Final Fantasy VII Remake Intergrade: revelado el tamaño del juego de PS5 y el DLC INTERmission

FFVII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake Intergrade ocupará en PS5 menos que el original de PS4 a pesar de las texturas a mayor resolución... aunque el episodio INTERmission se descarga aparte.

Este jueves 10 de junio se pondrá a la venta Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión optimizada de PlayStation 5 del juego que ya recibimos en PS4 hace un año. Contará con numerosas mejoras técnicas que van más allá del aumento de resolución y frames por segundo de rigor, pues se han mejorado los modelos faciales de los personajes y las texturas (incluyendo la famosa puerta que tantas mofas provocó hace un año).

La cuenta de Twitter PlayStation Game Size ha compartido el tamaño de descarga de Final Fantasy VII Remake Intergrade, versión exclusiva de PS5, que pesará un poco menos que el original de PS4, a pesar de sus texturas a mayor resolución. Ocupará 81,3 GB en PS5, frente a los 85,9 que pesaba FF VII Remake en PS4. Eso sí, es un el parche del día uno, y en su versión de Estados Unidos (puede que haya algunas diferencias en Europa, pero no deberían ser más de 2 o 3 gigas: las versiones asiáticas ocupan 77 GB).

Pero aunque su tamaño sea menor en principio que el de PS4 (sin parches), en la práctica no lo será, si quieres jugar al nuevo capítulo exclusivo de PS5, INTERmission, protagonizado por Yuffie. INTERmission ocupará 8,9 GB, y será una descarga adicional que habrá que sumar al tamaño del juego estándar, como también ha confirmado PlayStation Size.

VIDEO

Impresiones Final Fantasy VII Remake Intergrade

INTERmission será gratuito para todos los que compren la versión de PS5, pero si lo compras en formato físico, el episodio vendrá con un código de descarga extra en la caja. 

Si ya tenías FF VII Remake en PS4, podrás actualizar a la versión Intergrade de PS5 gratis, pero ojo, el episodio de Yuffie no está incluido, y será un DLC de pago de unos 19,99 euros. Además, las versiones de FF VII Remake que dieron con PS Plus hace dos meses no podrán actualizarse de ninguna forma a la de PS5.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Además de Final Fantasy VII Remake Intergrade, esta semana los usuarios de PS5 podrán jugar a Ratchet & Clank Una Dimensión Aparte, que ocupará unos más manejables 33,61 GB, aunque sigue siendo superioR a lo que ocupó Ratchet & Clank de PS4, de unos 26 GB. Eso sí, estamos seguros que merecerán la pena...

Y además