Trucos y consejos para vencer en duelos 1 vs 1 con escopeta en Fortnite

Fortnite escopetas

Para ganar usando la escopeta en Fortnite vas a necesitar mucha práctica pero también tener en cuenta distintos conceptos para que estas batallas siempre caigan de tu lado. Estos son los mejores consejos para ganar las batallas de Fortnite usando la escopeta.

Una de las claves en Fortnite Battle Royale es saber usar cada tipo de arma a la perfección para que cuando estemos inmersos en este tipo de batallas podamos ganarlas. No es nada sencillo por el nivel cada vez más alto de los jugadores, pero si sabes manejar cada arma a la perfección vas a tener una gran ventaja, y una de las armas estrella es la escopeta. Es importante que sepas manejar la escopeta en Fortnite Battle Royale, y hacia ahí van dirigidos nuestros consejos.

Si pretendes ganar en las batallas con escopeta en Fortnite Battle Royale te vamos a dar una serie de trucos y consejos que usan los profesionales para ganar todos estos enfrentamientos, sobre todo aquellos que se dan en zonas muy populares como Pisos Picados.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Trucos y consejos para vencer en duelos 1 vs 1 con escopeta en Fortnite

La práctica es un buen comienzo

Nadie nace sabiendo, y por ello nuestro primer consejo es que realices partidas durante todo un día solo con la escopeta. Esto te permitirá conocer cómo funciona, su cadencia de tiro y todos los tipos de la misma que pueden encontrarse en el mapa. Esto te permitirá que te acostumbres a ella para poder sacar partido del resto de consejos. Ya sabes que para dominar un arma en participar necesitas dedicarla al menos 2 o 3 horas.

Fortnite escopetas

Aprovecha el mayor ángulo de cámara

Siempre que estés utilizando la escopeta y la mayoría de las armas, debes sacar partido del lado derecho de la pantalla dado que es el que ofrece el mayor porcentaje de ángulo de visión. Como bien sabes, debido a la posición del personaje con el arma, solemos tener alrededor de un 60% de ángulo de visión a nuestra derecha, mientras queda un 30% de ángulo de visión a nuestra izquierda, y el restante 10% lo ocupa el personaje en el centro de la pantalla.

De esta manera para ganar estos duelos de escopeta lo que tienes que hacer es siempre utilizar el mayor ángulo de visión de la zona derecha para poder apuntar y ejercer mejor los disparos. Con esto tendrás una mejor ventaja que te permitirá salir airoso de estos duelos.

Dispara y defiende

Se podría decir que nuestro mejor chaleco antibalas son los muros de madera. Cuando nos estemos enfrentando a otro jugador lo ideal es que disparemos y nada más hacerlo construyamos un muro delante para contrarrestar el disparo del rival. De esta manera siempre debemos seguir esta regla básica de que por cada disparo o dos disparos que realicemos con la escopeta al enemigo, debemos poner una barrera en forma de pared o rampa de madera entre nosotros y el rival.

Fortnite escopetas

Esto lo podemos de hacer de manera muy rápida y muy sencilla si tenemos activado el Constructor Pro en los ajustes de control, y siempre lo debemos hacer mientras estemos moviéndonos en el escenario, dado que si nos quedamos quietos o atrapados en una zona habremos perdido el enfrentamiento.

Dispara a mayor altura que tu rival

Este consejo también está relacionado con las construcciones. Cuando estés en zonas abiertas donde se pueda construir con mayor libertad, siempre afronta estos duelos de escopeta por encima del nivel del suelo respecto a tu rival. Esto se puede conseguir fácilmente si construimos rampas mientras ganamos altura, lo que nos va a permitir poder apuntar a nuestro rival desde arriba donde siempre tenemos una mayor visibilidad.

De esta manera cuando tengamos espacio suficiente, no solo debemos disparar y poner una barrera, sino también construir rampas para ganar altura y desde la altura poder así apuntar mejor a nuestro rival teniendo un mayor porcentaje de acierto sobre su cabeza. La dificultad vendrá cuando el otro rival haga exactamente lo mismo. En ese caso es mejor que bajes directamente al suelo y derribes todas las estructuras que ha creado el contrario para que caiga.

Aquí no es tan buena idea saltar

Quizás te hayas acostumbrado en algunos enfrentamientos a saltar para acertar mejor al enemigo. En lo que se refiere a enfrentamientos con escopeta que son mucho más cercanos, no es muy aconsejable porque el rival va a estar esperando a que hagas el salto para poderte acertar más fácilmente. En este caso opta por lo que te hemos dicho de la construcción en altura o bien en el de buscar un mejor ángulo de disparo.

Fortnite escopetas

¿Y si no tengo una escopeta y el rival sí?

Este caso puedes usar cualquier otra arma que pueda vencer fácilmente a la escopeta en este tipo de enfrentamientos uno contra uno. Por una parte tienes armas con una cadencia de tiro muy rápida, que pueden ser usadas, por ejemplo, para derribar cada una de sus estructuras y hacer que caiga. Si no tienes armas de cadencia rápida de tiro, es mejor que lleves este tipo de enfrentamientos a una mayor distancia. Y es que si no tienes una escopeta y tu rival sí, debes olvidarte como sea de tener este tipo de enfrentamientos cercanos porque siempre estarás en desventaja.

Con estos consejos para ganar los duelos 1 vs 1 con escopeta en Fortnite sabrás cómo desenvolverte en esos momentos. Si necesitáis más ayuda, no dejes de consultar nuestra guía de Fortnite Battle Royale.

Si lo que buscáis es ayuda específica con los desafíos de la temporada 5 de Fortnite, como sigue el mapa del tesoro de Industrias Inodoras o dispara a palomas de arcilla en distintas ubicaciones. También os contamos cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Fortnite