10 consejos y tácticas avanzadas para sobrevivir en Fornite Battle Royale

Fortnite Battle Royale

Para ganar en Fortnite: Battle Royale debes tener en cuenta varios factores. El juego multijugador mezcla las mecánicas de recopilación de recursos y la construcción, sabiendo los pormenores de ambos, conseguirás el éxito en el Battle Royale.  Tendrás que ser más astuto que otros jugadores, usar de manera efectiva tus capacidades de construcción para atravesar el mapa, fortalecer tus posiciones y vencer a todos los enemigos que te ataquen. 

El modo Battle Royale de Fortnite no incluye ningún tipo de tutorial y por eso en nuestra guía te vamos a dar una serie de consejos y tácticas avanzadas para lograr el éxito. Únicamente son 10 consejos que te ayudarán a tener ventaja sobre el resto de jugadores.

Usa auriculares

El sonido en Fortnite: Battle Royale es crucial. Te ayudará a saber en qué momento se están acercando a ti, dónde están disparando los enemigos o rastrear a otros jugadores para tenderles una emboscada. Si decides jugar sin auriculares, estarás en desventaja porque no escucharás bien todos los sonidos. 

La velocidad es la clave

Mientras te acostumbras al mapa de Fortnite: Battle Royale, debes moverte lo más rápido que puedas para encontrar una buena arma desde el principio. Si tienes mucha habilidad en la lucha, acude directamente a una zona con muchos edificios y busca recursos. Tras saltar desde el autobús de la fiesta voladora, evita caer en colonias o zonas aéreas de gran elevación. La idea es caer en tierra firme en cuanto puedas para derrotar a otros jugadores. 

A la hora de entrar en un edificio, si ya tienes experiencia, no es necesario que cierres la puerta detrás de ti. Entra, recoge todos los recursos que puedas y sal pitando. Adquirir armas de gran calidad desde el principio te ayudará a conseguir antes el éxito. Nuestro único consejo, ten cuidado para no meterte en una emboscada. 

Los portátiles gaming mejor valorados por los clientes de Amazon

No recojas todos los recursos

A medida que vayas avanzando en Fortnite: Battle Royale tendrás que decidir entre qué recoger y qué dejar atrás. Cuando jugamos, tendemos a coger todo lo que se nos pone por delante, pero en la práctica no es muy útil y te ralentizará. Hazte sólo con lo que realmente necesitas y aprende a descartar objetos que sólo te harán ser más vulnerable. 

Fortnite-Battle-Royale-avanzado-1

Dobla tus armas para conseguir daño adicional

Tener dos armas iguales te puede resultar muy útil, especialmente si se trata de una escopeta o un rifle de francotirador. Al tener dos pistolas en la ranura de inventario, puedes cambiar rápidamente de arma para disparar y terminar con el enemigo. Puedes tardar un tiempo en acostumbrarte al cambio rápido, pero una vez que lo tengas dominado es un movimiento que ofrece muchas posibilidades en Fortnite: Battle Royale. 

Corta árboles para obtener más madera

La madera es un recurso muy valioso desde el principio porque te permite reforzar tus defensas o crear construcciones. Hay muchas formas de conseguir madera, pero la mejor es cortando árboles ya que conseguirás más cantidad que si te dedicas a romper cajas o derribar edificios. Te ocurrirá lo mismo con otros recursos como piedras o metal, es mejor y más eficiente acudir a la fuente original: rocas o minerías, que dedicarte a romper paredes o destruir coches. 

Cada recurso tiene sus ventajas e inconvenientes

Los materiales de Fortnite: Battle Royale son caprichosos. En general, la madera es el material más débil, mientras que el ladrillo y el metal son más fuertes. El inconveniente es que, mientras las estructuras de madera se construyen antes, las de ladrillo o metal estarán más tiempo en desarrollo. Sin embargo, en medio de una batalla, una pared de madera que está en construcción, te puede salvar más la vida que una pared de ladrillo o madera incompleta. En conclusión, utiliza la madera para resguardarte de los tiroteos y guarda el ladrillo o el metal para construcciones importantes al final de la partida. 

Construye en terreno elevado

Las colinas y zonas altas te harán ganar peleas en Fortnite. En los tiroteos, suelta paredes al mismo tiempo que subes a las montañas o construye rampas para golpear a los enemigos en la cabeza. Construye una rampa y rodéala de paredes para disparar al enemigo que está abajo de la colina y conseguirás la victoria. Si todavía no se ha rendido, trata de subir más alto para hacerle cambiar de ubicación y aprovechar tu ventaja. 

Fortnite-Battle-Royale-avanzado-2

Análisis de Fortnite para PS4, Xbox One y PC

Mira y marca tus recursos

De vez en cuando, el autobús volador lanzará cajas de suministros. Las posiciones de caída están marcadas por granadas de humo azul en el suelo. Estas cajas tienen algunos de los mejores botines de Fortnite: Battle Royale y es necesario que vayas a por ellas. Eso sí, ten en cuenta que también atraerá a otros jugadores. 

Las zonas de caída de suministros son buenos lugares para una emboscada. Una buena forma de asegurarte dónde caerán las cajas es marcándolas. Destruye los globos de la caja y podrás llegar más fácilmente hasta ellas, aunque te recomendamos que te prepares para la lucha no vaya a ser que otros jugadores hayan pensado lo mismo que tú. 

Utiliza la Tormenta a tu favor

Como en todos los Battle Royale, el área de juego se irá haciendo cada vez más pequeña, es un peligro que tienes que evitar, pero que también puedes utilizar en tu favor. El borde de la tormenta es un lugar para atrapar a jugadores que están luchando por salvar sus vidas, usa tu estrategia y llévales hasta el ojo de la tormenta. A medida que avanza la partida, es la forma de asegurarte de que no te atacan por la espalda y, si tienes una buena posición, obligarás a los otros jugadores a entrar dentro de la tormenta o ir directos hacia tu posición. 

Completa los desafíos diarios para ganar V-Bucks

Los V-Bucks son las moneda premian de Fortnite que se puede usar para comprar artículos cosméticos. La forma más rápida de conseguirla es comprarlos con dinero real, pero si pasas de micropagos, puedes conseguirás al realizar varios desafíos dentro del juego. 

A medida que juegas en Fortnite, ganas experiencia por tu rendimiento en cada partida y subes de nivel. Puedes conseguir V-Bucks al realizar los desafíos diarios que aparecen en la pantalla del Lobby, nada más ingresar a Fortnite. Los desafíos te darán muchos puntos de experiencia y cinco estrellas de batalla por completarlos. Si juegas mucho, podrás ganar 100 V-Buck por cada 14 niveles. 

Guía y trucos de Fortnite