Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Three Houses: las mejores clases que debes utilizar en el contenido postjuego

Manuel Pérez

Fire Emblem Three Houses

Ya os hemos contado todo sobre las clases que están disponibles en Fire Emblem: Three Houses, pero en el contenido postjuego la dificultad todavía se hace mucho mayor y debemos tener otros factores en cuenta.

Para que no tengáis grandes dificultades y podáis superarlo de una manera sencilla, hemos preparado esta guía con las mejores clases que debes utilizar en el contenido postjuego de Fire Emblem: Three Houses.

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Las mejores clases en el contenido postjuego

Caballero oscuro

El Caballero oscuro es una de las mejores clases que podéis utilizar, ya que tiene un ataque fuerte que usa magia negra para dañar a los enemigos. También tiene la opción de hacer otro movimiento extra después de realizar ciertas acciones, capacidad de soportar muchos golpes gracias a su resistencia y una defensa sólida. Es una buena clase para personajes como Ferdinand o Dimitri.

Caballero con arco

Esta clase es muy útil, ya que igual que el Caballero oscuro, monta a caballo en las batallas y también tiene la capacidad de hacer un movimiento extra después de realizar ciertas acciones. Sus estadísticas están muy equilibradas, aunque carecen de alguna habilidades útiles. Recomendable para aquellos que busquen combates directos.

Fire Emblem Three Houses mejores armas

Gran guerrero

El Gran guerrero tiene unas buenas estadísticas defensivas, la capacidad del movimiento extra y una bonificación de daño de ataque cuando usan una lanza o un hacha, aunque lo más recomendable es que uséis la lanza. Son útiles para responder rápidamente a las amenazas y resistir hasta que lleguen los refuerzos. Especialmente recomendable para personaje como Ingrid o Ferdinand.

Sabio

El Sabio es muy hábil con el uso de las espadas y las magias negras en combate, también tiene una bonificación de daño de ataque cuando las utilizamos. Su habilidad especial no es la mejor de las clases, por lo que es mejor que sea el que inicia el combate. Recomendable para algunos personajes como Byleth o Petra, aunque cualquier personaje puede adaptarse a sus capacidades.

Fire Emblem Three Houses

Maestro Wyvern

Los Maestros de Wyvern tienen una enorme velocidad y muchos puntos de salud o defensa, aunque tienen debilidad a los arcos y magias. Es recomendable que los uséis con un hacha, ya que obtendrán bonificaciones. Personajes como Ferdinand o Sylvain son los recomendables para equiparles con esta clase.

Brujo

El brujo es una clase muy sencilla que será una buena opción si no eres un jugador experimentado. Tiene un gran daño de magia negra, lo que lo hace excelente para derrotar a los enemigos fuertes en el físico que tienen poca resistencia. Tienen la capacidad de duplicar la cantidad de veces que pueden usar magia negra y obtener bonificaciones de ataque. Muy recomendable combinarlos con los Caballeros Oscuros y puedes usarlo con Dorothea o Hubert.

Francotirador

Los Francotiradores son la mejor clase si nos gustan los ataques a distancia con arco. Tiene baja resistencia, lo que los convierte en vulnerables a la magia, pero también tiene un alto daño físico. Si lo usamos con un arco mejorarán sus bonificaciones y aumentará su alcance. Una gran clase para debilitar a los enemigos hasta que lleguen los batallones de primera línea. Los personajes más recomendables para usarla son Bernadetta y Ashe.

Jinete Wyvern

El Jinete Wyvern es más recomendable que el Maestro Wyvern si buscamos estadísticas equilibradas. Son un poco más resistentes a los ataques y también se adaptan mejor a diferentes estilos de juego. Los arqueros y los magos son su principal amenaza. Es recomendable que lo usemos con un hacha (como el Maestro Wyvern) ya que nos da beneficios, como el movimiento extra.

Fire Emblem: Three Houses

Paladín

Esta clase es muy útil si te gusta utilizar los ataques cuerpo a cuerpo, ya que tiene una gran defensa y mucha movilidad. Obtiene una bonificación de ataque cuando usamos una lanza, no reciben daño del terreno y pueden usar el movimiento extra. Su habilidad especial reducirá a la mitad el daño que recibamos con arcos o con magia. Recomendable usarlo con Ferdinand o Dimitri.

Caballero de la fortaleza

La última clase es el Caballero de la fortaleza, que se caracteriza principalmente por su fuerza. No tienen mucha velocidad pero lo compensan con grandes estadísticas de salud, defensa y resistencia. La mejor opción para tenerlo en primera línea en una batalla. Su habilidad le otorga una mejora para atacar con hachas y además reduce el peso de su equipo.

Fire Emblem Three Houses mejores armas

Hasta aquí nuestra guía sobre las mejores clases que debes utilizar en el contenido postjuego de Fire Emblem: Three Houses. Si quieres consultar otras guías, no te pierdas los consejos y trucos para empezar a jugar,qué casa elegir al principio del juego, todas las relaciones y matrimonios posibles, o cómo funciona el reclutamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.