Fire Emblem Three Houses: todo sobre las clases y cómo crear el mejor equipo para combatir

Fire Emblem Three Houses

Es importante que sepas cómo crear el mejor equipo para el combate en Fire Emblem Three Houses, eligiendo las clases adecuadas sacando el máximo partido de cada una de ellas, y en eso nos vamos a centrar esta guía.

El sistema de clases de Fire Emblem Three Houses es cambiante, y es importante saber equilibrar nuestro equipo en los combates para tener posibilidades de victoria. Y es que Fire Emblem Three Houses cuenta con una gran variedad de clases, y cada una de ellas con distintas habilidades que nos pueden causar algún dolor de cabeza si no sabemos cómo funcionan mejor según el momento de la partida.

Es por ello que hemos decidido hacer esta guía en la que nos centraremos en cómo crear un mejor equipo en base a las clases en Fire Emblem Three Houses de cada uno de los personajes, porque el trabajo en equipo es fundamental.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Fire Emblem Three Houses: todo sobre las clases y cómo crear el mejor equipo para el combate

Prioriza las habilidades para ser más poderoso

Mientras vayamos utilizando las habilidades en combate, irán mejorando su poder, y aquí se presenta la primera duda: priorizar una serie de habilidades o ir subiendo la mayoría poco a poco. Lo importante es que seas estratégico, que intentes priorizar ciertas clases exclusivas de cada personaje, y aquellas que se compartan entre varios no repetirlas. De esta manera si tienes un soldado experto en el manejo de armas pesadas y quieres priorizar este aspecto, no te enfoques en otro personaje en exactamente lo mismo.

Fire Emblem Three Houses

De esta manera podremos especializar a todo nuestro equipo en la mayoría de las habilidades subiéndolas al máximo, sin repetirlas en el proceso.

Nivel de las clases

Date cuenta que las clases para principiantes están disponibles desde nivel 5, las intermedias desde el nivel 10, las avanzadas desde el 20 y las magistrales desde el 30. Una vez que cada unidad alcance alguno de estos niveles, podrá ver todas las clases y lo que requieren para que una unidad haga su respectivo examen de certificación. Date cuenta que también vas a necesitar sellos para poder hacer estos exámenes y poder ir subiendo a las clases más poderosas.

Asigna profesores complementarios

fire emblem three houses

Los profesores adjuntos son una de las novedades del juego. Una vez que uno de los profesores alcance un alto nivel que se va incrementando con la enseñanza y actividades, serás capaz de asignar profesores adjuntos a tus unidades. En este caso debes elegir profesores adjuntos que sean complementarios con las unidades.

De esta manera, debes utilizar los profesores que utilicen habilidades similares a las de las unidades para sacarlos provecho y potenciarlos.

Adquiere certificaciones especiales en el mercado

Cada una de las unidades necesitará sellos para poder hacer el curso de certificación y así acceder a clases nuevas. Obtendrás sellos mientras los héroes alcancen los niveles adecuados. Eso sí, otras tantos sellos deberán ser adquiridos de manera independiente cada mes en el mercado antes de las batallas. Una vez que se completen las primeras misiones del juego llegarán nuevos mercaderes al monasterio que te podrán vender sellos especiales para actualizaciones de clase.

fire emblem

Crea un equipo que coincida con tu estilo de juego

De esta manera, céntrate en el diseño del equipo en función de tu estrategia preferida en combate y a tu forma de jugar. Si eres de estrategia pasiva, centra la confección de un equipo que sea fuerte en el lado defensivo, y si eres de aquellos a los que les gusta sorprender a los rivales siempre podrás apostar por unidades que ataquen a larga distancia.

Lista de clases en Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Con estas estrategias de combate para clases bien claras, vamos a listar una relación de clases que existen en el juego:

Clases de aprendiz

  • Plebeyo, Sin ninguna especialización
  • Noble, sin ninguna especialización

Clases para principiantes

  • Esbirro especializado en espada
  • Soldado está especializado en lanza
  • Combatiente está especializado en hacha, arco
  • Monje está especializado en magia de razón y fe

Clases intermedias

  • Mercenario, especializado en espada y Hacha
  • Ladrón, ideal para usar espada y arco
  • Caballero armado, especializado en lanza, hacha y armadura pesada
  • Caballero, especializado en espadas, lanza y equitación
  • Bandido, especializado en hacha y cuerpo a cuerpo
  • Arquero que está especializado en espada y arco
  • Guerrero, especializado en hacha y cuerpo a cuerpo
  • Mago, especializado en mágicas de razón IFE
  • Mago oscuro, especializado en razón y fe
  • Sacerdote, especializado en razón y fe
  • Caballero de pegaso, especializado en espada, lanza y en la habilidad de volar

Clases avanzadas

  • Héroe, especializado en espada y hacha. Cuenta con mayor fuerza física y velocidad.
  • Caballero de la fortaleza, especializado en hachas, lanzas y armadura pesada y cuenta con una gran defensa física superior.
  • Paladín, especializado en espada, lanza y equitación, cuenta con mayor fuerza física, defensa y resistencia mágica.
  • Luchador, especializado en cuerpo a cuerpo y cuenta con mayor velocidad y habilidad.
  • Brujo, especializado en fe y razón y cuenta con mayor daño mágico, resistencia mágica, y hace más daño a los enemigos de defensa física alta
  • Obispo, especializado en fe y razón, cuenta con resistencia mágica superior y puede usar la magia tanto para curar como para atacar.
  • Obispo oscuro, especializado en fe y razón y hace mayor daño mágico, y cuenta con gran resistencia mágica. También es capaz de hacer más daño a los enemigos de defensa física alta.
  • Jinete Wyvern, especializado en hacha, lanza y volador, y es débil a ataques mágicos y a las flechas
  • Maestro de la espada, especializado en la espada y cuenta con mayor fuerza física y velocidad.
  • Asesino, especializado en espada y arco y cuenta con mayor velocidad y habilidad.
  • Guerrero, especializado en hacha y cuenta con mayor fuerza física y vida
  • Francotirador, especializado en arco y cuenta con mayor fuerza física y habilidad.
Fire Emblem: Three Houses

Clases magistrales

  • Caballero del halcón, especializado en espada, lanza y volador y cuenta con resistencia mágica superior y es débil al daño del arco
  • Señor Wyvern, especializado en lanza, volador y es débil al arco y al daño mágico
  • Sabio, especializado en espada y razón y cuenta con un daño alto mágico y de espada.
  • Gran guerrero, especializado en lanza, hacha y armadura pesada y cuenta con defensa física superior.
  • Caballero de arco, especializado en lanza, arco y equitación y cuenta con mayor fuerza física, habilidad y de movimiento.
  • Caballero oscuro, especializado en lanza y equitación. Puede usar magia
  • Caballero santo, especializado en lanza, fe y equitación. Puede usar magia
  • Maestro de guerra, especializado en Hacha y cuerpo a cuerpo.
  • Gremory, especializado en razón y fe y hace más daño a los enemigos de defensa física alta.
  • Bailarín, especializado en espada y autoridad, cuenta con acceso a la magia y hace daño por encima del promedio usando espadas o magia.

Clases exclusivas

  • Señor, especializado en espada, lanza y autoridad, y cuenta con alta vida, habilidad y velocidad.
  • Señor acorazado, especializado en hacha, autoridad y armadura pesada, y es fuerte en autoridad y dominio del hacha.
  • Señor superior, especializado en espada, lanza y autoridad, y es fuerte en autoridad y dominio de la lanza.
  • Maestro Wyvern que está especializado en arco, autoridad y es volador, y cuenta con una gran autoridad y dominio del arco.
  • Emperador, especializado en hacha, autoridad y armadura pesada.
  • El iluminado, cuenta con altas estadísticas generales y usos mágicos y con distintas bonificaciones de experiencia en espada, cuerpo a cuerpo y autoridad.

Ahora ya sabes todo sobre las clases de Fire Emblem: Three Houses y cómo aprovecharlas al máximo en los combates. Si quieres contar con más guías, puedes revisar:

Y además

Más artículos de esta guía

Fire Emblem Three Houses Lobos Plateados

Cómo reclutar a todos los Lobos Plateados en Fire Emblem Three Houses del DLC en La Boca del Lobo

Es posible reclutar a todos los Lobos Plateados en Fire Emblem Three Houses de la expansión en La Boca del Lobo para el título base principal, y te decimos cómo.

Fire Emblem Three Houses

Trucos de Fire Emblem Three Houses para conseguir el mejor ejército

En esta guía os contamos cuáles son los mejores trucos de Fire Emblem: Three Houses para conseguir el mejor ejército posible con las unidades más poderosas.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: lista de todos los regalos y a quién dárselos

En esta guía os contamos cuáles son todos los regalos de Fire Emblem: Three Houses, y a quién debes dárselos para mejorar las relaciones con los personajes.

Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem Three Houses: cómo conseguir la fruta Noa y para qué utilizarla

A continuación te decimos cómo conseguir la fruta Noa y para qué utilizarla en Fire Emblem Three Houses, uno de los ingredientes para alguna de las recetas.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: cómo desbloquear la tienda secreta de Anna

La valiente dependienta Anna ha aparecido en muchos juegos de la saga y Fire Emblem: Three Houses no es una excepción. Te mostramos como desbloquear su tienda.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: cómo conseguir todas las flores y a quién debes dárselas

En esta guía os contamos todo lo que debéis saber sobre las flores en el nuevo Fire Emblem: Three Houses: cómo conseguirlas y a quién debes dárselas.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: los 10 mejores personajes que puedes reclutar en el juego

Fire Emblem Three Houses cuenta con la posibilidad de reclutar a un gran número de personajes. Aquí te indicamos cuáles son los diez mejores que puedes encontrar.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: los mejores bailarines para ganar el concurso de baile

En Fire Emblem: Three Houses hay una clase que solo se puede conseguir en una parte del juego, la de bailarín y hay que ganar un concurso de baile.

Fire Emblem Three Heroes

Fire Emblem Three Houses: cómo conseguir oro mucho más rápido

En esta guía os contamos cómo conseguir oro mucho más rápido en Fire Emblem: Three Houses en Nintendo Switch. Para que lo consigáis de una manera rápida y sencilla.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: todas las semillas y los mejores artículos de cosecha

La jardinería nos permite plantar semillas y cosecharlas en la siguiente visita, para obtener una variedad de artículos que van desde ingredientes hasta regalos.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: todos los tés y consejos para mantener contento a cada invitado

Vamos a contarte cuál es el té favorito de cada uno de los personajes, para que nunca te equivoques y saques lo mejor de cada una de las conversaciones.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: trucos y consejos para derrotar a Cornelia

En esta guía os contamos los mejores trucos y consejos para derrotar a Cornelia en Fire Emblem: Three Houses, para que no os suponga ningún problema.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: todas las misiones únicas basadas en personajes

A continuación te listamos todas las misiones únicas basadas en personajes en Fire Emblem Three Houses que puedes ir desbloqueando a lo largo de la aventura.

Fire Emblem Three Houses mejores armas

Fire Emblem Three Houses: conseguir todos los materiales de herrero

En esta guía os contamos cómo conseguir todos los materiales de herrero en Fire Emblem: Three Houses, para que podáis conseguir el mejor equipo posible.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: las mejores clases que debes utilizar en el contenido postjuego

En esta guía os contamos cuáles son las mejores clases que debes utilizar en el contenido postjuego del nuevo Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.

Análisis Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses: Nuevo Juego +, todo lo que se desbloquea y cambia

En esta guía os mostramos todo lo que se desbloquea y cambia en el Nuevo Juego + (New Game Plus) de Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch.