Logo Hobbyconsolas.com

Fortnite BR: 5 técnicas de construcción que todo Pro domina para ganar partidas

Fortnite Battle Royale

Si quieres ganar partidas como un profesional en Fortnite Battle Royale vas a tener que dedicar horas y horas al juego, y no es precisamente el tiempo algo que nos sobre. Para facilitarte el asunto, te reunimos cinco grandes consejos de construcción para que te conviertas en todo un profesional.

Si te está costando mucho ganar partidas en Fortnite Battle Royale, y ves que el resto de los rivales siempre te acaban derrotando por una cosa o por otra, lo que necesitas es tener claras algunas técnicas. No hay grandes misterios para disfrutar de Fortnite dado que tampoco es un título excesivamente complejo, pero debes tener en cuenta que los jugadores profesionales dominan cinco grandes técnicas de construcción que son las que les dan prácticamente todas las victorias.

Es por ello que hemos decidido mostrarte las mejores técnicas que todo pro domina para ganar partidas en Fortnite, todas versando sobre construcción y con algo de sentido común. De esta manera, cuando vuelvas a entrar a las partidas del juego, te empezarás a sentir cada vez un mejor profesional llegando a los últimos momentos de los combates.

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Fortnite BR: 5 técnicas de construcción que todo Pro domina para ganar partidas

Si bien vas a tener temporalmente el modo Patio de Juegos para practicarlo, un lugar indispensable para poder practicar la construcción es Alameda Aullante. Esta zona, situada en la parte noreste del mapa, contiene cantidad de recursos de madera que puedes amasar para después practicar en dicha zona.  Lo que tienes que hacer es tirarte directamente a esta zona, despreocuparte de la partida, amasar recursos de madera, y ponerte a practicar estructuras.

¿Y si no tengo material para construcción?

De lo que se trata es que siempre estés por encima de tu rival para acertarle mejor en la cabeza. Si no tienes madera puedes subirte al tejado de una casa o de cualquier otro edificio. Si acaso también tu rival está por los tejados, lo que puedes hacer es aprovechar cada una de las chimeneas para así ganar altura e incluso saltar desde las mismas hasta el rival para dispararle desde arriba.

Lo que debes construir para ganar:

Estructura 1

Fortnite Battle Royale

Simplemente pones cuatro paredes y una rampa, vuelves a poner cuatro paredes y una rampa, y así hasta que consideres oportuno. Es una construcción muy básica y que te permite ganar altura frente a los rivales.

Estructura 2

Fortnite Battle Royale

Se trata de construir las dobles escaleras/rampas. Simplemente construye dobles rampas para así poder ganar altura frente a los rivales.

Estructura 3

Fortnite Battle Royale

Es parecido al anterior, pero además de poner doble rampa debes situar una pared delante. Esto sirve para que cuando nos están disparando el rival tenga que usar mucha más munición para destruir nuestra estructura. De esta manera tendremos más tiempo para vencerlo.

Estructura 4

Fortnite Battle Royale

Esta estructura combina rampas con paredes y con pasarelas. Empezamos construyendo rampa, después ponemos una pared delante, y ponemos otra rampa a zona derecha o izquierda según donde nos interese ir. Después volvemos a poner otra pared y otra vez rampa izquierda o a derecha, y así sucesivamente. Esto nos permite ganar altura como antes, pero siempre estando fuera del alcance del ataque de los enemigos y pudiéndonos mover a través del escenario por si queremos llegar a una zona en particular.

Estructura 5

Fortnite Battle Royale

Esta última técnica está más pensada para hacer primero defensa y después contraataque. Cuando nos hayan tendido una emboscada podemos encerrarnos dentro de una estructura poniendo paredes a cada lado y un techo. En este caso hay que tener en cuenta que el enemigo estará, la mayoría de las veces, por encima de nosotros. Aquí es aconsejable utilizar estructura de ladrillo dado que es más resistente. Lo que debes hacer es construir una puerta en cualquiera de los laterales, y antes de que salgas construir una rampa tanto arriba como abajo lo que nos permitirá ganar altura mientras estamos protegidos.

Fortnite Battle Royale

Cuando hayas ganado suficiente altura deja de construir por arriba y por una pared en la parte superior y en cuanto la tengas, pon una rampa sobre la misma para que puedas subir. Esto te va a permitir ahora mismo tener una visión clara de donde estaba el enemigo y poderle disparar.

Con estas cinco técnicas de construcción profesional de Fortnite acabarás sorprendiendo a tus rivales.  Si estáis ya dándole a las multitudinarias batallas de este título, no os perdáis nuestra guía de Fortnite Battle Royale y sacad así el máximo partido al juego en Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One y dispositivos móviles, en especial, cómo completar todos los desafíos de la Temporada 4, incluidos los desafíos taquillazo de cada semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.