Forza Horizon 5

Aplasta árboles de Navidad y muñecos de nieve, descubre nuevas localizaciones y gana puntos de premio con los eventos festivos de Forza Horizon 5.

Forza Horizon 5 es uno de los mejores juegos de este 2021, que podéis disfrutar en Xbox Series X|S, Xbox One y PC, además de en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Recorrer los distintos biomas de México con infinidad de vehículos es todo un placer, pero atención, porque la Navidad ha llegado a Forza Horizon 5. ¿Lograrás alcanzar el Hall of Fame?

VIDEO

Avance y gameplay de FORZA HORIZON 5. ¡La conducción más ESPECTACULAR!

Playground Games ha lanzado distintos desafíos y eventos navideños para el título, con los que podemos conseguir puntos de premio y jugosas recompensas. Aquí conocerás cómo completarlos todos.

Si estás inmerso en el México de Forza Horizon 5, aquí tienes cómo completar todos los desafíos festivos del juego. Aplasta árboles de Navidad, muñecos de nieve y bastones de caramelo a ritmo de motor.

Forza Horizon 5: cómo completar todos los desafíos festivos

Hay un total de 13 desafíos festivos en Forza Horizon 5, relacionados con la Navidad y el Año Nuevo con distintos objetivos y reconocimientos. Completándolos podrás escalar en el Salón de la Fama.

Algunos de ellos consisten en desatar la furia de tu coche contra barras de caramelo, árboles de Navidad o muñecos de nieve. Otros, en cambio, te invitan a descubrir nuevos lugares en México.

Estos desafíos se dividen en la Serie 2 y la Serie 3. La primera está disponible hasta el próximo 6 de enero de 2022, y se basa en las fiestas de Navidad. 

Forza Horizon 5

Por contra, los eventos de Serie 3 comenzarán a partir del 6 de enero de 2022, y se inspiran en las celebraciones por el Año Nuevo 2022. Completándolos conseguirás puntos de premio y jugosas recompensas.

Así se completan todos los eventos festivos y desafíos de Forza Horizon 5:

Encuentra la pista de hielo del Estadio Horizon (Serie 2)

Para completar este desafío tienes que descubrir la nueva pista de hielo, ubicada en el Estadio Horizon. Esto es clave, ya que algunos desafíos festivos se tienen que completar en esta ubicación.

La pista de hielo está en el Estadio Horizon, al suroeste de Guanajuato, un lugar reconocible en el mapa de Forza Horizon 5. Encontrarla te dará 50 puntos de premio.

Descubre el País de las Maravillas (Serie 2)

Para encontrar el País de las Maravillas de Horizon, tan solo debes conducir hasta el centro de Mulegé, una de las ciudades de Forza Horizon 5. Esta se encuentra en la esquina suroeste del mapa.

Cuando encuentres este fantástico lugar, se marcará en el mapa. Y, de paso, conseguirás 50 puntos de premio en Forza Horizon 5.

Árbol de Navidad gigante de Guanajuato (Serie 2)

La ciudad de Guanajuato da la bienvenida a un llamativo árbol de Navidad gigante. Este se encuentra en el centro de la ciudad, justo al lado de la Catedral de color amarillento.

Una vez hayas encontrado este gigantesco árbol, habrás completado el desafío y te embolsarás 50 puntos de premio.

Premio de derrapes de hielo (Serie 2)

Forza Horizon 5

¿Amante de los derrapes? Lo necesitarás para completar este desafío, perteneciente a la serie 2 de Navidad. Para ello, tendrás que completar con éxito 5 skills de derrape en la pista de hielo del Estadio.

Os recomendamos utilizar un vehículo todoterreno de, al menos, categoría A. Es la mejor opción para no deslizarse en exceso por el hielo, aunque os adelantamos que no es tan sencillo como en asfalto o tierra. Ganarás 50 puntos de premio al completarlo.

Premio de rompehielos (Serie 2)

Similar al anterior desafío, pero en esta ocasión tendrás que surcar los cielos. Dirígete a la pista de hielo del estadio, elige un coche todoterreno (os recomendamos el Warthog de Halo) y a por ello.

En este desafío, la pista de hielo estará plagada de rampas. Deberemos conducir a gran velocidad por el hielo (nada fácil) y elevarnos lo máximo posible en cada skill. En total, debes completar 5 habilidades aéreas y ganarás 50 puntos de premio, además del mensaje ''To The Moon''.

Desafío Peel en la pista de hielo (Serie 2)

Las cosas se ponen complicadas. Para completar este desafío tendrás que demostrar tu habilidad al volante de un coche Peel (P50 o Trident) en la pista de hielo del Estadio Horizon.

Básicamente, tienes que conseguir 5000 puntos de habilidad en dos minutos, ya sea derrapando, acelerando, usando las rampas o realizando trombos. Todo ello, claro, solo utilizando el P50 o el Trident. Ganarás 50 puntos de premio.

Premio de bastones de caramelo (Serie 2)

Llegó la hora de romper cosas. En este desafío, nuestro objetivo es sencillo (y gratificante para aquellos que odien la Navidad): debes romper 25 barras de caramelo.

Estos bastones de caramelo se encuentran en las áreas urbanas de Forza Horizon 5. Os recomendamos ir a Mulegé o Guanajuato, que están plagadas de estos dulces gigantes. Conseguirás 50 puntos de premio al completarlo.

Premio de árboles de Navidad (Serie 2)

Forza Horizon 5

Idéntico al anterior desafío, pero en esta ocasión tenemos que romper árboles navideños. Estos abundan en las ciudades de Forza Horizon 5, y debes saber que el árbol gigante no es válido.

Destroza 25 árboles navideños y habrás completado este desafío, para obtener 50 puntos de premio durante la Serie 2.

Premio ''Maestro navideño de Mazda'' (Serie 2)

Lo más recomendable es ir a por este desafío antes que los dos anteriores, porque nos convalidará todo aquello que destruyamos. Este desafío es un mix de destrucción... a lomos de un coche Mazda.

En efecto, es obligatorio usar un Mazda, para destruir 25 árboles de Navidad, muñecos de nieve y bastones de caramelo. Todos ellos abundan en las ciudades del juego. Si lo consigues, ganarás 250 puntos de premio y el accesorio legendario Silent Night Music Box.

Coleccionista navideño (Serie 2)

Para resumir, este desafío pone punto y final a los desafíos de la serie 2 (Navidad) en Forza Horizon 2. Si lo completas, conseguirás 1000 puntos de premio y estarás preparado para afrontar la serie 3 (que empieza el 6 de enero).

¿Cómo se completa? Pues consiguiendo todos los coches, recompensas y desafíos de la Serie 2 en Forza Horizon 5. Algunos coches se desbloquean cumpliendo desafíos, eventos y misiones de Forzathon, y otros solo están disponibles en la Galería del Automóvil y subastas.

Estos son todos los coches que debes conseguir para completar el desafío:

  • Lamborghini Aventador SVJ 2019: recompensa de la Serie 2 por ganar 200 puntos
  • 2012 Lamborghini Aventador J: completa el campeonato de temporada de otoño Getting Hyped
  • 2012 Lamborghini Gallardo LP570-4 Spyder Performante: recompensa de primavera por ganar 25 puntos
  • 2011 Ferrari 599 GTO: recompensa de invierno por ganar 25 puntos
  • 2002 Ferrari 575M Maranello: completa el campeonato de temporada de primavera New Beginnings
  • 1939 Maserati 8CTF: recompensa de verano por ganar 45 puntos
  • 1962 Peel P50: recompensa por hito en el evento Horizon Secret Santa
  • 1965 Peel Trident: recompensa de primavera por ganar 45 puntos

¡Feliz Año Nuevo! (Serie 3)

Koenigsegg Jesko Forza Horizon 5

Este es el desafío más sencillo de la Serie 3 en Forza Horizon 5. Se activará a partir del 6 de enero de 2022, y para completarlo solo hay que ir a Guanajuato.

Allí encontrarás montones de accesorios y objetos de celebración por Año Nuevo (como luces de colores). Conseguirás 50 puntos de premio.

Premio de rompe luces (Serie 3)

Para completar este desafío, hay que destruir 25 luces de Año Nuevo, las cuales encontraremos en las ciudades de Forza Horizon 5. Eso sí, no vale cualquier coche.

Es obligatorio usar el Toyota AT38 2014 o el Toyota AT37 2016. Ambos son vehículos exclusivos de la Serie 3, que no empieza hasta el 6 de enero, así que no podemos daros más detalles de cómo conseguirlos.

Coleccionista de Año Nuevo (Serie 3)

Al igual que sucede con la Serie 2, el último desafío festivo de Forza Horizon 5 consiste en completar todos los eventos de Serie 3, y encontrar todos los coches y vehículos de temporada.

Dado que la Serie 3 no empieza hasta el 6 de enero, aún no podemos deciros dónde están los coches de esta nueva temporada por Año Nuevo. Eso sí, ya conocemos cuáles se unirán al juego.

Estos son los coches de la Serie 3 en Forza Horizon 5 (aún no disponibles:

  • 2016 Zenvo TS1
  • 2015 Jaguar XKR-S
  • 1971 Ford Mustang Mach 1
  • 1989 Lotus Carlton
  • 2016 Toyota Land Cruiser Arctic Trucks AT37
  • 2014 Toyota Hilux Arctic Trucks AT38
  • 2003 Toyota Celica SS-I
  • 2013 D8 Donkervoort GTO

Todos estos desafíos estarán disponibles hasta y a partir del 6 de enero de 2022 (dependiendo de la serie que sean), y ya puedes completarlos en Forza Horizon 5. Recuerda que el juego está disponible en Xbox Game Pass.

¿Juegas habitualmente a Forza Horizon 5? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías: Cómo reparar los coches, Todas las casas y cómo desbloquearlas, o Cómo conseguir el DeLorean, coche de Regreso al Futuro.

Y además

Forza Horizon 5

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía