiento contra Ramuh estará disponible después de que hables con Chadley por primera vez, algo que sucede poco después del encuentro de Yuffie con Avalancha.

Antes de la batalla

  • Es totalmente fundamental, que antes de enfrentarte a Ramuh, tengas a Sonon en tu equipo, así que espérate un poco.
  • Es también muy recomendable que tengas una cantidad considerable de dinero ya acumulado tras haber hecho misiones secundarias y haber superado otras tantas peleas.
  • Invierte el dinero en comprar vestimentas de defensa sólida tanto para Yuffie como para Sonon
  • En lo que respecta a las magias, la única que nos interesa es la de Aero, que podemos aprovechar para hacer un daño considerable.
  • Compra algún accesorio de talismán que sea capaz de poner nuestra defensa mágica lo más alta posible.

Movimientos especiales de Ramuh

Final Fantasy VII Remake Intergrade
  • Las flechas de Levin actúan a modo de minas terrestres, así que una vez que las lance, no te acerques bajo ningún concepto a las mismas.
  • El Falchion luminoso es un ataque físico que lo utiliza después de teletransportarse, y lo puedes bloquear con el R1 para recibir un daño mínimo
  • Se podría decir que realiza un ataque radial en forma de corriente cargada, así que una vez que lo empiece a utilizar, que es bastante visible, huye de la zona.
  • Cuando lance una serie de ráfagas de relámpagos, debes correr continuamente sobre escenario para no ser alcanzado
  • Por otra parte la lanza voltaica es una lanza de energía de relámpago, y una vez cargado, debes estar corriendo continuamente en el escenario para que no te alcance
  • Para los ataques de truenos dirigidos, debes permanecer lejos del enemigo, y estar dando vueltas continuamente por el escenario para esquivar las tres ráfagas que te lance.
  • Lo malo es que en un momento del combate te lanzará una especie de ataque de carga que es inevitable, y que da igual que te protejas porque te quitará un montón de vida. Debes intentar estar con toda la vida a tope para no perder a alguno de los personajes.
  • Cuando genera tres orbes de rayos alrededor de sí mismo, debes eliminar cada uno de estos orbes antes de que sea demasiado tarde.

Enfrentamiento contra Ramuh

  • Teniendo en cuenta lo anterior, te aconsejamos que esquives todos los ataques que puedas del enemigo y que te mantengas lo más lejos posible, siempre en movimiento.
  • Utiliza siempre ataques a larga distancia y usa objetos explosivos que tengas.
  • Es fundamental que mantengas la salud de Sonon porque este personaje es fundamental para el último tramo de la pelea, y debe llegar vivo.
  • En cuanto tengas los dos límites a tope, la idea es que los utilices uno detrás de otro para que puedas vencer definitivamente a Ramuh.

Como ves, no será nada sencillo vencer a Ramuh en Final Fantasy VII Remake Intermission, pero conociendo todo lo anterior ya tienes muchas ventajas.

Para más detalles puedes leer nuestro análisis sobre Final Fantasy VII Remake Intergrade e Intermission, dónde y cómo conseguir todas las materias y todos los carteles de El paraíso de las Tortugas