Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Three Houses: trucos y consejos para empezar a jugar

Manuel Pérez

fire emblem three houses

Muchos de vosotros estaréis pensando en empezar a jugar al nuevo Fire Emblem: Three Housespara Nintendo Switch, después de haber leído nuestro análisis y al ver las críticas que está cosechando. Pero todavía tenéis muchas dudas sobre cómo funciona el combate, o como debéis adentraros en la famosa saga.

Para que os sea más fácil dar este pequeño salto, hemos preparado esta guía con los mejores trucos y consejos para empezar a jugar a Fire Emblem: Three Houses, para que conozcas todos los detalles al respecto.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Primeros pasos

Elegir casa

Una de las primeras cosas que deberéis hacer en el juego es seleccionar la casa que queráis. Tenemos tres opciones: las Águilas Negras, los Ciervos Dorados, o los Leones Azules. Todas ellas tienen pequeñas diferencias, pero como todos los personajes se pueden entrenar, e incluso intercambiar, no os preocupéis demasiado por este aspecto, ya que son bastante similares.

Aprovecha el Monasterio

El Monasterio de Garreg Mach será una de las zonas donde más tiempo pasemos, y hay muchas cosas para hacer. Hay ciertas actividades que solo podremos hacer mediante unos puntos de actividad, que se van gastando, por lo que debes aprovechar al máximo y seleccionar bien todo lo que queramos hacer. También aprovecha las actividades que no necesiten estos puntos como pescar, jardinería, hablar con los estudiantes o cocinar.

Fire Emblem: Three Houses

El combate

Uno de los puntos claves de Fire Emblem: Three Houses es el combate. Una de las cosas que debemos tener muy en cuenta desde el principio es el pronóstico que nos ofrecerá el juego con cada acción que realicemos, ya que nos muestra un posible resultado. Acostúmbrate a observar siempre este pronóstico para que las batallas sean mucho más sencillas.

Tácticas de batalla

Arqueros

Lo primero que debemos tener en cuenta en una batalla son los arqueros. Sus ataques de larga distancia pueden ponernos las cosas muy complicadas, por lo que es recomendable que acabemos con ellos cuanto antes, para que así nos podamos centrar en el resto de enemigos sin que nos molesten.

Fire Emblem: Three Houses

Durabilidad de las armas

Muchos jugadores se pueden alarmar al ver que las armas tienen durabilidad y que se pueden romper, pero no es un aspecto a tener tan en cuenta, ya que podemos repararlas y tenemos 30 ataques en cada una de ellas, por lo que es muy complicado que se nos rompan en una sola batalla. Solo asegúrate de revisar tu arsenal en cada batalla para que no se te rompan al principio del todo, lo que sí que podría ponerte en un aprieto.

Ataca en equipo

Cuando vemos a un personaje debilitado puede ser muy tentador lanzarnos con solo un personaje contra él, pero es algo muy poco recomendable, ya que podemos encontrarnos con una emboscada y quedarnos sin uno de nuestros principales soldados. Es mejor que vayas poco a poco en equipo, que con un personaje solo.

Fire Emblem: Three Houses

Escuadrón

Las relaciones entre personajes

Otro aspecto que es muy importante en Fire Emblem: Three Houses son las relaciones entre personajes. Mediante algunas conversaciones podemos aumentar el vínculo que tenemos con diversos personajes y esto nos ayudará a mejorar algunas características en combate. También es importante para la historia, ya que nos pueden mostrar algunos detalles clave.

Recluta a otros personajes

En el juego podemos reclutar a prácticamente cualquier personaje de otras casas, por lo que no es tan importante la elección inicial. Intenta reclutar a personajes que falten en tu ejército y equilibrar todos los aspectos para tener un equipo versátil entre ataque, defensa, magia y ataques a distancia.

Fire Emblem: Three Houses

La Academia de Oficiales

Mantén a los estudiantes motivados

Los estudiantes tendrán un nivel de motivación que debemos mantener alto si queremos que rindan de la mejor manera posible. Es bastante sencillo sí aprovechamos al máximo lo que podemos hacer en el monasterio, por lo que intenta que estén motivados hablando con ellos, haciendo regalos u otras actividades.

Enseña a los estudiantes

todos los estudiantes empiezan con dos habilidades como objetivos. Estas habilidades se conseguirán más fácilmente si al final de cada semana hemos dedicado el suficiente tiempo en las lecciones. Además, podrás establecer objetivos personalizados que nos pueden servir de gran ayuda para que aprendan las habilidades de combate.

Fire Emblem: Three Houses

Nuestras propias habilidades

Puede que te centres demasiado en el resto de personajes y se te olvide nuestro protagonista, Byleth. Al igual que el resto de personajes iremos mejorando conforme vayamos completando combates, pero también hay otras formas como entrenar o asistir a seminarios.

Rutina

Como tenemos muchísimas cosas que hacer es muy recomendable que establezcamos una rutina diaria para hacer. No hace falta que sea una rutina diaria, puede ser semanal, pero es recomendable que la tengamos en cuenta para poder hacer el máximo de actividades posible y mejorar nuestros personajes al máximo, ya que con tantas opciones se nos pueden pasar muchas cosas.

Fire Emblem: Three Houses

Eventos estacionales

Hay algunas actividades o eventos que variarán en función de la estación en la que nos encontremos y es recomendable tenerlo en cuenta. Algunos de ellos están enfocados en el combate, la exploración o la comida, y nos darán beneficios si los completamos.

Hasta aquí nuestra guía sobre todos los trucos y consejos para empezar a jugar a Fire Emblem: Three Houses. Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el resto de nuestras guías sobre todas las relaciones y matrimonios posibles, o qué casa elegir al comienzo de nuestra aventura.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.