Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite: mejor configuración de los ajustes de sensibilidad en consola

Configuración Fortnite

Es necesario tener una buena configuración de sensibilidad en consola para Fortnite Battle Royale dado que nos puede acercar mucho más a la victoria y estar a la par de lo que se consigue en ordenadores con el ratón y teclado.

Una de las claves para ganar en Fortnite Battle Royale se consigue gracias a nuestra experiencia de construcción, algo que podemos hacer más o menos rápido según el tipo de sensibilidad que tengamos configurada. En ordenadores es muy sencillo ir adaptando la sensibilidad del ratón a nuestro gusto, pero en consola quizás existan muchas más dudas. Es por ello que con esta guía de sensibilidad para Fortnite en consolas vas a poder aprovechar mucho más este aspecto.

Así que te contamos la mejor configuración de sensibilidad para Fortnite en consolas, y te explicamos qué es cada elemento de configuración para que también experimentes por ti mismo, porque no todos los jugadores somos iguales.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite: mejor configuración de los ajustes de sensibilidad en consola

Para que sepas exactamente qué estás tocando en la configuración del mando, te explicamos qué es cada cosa:

Configuración Fortnite
  • La sensibilidad X es la sensibilidad que se tiene en el plano horizontal cuando estás con la mirada desde la cadera y va desde 1 a 10.
  • La sensibilidad Y es lo mismo que el anterior pero en vertical y también va de 1 a 10.
  • La sensibilidad de ADS se refiere a las armas con las que se apunta con la cruceta pero no las de rifle francotirador. Esta sensibilidad afecta al apuntar con armas, pistolas, fusiles de asalto, escopetas o subfusiles y va de 0,00 a 1,00.
  • La sensibilidad con mira es para las armas como el rifle de francotirador o la ballesta. Va de 0,00 a 1,00.

A modo de resumen, según el tipo de configuración de sensibilidad en Fortnite podrás enfocarte a precisión o velocidad. Si tienes las coordenadas X/Y altas, vas a favorecer siempre mucho más la velocidad, lo que nos puede venir muy bien a la hora de construir más rápido y así ponernos por encima de los rivales para acertarles. Por otra parte si optamos por una configuración de las coordenadas X/Y más baja, optaremos por mayor precisión de disparos, pero más lentitud de construcción.

Entonces, ¿apostamos por una sensibilidad alta o baja?

Configuración Fortnite

En vista de los últimos parches de actualización del juego, del comportamiento actual de las partidas y de la importancia mayúscula de la construcción, nuestra recomendación es un ajuste con una sensibilidad X/Y igual o superior a 7.5 y no más de 9. De esta manera podremos construir mucho más rápido para estar siempre por encima del rival, y según nuestra destreza apuntando ir probando con sensibilidad entre 7.5 y 9.0 en ambos ejes.

Con esto no decimos que no puedas poner una sensibilidad inferior a 7.5, pero la mayoría de los jugadores profesionales siempre apuestan por la rapidez frente a la precisión. No obstante, es la única manera de estar lo más cerca posible de la eficiencia del teclado y ratón de la que sacan partido los usuarios de ordenadores. Ahora lo que puedes hacer es mejorar la puntería en Fortnite con todos los datos de nuestra guía y combinarlo con estos ajustes de sensibilidad del mando.

Si necesitas más ayuda, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, si tenéis el pase de batalla y queréis saber cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.