Cómo actualizar Final Fantasy VII Remake de PS4 a la versión de PS5, y conseguir el DLC de Yuffie

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Os enseñamos a actualizar Final Fantasy VII Remake de PS4 a la versión de PS5, titulada Intergrade... y también cómo conseguir el DLC de Yuffie, exclusivo de esta nueva versión.

Hoy se pone a la venta la versión de PS5 de Final Fantasy VII Remake, el lavado de cara del clásico RPG de Square Enix. Lanzado el año pasado como exclusivo de PS4, la aventura de Cloud, Barret, Aeris, Tifa y compañía da el salto a PlayStation 5 con un renovado apartado técnico, nuevas mecánicas jugables, errores corregidos... y un DLC exclusivo.

Square Enix ya explicó en su momento lo que ocurriría con esta versión Integrade. En casi todos los casos podéis actualizar el juego de PS4 a su nueva versión en PS5, pero hay un caso concreto en el que no será posible. Y, por supuesto, algo similar ocurre con el DLC de Yuffie, exclusivo de esta nueva versión.

VIDEO

Final Fantasy VII Remake Intergrade - Tráiler final

Es muy posible que ya tuvierais Final Fantasy VII Remake en PS4, ya sea porque lo comprasteis directamente o porque fue uno de los títulos gratuitos de PS Plus. Muy pocos se han quedado sin disfrutar del JRPG de Square Enix... pero algunos no podrán disfrutar de Intergrade, a menos que vuelvan a comprar el juego.

¿Quieres saber cómo actualizar el juego a la nueva versión de PS5? Entonces presta atención y descubre cómo actualizar Final Fantasy VII Remake de PS4 a la versión de PS5, y conseguir el DLC exclusivo de Yuffie.

Cómo actualizar Final Fantasy VII Remake de PS4 a la versión de PS5, y conseguir el DLC de Yuffie

Seguro que, en caso de que ya tengas Final Fantasy VII Remake en PS4, querrás disfrutar de la remasterización en PS5 y las novedades que trae Intergrade. Sin embargo, el proceso es algo más complicado de lo que puede parecer... ya que hay contenido exclusivo para la versión de PS5.

La actualización de Final Fantasy VII Remake a Intergrade no ocurre automáticamente, sino que tienes que activarla manualmente desde PS Store. Esto difiere del Smart Delivery de Xbox o las actualizaciones de juegos de PS4 a PS5, porque, en realidad, no se trata del mismo juego... os lo explicamos.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Para actualizar Final Fantasy VII Remake a la versión de PS5, debes insertar el disco (en caso de que tengas el juego físico) o directamente acceder a la ficha del juego en PS Store. Si tienes el juego en propiedad (comprado directamente, ya sea en físico o digital) aparecerá una opción para actualizarlo. El procedimiento en caso de tenerlo en físico es el mismo que en PS4: insertar el disco para jugar.

Por supuesto, también puedes transferir tu progreso guardado desde la versión de PS4. Para ello, debes entrar en el juego y seleccionar la opción ''Cargar datos guardados'', disponible en el menú del título. Esto no solo transferirá tus partidas guardadas, sino también los trofeos que obtuvieras en la versión original de 2020.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Hay dos casos en los que no es posible actualizar Final Fantasy VII Remake a la versión de PS5. Os las explicamos a continuación:

  • Si tienes el juego de PS4 en formato físico, pero tu PS5 es el modelo sin lector (exclusivamente digital). En este caso, al no poder insertar discos, la consola no ''reconoce'' que tengas el juego en propiedad, ya que PS5 Digital no cuenta con lector. Este caso puede producirse en muchos otros títulos, y también en el caso de Xbox Series S.
  • Tienes Final Fantasy VII Remake de PS4, pero no lo compraste directamente, sino que lo descargaste gratis cuando PS Plus lo regalaba. Si es tu caso, lamentamos decirte que no se permite actualizar el juego a la versión Intergrade de PS5.

En cuanto al DLC exclusivo de Yuffie, que forma parte de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la cosa está muy clara: el contenido solo está disponible si compras la nueva versión, independientemente de si antes tuvieras el juego en PS4 o no. Si solo actualizas el título de PS4 a PS5, no recibirás el DLC.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

 ¿Qué significa esto? Básicamente, que solo podrás conseguir ''gratis'' el DLC de Yuffie si compras Final Fantasy VII Remake Intergrade de PS5. Si tienes la versión de PS4 y la actualizas, tendrás que hacerte con el DLC por separado. Estará disponible en PS Store, a un precio de 19,99 euros.

Y además

Más artículos de esta guía