Logo Hobbyconsolas.com

Domina el control Constructor Pro de Fortnite en 10 minutos

Fortnite Battle Royale

Si quieres dominar el modo Constructor Pro en Fortnite vas a necesitar mucha práctica, pero también entender su funcionamiento y diferencias frente al modo Combate Pro que viene seleccionado por defecto en el juego.

El modo de configuración de control Constructor Pro llegó en abril a Fortnite y ha supuesto un gran avance en lo que respecta a velocidad de construcción para los usuarios de consola, que ahora se equiparan mucho más a la velocidad con la que construyen los usuarios que juegan en ordenador. Si dominas este modo de control, ya te podrás considerar todo un profesional construyendo en Fortnite.

Si has jugado con el modo Combate Pro durante todo este tiempo, quizá no hayas acumulado muchas victorias, ya que los últimos círculos requieren construir rápido, y de forma eficiente para ganar. Por eso, controlar el modo Constructor Pro de Fortnite te ayudará a ser más eficiente y rápido levantando protecciones a tu alrededor.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Domina el control Constructor Pro de Fortnite en 10 minutos

Para que entiendas la importancia del modo Constructor Pro debes saber sus diferencias respecto al Combate Pro que hemos venido utilizando desde hace tiempo.

Fortnite Battle Royale

Anteriormente con el Combate Pro si queríamos poner una estructura debíamos seleccionarla entre todas las disponibles, confirmarla y ponerla. Pues bien, ahora con el modo Constructor Pro tenemos asignados a los gatillos y botones L y R un tipo de estructura diferente (pared, suelo, tejado, y rampa).

Con ello, simplemente podremos construir cualquier tipo de estructura sin necesidad de seleccionar previamente el tipo de elemento a introducir, y pulsando sólo cada uno de los cuatro botones superiores. Cabe aclarar que mientras no estemos en el modo construcción, el resto del control es igual al Combate Pro, y sólo a la hora de construir es donde notaremos la diferencia.

A partir de aquí sólo te queda la práctica, aunque con un par de partidas aterrizando en zonas alejadas del camino del Bus de Batalla (o poco pobladas) serás capaz de probarlo y acostumbrarte rápidamente al modo Constructor Pro.

Una buena opción es que vayas a Alameda Aullante en una partida en la que quede lejos o al final de la ruta del Bus de Batalla, para que no haya muchos enemigos. Allí tendrás una gran cantidad de madera, para dedicar unos cuantos minutos a construir con este modo de control que puedes cambiar en los ajustes del juego.

Configuración Fortnite

Empieza levantando estructuras simples (tres o cuatro paredes y una rampa, que podrás erigir pulsando el gatillo derecho para las paredes y el izquierdo para las rampas) y complejas para acostumbrarte a usar los gatillos en las construcciones e intenta memorizar pasos para que los hagas ya de manera natural (y a la velocidad de la luz) en las partidas. Recuerda que la idea, con las construcciones, es que siempre podamos estar por encima de los enemigos para poderles apuntar y disparar mejor.

Esta es la mejor forma de aprender a usar el modo Constructor Pro en Fortnite para ser todo un profesional haciendo construcciones y ganando partidas. Si necesitas más ayuda, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, si tenéis el pase de batalla y queréis saber cómo completar todos los desafíos semanales de la Temporada 5, todos los desafíos de viaje por carretera dónde encontrar los carritos de golf en todas las partidas y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.